Caída en inscripciones y reforma educativa, retos de los candidatos

NOVEDADES NEWS 1

En las elecciones de Dallas College del 7 de mayo 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- Las elecciones de Dallas College se producen cuando la escuela trabaja para recuperarse de las interrupciones de COVID-19 y la caída de las inscripciones, navega por su consolidación y hace la transición a un nuevo liderazgo.

Los candidatos compiten por tres puestos en la junta que se votarán el 7 de mayo para cumplir mandatos por seis años. La presidenta de la junta, Mónica Lira Bravo, se postula sin oposición para el Distrito 4, que incluye el sureste de Dallas.

Los colegios comunitarios del norte de Texas vieron una caída dramática en la inscripción ya que la pandemia obligó a muchos a pausar su educación para trabajar, ahorrar dinero o evitar contraer el virus.

Dichas instituciones recibieron los golpes más duros de la pandemia en todo el país, con más del 65% de las pérdidas totales de matrículas de pregrado, según el National Student Clearinghouse.

Solo Dallas College experimentó una caída del 15 % desde el otoño de 2019 hasta el otoño de 2020.

Los funcionarios del campus ahora están trabajando para apuntar a los estudiantes que no se inscribieron en la universidad inmediatamente después de la escuela preparatoria o que la abandonaron debido a la pandemia, al mismo tiempo que tienen que resaltar el valor de un título o certificación, ya que muchos lidian con tensiones económicas.

Mientras tanto, el actual titular Justin Lonon asumió el control del sistema en marzo después de que el líder Joe May pasara a ser dirigente emérito. El año pasado, algunos miembros de la facultad de la universidad criticaron a May por las preocupaciones sobre el manejo de la consolidación de la escuela, que dijeron que condujo a una reducción del personal.

El sistema solía estar compuesto por siete universidades, cada una de las cuales era una institución individual que formaba parte del distrito de universidades comunitarias del condado de Dallas, antes de fusionarse en lo que ahora es Dallas College en 2020.

DISTRITO 1 

La titular Gretchen Minyard Williams se postula para el Distrito 1, que abarca el norte de Dallas y Lake Highlands, contra Catalina E. García y Lynn Davenport.

Williams, a quien no se pudo contactar para hacer comentarios, ocupó el asiento después de la muerte de su esposo. JL “Sonny” Williams, presidente de Minyard Food Stores y propietario minoritario de los Dallas Mavericks, fue fideicomisario universitario durante mucho tiempo.

Gretchen Minyard Williams, de 65 años, una corredora de bienes raíces que se desempeñó como copresidenta de Minyard Food Stores, señaló que quiere fortalecer el canal educativo desde la escuela secundaria hasta la universidad, centrándose en ayudar a los estudiantes de primera generación para una transición exitosa y reducir las disparidades de ingresos en las comunidades desatendidas.

“Estoy comprometida con la construcción de un sistema de colegios comunitarios que realmente sirva a todas las comunidades y brinde un plan de estudios rico y significativo que ayude a nuestras próximas generaciones”, dijo.

URGEN 

CAMBIOS 

García, un médico jubilado, dijo que la universidad necesita ampliar su participación en las escuelas preparatorias para asegurar una fuente de estudiantes, especialmente aquellos que no ven la educación superior como una meta realista debido al costo de las universidades.

Otros esfuerzos clave deberían incluir volver a priorizar el plan de estudios de dominio del inglés antes de que el estado termine “con una fuerza laboral muy ignorante”, aseveró García, de 84 años. Señaló que la universidad ha estado eliminando gradualmente dichos programas.

“Es muy importante entender que no podemos prescindir de tener un público educado”, dijo. “Realmente no van a poder cambiar y adaptarse a medida que cambia la tecnología”.

Davenport, un exreclutador profesional, ha criticado a los fideicomisarios actuales por administrar mal la transición a una sola institución y los fondos invertidos en el proceso. La transición inicialmente parecía que se estaba haciendo por buenas razones, dijo. Los funcionarios habían notado, por ejemplo, que ayudaría a más estudiantes a obtener títulos si tomaban clases en más de un campus.

“Pero creo que cambiamos un beneficio por 10 desventajas, y creo que son los estudiantes y la facultad los que más han sufrido”, dijo Davenport, de 50 años.

Entre sus prioridades está la rendición de cuentas sobre cómo se gastan los fondos de la escuela, como el bono de $1.1 mil millones aprobado en 2019, señaló Davenport en la guía para votantes de The News.

DISTRITO 2 

Compitiendo por el escaño del Distrito 2, que incluye Oak Lawn, Highland Park, así como Irving y Coppell, están los titulares Phil Ritter y Eugene Robinson.

Ritter, de 63 años, vicepresidente senior de GreenLight Credentials, dijo que, si es reelegido, quiere duplicar las áreas en las que la universidad ya ha experimentado un crecimiento, como los programas universitarios tempranos que permiten a los estudiantes de preparatoria obtener doble crédito.

Ritter señaló que la inscripción es más baja entre los jóvenes afroamericanos. Él quiere que Dallas College encuentre formas de llegar a esos estudiantes, como asociarse con iglesias de ese grupo étnico.

“Creo que las asociaciones, la innovación y las colaboraciones como esa nos ayudarán a recuperar la inscripción”, indicó.

Robinson, de 52 años, que trabaja en ganadería y producción de petróleo, se negó a comentar. Según el cuestionario de la guía para votantes de The News, Robinson señaló que quiere disolver la “administración corrupta” de la escuela que ha llevado a gastar fondos en proyectos desconocidos.

DISTRITO 3 

Paul Mayer y Soji John se enfrentarán para reemplazar a Dorothy Zimmermann, quien no busca la reelección. El Distrito 3 incluye Garland y Richardson.

Mayer, de 72 años, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Garland, dijo que quiere promover un sentido de unidad después de que la reestructuración interrumpiera el sistema. Mientras tanto, los líderes universitarios tienen una «gran cantidad de confianza y relaciones que deben restaurarse, comenzando con la facultad».

Mayer también quiere ayudar a capacitar y elevar a los residentes poco calificados para satisfacer las demandas de la fuerza laboral.

Los funcionarios han dicho que el objetivo principal de la consolidación universitaria era evitar que los estudiantes se encontraran con obstáculos mientras obtenían sus títulos o certificados de la industria.

Los estudiantes tenían que obtener al menos una cuarta parte de sus créditos de una institución para recibir un título o certificado de asociado, pero muchos se inscribieron a menudo en varias escuelas del DCCCD a lo largo de los años.

Pero los críticos del campus, los estudiantes y la facultad han dicho que han surgido nuevos obstáculos desde la consolidación.

John, de 51 años, quien asesora a Western Digital Corporation, apoya la consolidación pero dijo que quiere asegurarse de que los campus individuales aún tengan cierto control de sus propias decisiones.

“Las personas que se ven afectadas por el cambio necesitan que se escuchen sus voces”, dijo, y agregó que es necesario que los principales líderes universitarios se comuniquen con ellos para garantizar que ningún problema o persona pase desapercibido.

Los residentes pueden encontrar sus lugares de votación en el sitio web de elecciones del condado de Dallas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register