Califica Royce West a John Cornyn de racista

20 mayo novedadesnews broadsheet 3

 

 

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx.- El senador estatal Royce West acusó a su colega John Cornyn de utilizar en contra de él ofensas «racistas», después de que la campaña del republicano se burló del demócrata afroamericano al calificarlo como «el tranquilo Royce».

«La elección de palabras de Cornyn y su equipo… juega con los viejos estereotipos raciales de que los afroamericanos son vagos», acusó el portavoz de West, Vince Leibowitz.

La campaña del demócrata de Dallas estaba finalizando un anuncio web centrado en el epíteto y otras declaraciones o posiciones que él considera racistas, como cuando Cornyn se negó a repudiar al presidente Donald Trump por decirle a cuatro congresistas no blancos que «regresen» a casa, a pesar de que todos ellos son ciudadanos estadunidenses.

La campaña de Cornyn rechazó la acusación, insistiendo en que el apodo burlón no pertenece a la raza de West sino a su campaña mediocre.

«‘Descanso’ es un seudónimo de ‘tranquilo, »tranquilo, »tranquilo’ y ‘pausado’, todas las palabras que describen la patética campaña que West ha estado llevando a cabo; uno que carece de algún tipo de profundidad política, respaldo financiero o indicio de apoyo de base», indicó la secretaria de prensa de la campaña de Cornyn, Krista Piferrer. «Sin embargo, para que no sigamos» ofendiendo «a Royce, y considerando su defensa de las posiciones radicales de Wendy Davis sobre el aborto y su deseo radical de eliminar la industria del petróleo y el gas, ahora comenzaremos a llamarlo Radical Royce». West afirma que la burla de John Cornyn «Restful Royce» juega con el estereotipo racista de los afroamericanos perezosos.

 

CAMPAÑA

RACISTA

 

West compite con el expiloto de helicóptero de la Fuerza Aérea M.J. Hegar en una segunda vuelta primaria el 14 de julio. El ganador se enfrentará a Cornyn en noviembre mientras busca su cuarto mandato de seis años.

A lo largo de la campaña, Hegar ha ignorado en gran medida a los rivales para la nominación y ha mantenido su mirada entrenada en Cornyn. West ha estado más ansioso por concentrarse en la pelea en cuestión al contrastar sus propios puntos de vista con los de Hegar, pero las burlas de Cornyn proporcionaron una oportunidad y ha tratado de capitalizar.

Un anuncio web que West estaba a punto de lanzar nivela la afirmación de que «John Cornyn está usando un silbato de perro racista»… Cornyn afirmará que no tenía la intención de invocar una caricatura racista, y que no tiene «un hueso racista en su cuerpo», pero su historial lo hace difícil de creer».

El anuncio cita a Cornyn haciendo caso omiso del alboroto en julio pasado cuando Trump atacó a las cuatro congresistas no blancas, insistiendo en que deberían «regresar» a los «lugares rotos e infestados de delitos de los que vinieron».

Tres de las cuatro nacieron en los Estados Unidos, además de que sólo los ciudadanos estadunidenses son elegibles para servir en el Congreso.

 

REPUGNANTE

DECLARACION

 

Según especialistas políticos, los republicanos de Texas se «retuercen» cuando Trump le dice a los no blancos en el Congreso que ‘regresen’ a casa, mientras Cornyn llamó esa declaración como «error no forzado».

El anuncio también cuestiona a Cornyn por no repudiar a Trump quien llamó a Baltimore, una ciudad mayoritariamente negra, un «desastre repugnante infestado de ratas y roedores», y por oponerse a una ley de crímenes de odio llamada James Byrd Jr., un hombre afroamericano arrastrado a muerte en Jasper, Texas, por tres supremacistas blancos en 1998.

Esta no es la primera vez que los demócratas acusan a Cornyn de racismo, un cargo que ha rechazado.

Hace un mes, Cornyn hizo caso omiso de las quejas de que Trump culpaba al «virus chino» que desde entonces se ha cobrado 10 veces más vidas estadunidenses. «De ahí vino», dijo, descartando la idea de que la frase sea despectiva.

El Partido Demócrata de Texas calificó sus comentarios de «racistas». West lo llamó un ejemplo de «chivo expiatorio».

West tampoco es el primer oponente afroamericano en acusar a Cornyn de hostigamiento racial en un ataque directo.

Un mes antes de su victoria en 2002, la campaña de Cornyn hizo circular una foto del nominado demócrata Ron Kirk estrechándole la mano a Russell Simmons, fundador y CEO de Def Jam Records, e insinuó que Kirk estaba glorificando el asesinato de policías.

 

POLITICA

Y EL RAP

 

Kirk, el primer alcalde afroamericano de Dallas y más tarde, embajador comercial bajo el presidente Barack Obama, había asistido a una Cumbre de Hip-Hop en Dallas, donde Simmons y DOC, un rapero de West, se unieron a él en una manifestación para votar.

Ese álbum innovador de N.W.A. ayudó a popularizar el llamado rap gangsta y presentó el controvertido éxito «[Expletivo] the Police».

Días después, la campaña de Cornyn hizo circular la foto de Kirk y Simmons y, sobre ella, una observación llena de improperios de Simmons defendiendo el rap gangsta.

Kirk insistió en que no estaba abrazando ninguna letra en particular, solo alentando a los jóvenes a votar. Acusó a Cornyn y sus aliados de «hacer todo lo posible para tratar de asustar sutilmente a la gente de que no mire mis antecedentes y mis credenciales, e intenté interponer políticas raciales de manera negativa en esta campaña».

Cornyn lo negó.

«¿Mencionamos raza? No lo creo», manifestó su estratega jefe en ese momento, Dave Beckwith. «La única persona que está provocando sobre la raza es…el señor Kirk». Al señalar que «muchos raperos, incluido Eminem, son blancos», agregó, «se trata completamente de violencia contra las mujeres y de abogar por el asesinato de policías. No tiene nada que ver con la raza.»

La semana pasada, Piferrer, la portavoz de Cornyn, se refirió repetidamente a West como «Restful Royce».

Al día siguiente, West instó al titular a «comprarse un tesauro para él y su personal, para que puedan encontrar algunos adjetivos mejores».

«Obviamente no está prestando atención a mis esfuerzos 24/7 para derrotarlo y sus políticas fallidas. Ciertamente no estaba demasiado «tranquilo» para John Cornyn cuando necesitaba mi ayuda para reformar las colecciones de manutención de los hijos cuando era fiscal general [de Texas]», indicó West.

Leibowitz sugirió que Cornyn estaba confundiendo la actitud fría de West con la inactividad, y señaló que en el Senado de Texas, West es «personalmente responsable de aprobar cientos de leyes. Está lejos de ser «tranquilo». Está entre las personas más enérgicas de la política de Texas».

Hegar, quien perdió una carrera para el Congreso en 2018 ante el veterano representante republicano John Carter de Round Rock, cuenta con el respaldo del Comité de Campaña Senatorial Democrática, el brazo de campaña del Senado del partido.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register