Bronca entre Messi y Quique: ‘Si no te gusta lo que digo, ahí tienes la puerta’

26 AGOSTO novedadesnews GOL 1

Quique Setién rompió el silencio después de varios meses de salir del banquillo del FC Barcelona, equipo con el que sufrió una humillante goleada del Bayern Múnich en la edición pasada de la Champions League.

El entrenador comentó entrevista con Vicente del Bosque en El País cómo fue su relación con la estrella del cuadro culé, Lionel Messi, jugador que describió como “difícil de gestionar”.

“Leo es difícil de gestionar. También hay que tener en cuenta que es el mejor futbolista de todos los tiempos ¡Y quién soy yo para cambiarlo! Si allí lo han aceptado durante años como es y no lo han cambiado”

expresó Setién. A un día de esta declaración, Adrià Albets del programa Què T’hi Jugues de la Cadena SER reveló una discusión que tuvo Messi y el entonces entrenador tras el empate 2-2 ante el Celta de Vigo en Balaídos, partido en el que comenzaron a caer en la pelea por el título de La Liga.

 

Ante este resultado, Quique Setién le reprochó a los jugadores las fallas que tuvieron en los últimos minutos del encuentro, dicha situación provocó el enojo de La Pulga, quien pidió respeto para sus compañeros, ya que ellos tenían un historial más ganador que el propio técnico.

 

Setién no se quedó callado y lanzó una fuerte respuesta a la estrella del Barcelona:

 

“Si no te gusta lo que digo, ahí tienes la puerta”.

 

De acuerdo al periodista, Messi solo mostró una risa compasiva, pues ya sabía lo que sucedería con el futuro del técnico, solo le devolvió la mirada, desde ese entonces le dejó de hablar a Setién.

 

Crisis en FC Barcelona: podría entrar en bancarrota en 2021

 

El FC Barcelona tiene que hacer un recorte salarial de 190 millones de euros antes de la próxima semana si quiere evitar la bancarrota y el concurso de acreedores en 2021, según La Vanguardia.

 

Este viernes, los abogados de los futbolistas se sentaron en la mesa de negociación salarial de todos los componentes del club, algo que no había sucedido hasta la fecha. El 5 de noviembre es la fecha límite para lograr pactar un recorte total del 30 % de la masa salarial de todo el plantel con el fin de establecer el presupuesto para esta temporada.

 

Castigado por la crisis generada por la pandemia del covid-19, el club anunció su decisión de implementar una baja en las ganancias de los jugadores tras sufrir su liquidez un duro golpe en marzo.

 

Si el club no alcanza la meta de la cantidad requerida, entrará en concurso de acreedores en enero del próximo año. “Nuestra principal preocupación es económica. La pandemia está afectando especialmente al Barcelona. El club depende del turismo y ahora no hay. Tenemos que recoger las ideas de la anterior junta para remediar los males que nos afectan”, expresó este jueves Carles Tusquets, presidente interino de la Junta gestora que dirige el club tras la dimisión en bloque de este martes de Josep Maria Bartomeu y su junta directiva.

 

Antes de renunciar, Bartomeu alcanzó un acuerdo para la ampliación de los contratos de cuatro estrellas del primer equipo: Gerard Piqué, Clement Lenglet, Frenkie de Jong y Marc-Andre ter Stegen. “Estos acuerdos se han alcanzado tras semanas de negociaciones e incluyen un ajuste salarial temporal debido a las circunstancias actuales que provocaron la crisis inducida por Covid-19”, informó el club en un comunicado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register