Beca Feria Estatal a 105 alumnos Inicia la inscripción para kinder: DISD

niños kinder1

Nota Novedades News

 Dallas, Tx.- Directivos del Dallas ISD informaron que varias escuelas llevaron a cabo las actividades denominadas KinderCamp o Campamento de Kínder, con las que se dio inicio de manera oficial las inscripciones para este grado escolar para el período 2018-2019. De esta manera, señalaron, los padres de estudiantes que cursarán kínder y primer grado el próximo año escolar, tuvieron la oportunidad de aprender sobre el plan de estudios de estos niveles académicos y sobre las ventajas que una educación a temprana edad ofrece a los alumnos. Además, recibieron consejos para preparar a sus hijos para la transición a un nuevo grado. Los padres también pudieron conocer a los nuevos maestros de sus hijos, visitaron los salones de clases y disfrutaron de unos ricos helados. Para continuar preparando a los alumnos a que se adapten fácilmente a su nuevo grado escolar el próximo año escolar, durante el verano Dallas ISD ofrecerá un campamento para estudiantes que cursan actualmente pre-kínder. El campamento será del 11 al 28 de junio. Para más información sobre el campamento, visite: dallasisd. org/summerlearning. El distrito aún tiene espacios disponibles para pre-kínder y kínder para el próximo año escolar. “Para inscribir a sus hijos, visite la escuela primaria más cercana a usted”, indicaron las autoridades.

BECAN A 105 ALUMNOS Big Tex obsequió varios cheques de grandes cantidades a un total de 105 alumnos de Dallas ISD quienes próximamente se graduarán de cinco preparatorias del distrito. Las becas universitarias equivalen a más de $600,000 y son otorgadas por La Feria Estatal de Texas. La Beca Pete Schenkel otorgada por esta feria reconoce a estudiantes sobresalientes, que cursan el último año de preparatoria en escuelas cercanas al parque donde se instala cada año este tradicional evento. Cada alumno recibe $6,000 en becas por su desempeño académico y en apoyo a la carrera que desean elegir. Las becas han sido nombradas en honor al expresidente de La Feria Estatal de Texas, Pete Schenkel. Estos son los alumnos que recibieron las becas: Irma Lerma Rangel Young Women’s Leadership School: Chastity Chávez, Karen Devora Cigarroa, Dulce Ipina Valencia, Jocelyn Jasso, Fátima Mendoza, Cinthya Meza, Fabiola Murillo, Melany Ochoa, Lucero Pérez, Rosa Pérez, Amy Phan, Fernanda Román, Jennifer Romero Vásquez, Daniela Saldaña, Aolany Sánchez, Melissa Serrano, Jael Tesfaye, Elizabeth Torres, Jennifer Ulloa, Katherine Villa, y Jennifer Villalobo. James Madison High School: Katelyn Bell, Erica Boulden, Aneja Cardell, Ruby Cárdenas, David Caro, Jaqueline Cepeda, J’keisha Collins, Tatyana Dunn, Alejandra Hernández, J’otvia Lewis, Malayshia Roberson, Qua’Dajea Rogers, Kevin Salomón, Alyssa Simpson, Thomas Tolliver, Travion Williams, y Havanna Williams. Lincoln High School José Aranda, Dayjus Hill, Laderrika Holland, Kia Hooker- Russell, Kiara Hooker-Russell, Tonarion Jenkins, Kiaya Johnson, Kiara Kabbara, Broderinique Knox, Kymarra Lewis, Naila López, Kiana Moore, Sandra Moreno, Montarius Reed, Randa Slone, Kennedy Taylor, Akieryni West, y Tatyana Wright North Dallas High School Antonia Cabañas, Jennifer Calderón, Leonel Campos, Claudia Canales, Brenda Cruz, Jasmine Díaz, Dragana Djakovic, Helen García, Trong Hoang, Alma Macías, Esperanza Manqueros, Kelly Montes De Oca, Alejandro Murillo, Tommy Nguyen, Kathy Nguyen, Jesús Orta, Cristy Ottenwarden, Mónica Ozuna De Luna, Cinthia Rayas, Aliyah Reeves, Jerah Marie Sánchez, Jason Solorzano-Delacruz, Stephany Soto, Yaumiri Subiza, y Antonio Zaragoza Woodrow Wilson High School Victoria Arenas, Liyat Assefa, Adam Becker, Audrey Blumenstock, Charlotte Devine, Aaron Furman, Annabelle Furrh, Angélica Islas, Michael Kavas, Paul Kraus, Henry Lloyd, Zachary Longhway, Chloe Mabry, Madeline Mcculloch, Elizabeth Mcpherson, Daniel Ramos, Emily Rosas, Ethan Rose, Marino Sánchez, Julia Van Witzenburg, William Warncke, Travis West, Carly Williams, y Alexa Zotos.

