Castigo de “carga pública” dejará sin Residencia a 380 mil migrantes al año

22 ENERO novedadesnews com gol 1
Aprueba la Suprema Corte su aplicación

 

 

 

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx.- Aunque la Suprema Corte determinó que la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) puede aplicar de inmediato la regla de “carga pública” que complicaría a inmigrantes la obtención de Residencia Permanente y otras visas, la agencia indicó que no hay una fecha concreta para que sus oficiales comiencen la implementación.

Un vocero de esa oficina agregó que se analiza “el método apropiado” para implementar la regla que castigaría a inmigrantes por utilizar ayudas sociales, como Medicaid, cupones de alimentos y asistencia para la viviencia.

“La agencia dará a conocer información pronto”, agregó el portavoz.

Ken Cuccinelli, subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y también responsable de la oficina de USCIS, celebró la decisión de la Corte Suprema, al considerar que esto permitirá cumplir su interpretación reguladora de la sección 212 (a) (4) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés).

“Una ley de larga data que determina que un extranjero sea inadmisible si es probable que en algún momento se convierta en una carga pública”, destaca la agencia.

Agrega que el tribunal superior avala la moción del DHS para suspender el mandato judicial preliminar emitido por un juez en el Tribunal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York y confirmado por el Tribunal de Apelaciones para el Segundo Circuito.

“El DHS siempre ha confiado en que un poder judicial objetivo revertiría las medidas cautelares impuestas a la agencia para que podamos hacer cumplir la ley de larga data aprobada por un Congreso bipartidista”, aseveró Cuccinelli.

El funcionario destacó que los inmigrantes deben demostrar que son autosuficientes para vivir en los Estados Unidos.

“La autosuficiencia y la independencia son valores estadunidenses clave que no deben ser descartados en litigios, sino que deben ser alentados y adoptados por la próxima generación de inmigrantes. Planeamos implementar completamente esta regla en 49 estados y confiamos en que ganaremos el caso según los méritos”, afirmó.

La regla final fue emitida en agosto de 2019, estaba por aplicarse el 15 de octubre del mismo año.

 

MILES DE

AFECTADOS

 

Según cifras de la propia agencia, unas 380,000 pesonas estarían anualmente bajo escrutinio de la nueva regla, aunque las autoridades migratorias deben seguir las leyes federales que impiden afectar “programas de inmigración con base humanitaria”. Por ello, hay seis grupos a los que no aplicará: refugiados; asilados; peticionarios de Visa T, es decir, víctimas de trata protegidas; protegidos con Visa U, o sea víctimas del crimen protegidas bajo este permiso de estancia, considerado de no inmigrante; víctimas de violencia doméstica, bajo el programa VAWA, y los Jóvenes Inmigrantes Especiales (SIJ, en inglés), es decir, aquellos menores que han sido maltratados o abandonados por sus padres y podrían recibir la Residencia Permanente.

Abogados sugieren a inmigrantes solicitar ayuda a expertos antes de asumir de que el castigo puede aplicar a sus casos.

 

BECAS A

DREAMERS

 

TheDream.US, el programa más grande de la nación que ofrece ayuda a jóvenes inmigrantes en búsqueda de acceso y éxito universitario, ofreció un recordatorio de su expansión a los criterios de elegibilidad para becas para el año académico 2020-2021. Para satisfacer las necesidades de los DREAMERS y sus objetivos de recibir una educación universitaria, la nueva ronda de becas para el año académico 2020-2021 ahora acepta solicitudes de jóvenes inmigrantes que llegaron a los EU antes del 1 de noviembre del 2014.

De acuerdo a Candy Marshall, presidenta de TheDream.US, “seguimos impresionados por la continua dedicación de los DREAMers para obtener un título universitario a pesar de la continua incertidumbre respecto a sus futuros, debido al precario estado de DACA. Ya que la fecha límite para solicitar a las becas se acerca rápidamente, nos enorgullece recordar a los jóvenes inmigrantes nuestros criterios de elegibilidad expandidos para apoyar a más DREAMers en su búsqueda de una educación universitaria.”

TheDream.US colabora con más de 70 universidades en 16 estados y Washington D.C. – todas comprometidas a servirle a DREAMERS y asegurar que se graduen.

 

TIPO DE

BECAS

 

The Dream.US ofrece dos tipos de becas, dependiendo de dónde viva el solicitante:

La Beca de Oportunidad es para estudiantes que viven en estados donde no pueden obtener matrícula estatal. La fecha límite para solicitar a la Beca de Oportunidad es el 30 de enero del 2020 –.

La Beca Nacional es para graduados de escuelas preparatorias o universidades comunitarias en estados que tienen matrícula estatal para DREAMERS (o universidades colaboradoras que ayudarán a cerrar la brecha). La fecha límite para solicitar a la Beca Nacional es el 27 de febrero del 2020 –.

 

IMPORTANCIA

DE THEDREAM.US

 

TheDream.US es el programa más grande de la nación que ofrece ayuda a jóvenes inmigrantes en búsqueda de acceso y éxito universitario, otorgando más de 5,000 becas universitarias a DREAMERS en más de 70 universidades colaboradoras en 16 estados y Washington, D.C. La organización cree que todos los jóvenes, independientemente de dónde nacieron, deberían tener la oportunidad de obtener una educación universitaria y de contribuir al país que llaman hogar.

Este año académico 2019-2020, TheDream.US proveó becas para casi 1,000 DREAMERS a través de todo el país. El artículo de NBC News, “A scholarship program makes college a reality for undocumented students,” destaca esta nueva clase de becados de TheDream.US, incluyendo a Lily Alvarado de Georgia y Jorge de Texas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register