Batalla de chequeras, la carrera para juez del condado de Dallas

NOVEDADES NEWS 2

Entre el demócrata Clay Jenkins y la republicana Lauren Davis 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- La contienda por el cargo de juez del condado de Dallas ha generado más de un millón de dólares en fondos de campaña, lo que significa que se ha recaudado más dinero que nunca en la lucha por el puesto más alto del condado.

El juez titular Clay Jenkins, demócrata, y la candidata por primera vez Lauren Davis, republicana, han recaudado más de $500,000 en sus fondos de guerra. Pero según el informe de finanzas de campaña más reciente, ha habido un marcado contraste en las colecciones recientes.

En la última presentación de financiamiento de campaña, Davis recaudó más de siete veces lo que recaudó Jenkins. Del 20 de febrero al 30 de junio, Davis reportó $441,112 en contribuciones de campaña, mientras que Jenkins reportó $59,375.

Las últimas donaciones de Davis cerraron la brecha e incluso superaron los esfuerzos totales de recaudación de fondos de Jenkins. A lo largo de sus respectivas campañas, Davis tiene una ventaja con $573,000 en donaciones reportadas frente a los casi $515,000 de Jenkins.

Los votantes decidirán el ganador el 8 de noviembre.

Davis ha recaudado fondos más rápido, ya que solo comenzó a informar en diciembre de 2021, mientras que Jenkins comenzó a informar sobre las contribuciones de campaña para el puesto desde enero de 2021.

ROMPEN 

RECORD 

Si bien esta carrera está atrayendo más fondos que cualquier otra carrera del condado de Dallas este año, Jenkins rompió el récord de recaudación de fondos para un solo candidato que buscaba el escaño en 2010 cuando recaudó cerca de $600,000 para su campaña primaria, según un informe anterior de The Dallas Morning News.

Cal Jillson, profesor de ciencias políticas en la Universidad Metodista del Sur, dijo que las campañas en todo Texas están viendo donaciones récord. Esta cantidad será la nueva normalidad para las carreras de jueces del condado, enfatizó.

 “En Texas, una carrera de $400,000 no es nada costosa”, dijo. “Muchos escaños de legisladores estatales cuestan más de un millón de dólares, y un escaño de senado estatal puede costar cinco o 10 o más”.

¿Quién está donando? 

El asiento del juez del condado es la posición más alta en el gobierno del condado. El funcionario electo supervisa las reuniones del Tribunal de Comisionados, tiene derecho a voto en el Tribunal de cinco miembros y también es el jefe de emergencia y socorro en casos de desastre. Jenkins ocupa el puesto desde 2011.

Las contribuciones para la carrera muestran el apoyo de diferentes sectores del público. No hay límite en las contribuciones políticas personales para las carreras locales y estatales en Texas.

Los principales donantes de Jenkins a lo largo de la campaña han sido organizaciones sin fines de lucro, abogados (Jenkins es abogado de lesiones personales) y sindicatos de trabajadores. Un total de 34 donantes le han dado a su campaña $5,000 o más para un total de $216,000.

Sus donaciones más grandes hasta la fecha han sido dos cheques de $25,000.

Una de estas donaciones provino de Amy Fikes, exvicepresidenta de la Fundación Leland Fikes, una organización sin fines de lucro de atención médica de Texas que con frecuencia dona a los candidatos demócratas.

La segunda donación de $25,000 fue de Patsy Woods Martin, exdirectora ejecutiva de Annie’s List, una organización que promueve que las mujeres se postulen para cargos públicos y forma parte de la junta directiva del Meadows Mental Health Policy Institute.

El abogado David Clouston del bufete de abogados del centro de Dallas Sessions, Fishman, Nathan & Israel Sessions donó un total de $15,000 en el ciclo actual.

La United Association Local 100 Plumbers and Pipefitters donó a Jenkins $15,000 en dos contribuciones.

