«Canelo» Álvarez cuarto campeón mexicano en cuatro divisiones diferentes

6 nov novedadesnews com gol6

Tras noquear al ruso Sergei Kovalev y conquistar el título mundial semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió en el cuarto pugilista mexicano en conseguir cuatro títulos mundiales en cuatro diferentes divisiones.

Con esta victoria “Canelo” ha conquistado títulos en los pesos súper welter, mediano, súper mediano y semicompleto.

En 2011, “Canelo” derrotó al británico Mathew Hatton y obtuvo el cinturón de Campeón Mundial de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo; su primer campeonato en la división de los medianos sería contra el boricua Miguel Cotto al arrebatarle el cetro del CMB.

Mientras que su primera corona en la  categoría de los supermedianos llegaría el 15 de diciembre del año pasado cuando derrotó al británico Rocky Fielding para llevarse la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El tapatío emuló a Erik “Terrible” Morales, Jorge “Travieso” Arce y Juan Manuel Márquez como los únicos boxeadores mexicanos en alcanzar cuatro cinturones en cuatro diferentes pesos.

Erik “Terrible” Morales: Títulos mundiales en peso supergallo, pluma, superpluma y superligero.

Juan Manuel Márquez: Títulos mundiales en las categorías título mundial pluma, superpluma, ligero y superligero.

Jorge “Travieso” Arce: Títulos mundiales en peso minimosca, supermosca, gallo y supergallo. Mientras que el mexicano Saúl Álvarez no tuvo problemas con la báscula, al registrar 174.5 libras, el ruso Sergey Kovalev sufrió para establecer las 175 libras reglamentarias hasta el cuarto intento.

Pese a que Kovalev se quitó todo lo que traía puesto, no logró dar el máximo establecido de 175 y se pasó por un cuarto de libra. El ruso se fue por un tiempo de 10 minutos, volvió a subirse a la báscula y ahora sí dio las 175 libras.

‘Canelo’ se mostró tranquilo y hasta sonriente en el pesaje. “Me siento muy bien, me siento fuerte, vamos a ver en la pelea, tenemos capacidad boxística”, dijo el tapatío.

Saúl subió dos divisiones, pues es Mediano, y Kovalev es monarca Semicompleto de la OMB.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register