BECAS DEL SUPERINTENDENTE En días pasados, 62 estudiantes de 12o grado fueron objeto de un reconocimiento al recibir las becas académicas del Superintendente, conocidas en inglés como Superintendent’s Scholarship. Cada estudiante recibió $2,500 para ayudar a cubrir el costo de la universidad. El programa de las becas se basa en la necesidad, el carácter, las calificaciones, recomendaciones y la promesa de un futuro exitoso. Las becas son financiadas con las ganancias del torneo de golf anual del Superintendente. Durante la ceremonia, también se dieron a conocer a los ganadores de otras dos becas: Los merecedores este año de la beca de la Fundación de la Familia Sulentic son Lal Lawmi, de Emmett J. Conrad High School; Kateryna Desheva, de Hillcrest High School; y Fátima Mendoza, de Irma Rangel Young Women’s Leadership School. La beca José “Joe” May Scholarship, nombrada así en honor al exmiembro de la Junta Escolar de Dallas ISD, se le otorga al estudiante con el promedio más alto (GPA) que recibió la beca del Superintendente. Este año, le corresponde a Sasha Thomas, de School of Science and Engineering. CONSTRUYEN BIBLIOTECA Alumnas de tercer grado de la escuela Solar Preparatory School for Girls trabajaron en ayudar a preparar materiales para construir pequeñas bibliotecas gratuitas. “Little Free Libraries” forman parte del proyecto de Girl Scouts, con la meta de fomentar la lectura y alfabetización. Próximamente, el distrito también tendrá una escuela para varones con el mismo modelo y concepto de la Solar Preparatory School for Girls. La Solar Prepartory School for Boys abrirá en agosto del 2018. Para más información y solicitar admisión, visite https://www.dallasisd. org/applychoice.

EVALUACION NACIONAL De acuerdo con la Evaluación Nacional de Progreso Educativo 2017, los resultados de evaluaciones en ambas materias, lecturas de estudiantes cursando cuarto grado y de matemáticas y lecturas de alumnos en el octavo grado en el Distrito Escolar Independiente de Dallas, se mantuvieron estables en comparación al año anterior. La evaluación, también conocida como la boleta de calificaciones del país (The Nation’s Report Card o NAEP), se administra cada dos años. Esta es la cuarta ocasión en la que el Dallas ISD ha participado en la evaluación Trial Urban District Assessment, o TUDA desde el 2011, y el primer año en el que los estudiantes a nivel nacional presentaron una evaluación en forma digital por internet. En general, los resultados de las evaluaciones de matemáticas que obtuvieron los estudiantes de cuarto grado de Dallas están sobre los resultados de los alumnos de ciudades grandes comparables en tamaño, a pesar de una pequeña baja registrada en sus calificaciones. No hubo un cambio significativo en los resultados que obtuvieron los estudiantes de octavo grado en matemáticas en comparación al año 2015. En lectura, los alumnos de cuarto y octavo grado registraron una tendencia más baja. Sin embargo, la disminución en el rendimiento no tuvo un impacto significativo en las estadísticas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register