DONANTES 

DE DAVIS 

Casi la mitad del financiamiento total de Davis, $195,000, proviene de 16 donantes que dieron $5,000 o más. Muchos son jefes de negocios actuales o anteriores, al igual que la propia Davis. Davis y su esposo, Ben Davis, son dueños de una cadena de peluquerías de lujo, The Gents Place.

Michael Colby fue el mayor donante en cualquiera de las dos campañas y le dio a Davis un total de $100,000. Colby es el expresidente de Goosehead Insurance.

Sus siguientes donaciones más grandes han sido de cuatro contribuyentes de $ 10,000: el director ejecutivo de Excel Orthopaedics, Andy Hewes, el director ejecutivo George Ryan de la firma de servicios y consultoría fiscal Ryan LLC, el director ejecutivo Kirk Wilson de la firma de gestión y consultoría T Wilson Associates, y Cyrena Nolan, que figuraba en la lista como gobernador corporativo de Nolan Gulf Ventures tan recientemente como el año pasado. La dirección registrada de Nolan Gulf Ventures es la misma que la de la compañía de bienes raíces de Fort Worth, Nolan Brothers.

¿Qué compran los candidatos? 

Desde enero de 2021, Jenkins ha gastado más que Davis en alrededor de $90,000.

Más de un tercio de sus gastos de febrero a junio de $ 57,250, casi $ 23,000, se informaron como «salarios y mano de obra contratada».

Otros gastos notables informados incluyen una donación de $5,000 al Partido Demócrata de Texas, más de $6,750 en publicidad e impresión, y $12,000 a la consultora política de Dallas, Megan Rodman.

Casi todo de febrero a junio de Davis ($100.138 dólares de los gastos de $119.062 dólares) se destinó a publicidad, según los últimos informes financieros. Cerca de $79,000 de esos gastos publicitarios se reportaron como gastos publicitarios a una empresa de campañas políticas, Axiom Strategies, por su servicio de correo directo.

Otros costos notables incluyen $6,356 al sitio web de recaudación de fondos Anedot para el procesamiento de pagos, dijo Davis, y una donación de $3,376 al Partido Republicano del Condado de Dallas. Su campaña también gastó casi $4,700 en muebles y suministros de oficina.

VENTAJA 

DE JENKINS 

Con menos de 90 días para las elecciones, ambas campañas todavía tienen fondos en sus arcas de guerra, pero Jenkins ha ahorrado más del doble que Davis para el último tramo.

Una instantánea de las finanzas de Jenkins del 30 de junio muestra que tiene más de $581 500 en el banco, mientras que Davis tiene casi $237 000.

Todos los fondos recaudados en una contienda política y que no se utilicen pueden reinvertirse en una contienda futura, o de alguna manera relacionados con el desempeño del cargo o la campaña.

Cuando se le preguntó si estaba preocupada por la cantidad de dinero que su oponente tiene en el banco, Davis dijo: “No, me preocupa más que mi oponente traiga asuntos nacionales y políticas partidistas a nuestro puesto de juez del condado que simplemente debería estar sirviendo a la gente independientemente del partido”.

La campaña de Jenkins no respondió a una solicitud de comentarios.

Jillson dijo que puede ser difícil derrocar a un titular en una elección local sin un escándalo.

“En esta contienda por juez del condado de Dallas, creo que el dinero no va a hacer ni deshacer ninguna de las campañas”, dijo.

Con la respuesta pandémica generalmente apreciada de Jenkins en su haber, Jillson dijo que el titular no necesita concentrarse en la recaudación de fondos de la campaña tanto como lo hace Davis.

PROS Y 

CONTRAS 

“[Jenkins] no tiene mucho que ganar solo el reconocimiento de su nombre en la publicidad. Mientras que Lauren Davis tiene todo para ganar”, dijo el profesor de SMU.

Davis dijo que su campaña siempre ha escuchado que los residentes del condado de Dallas no están dispuestos a reelegir a un político de carrera.

“Creo que los votantes están invirtiendo en una historia de reestructuración del condado de Dallas”, expresó en un correo electrónico.

Carreras en todo el condado 

Las contribuciones en otras carreras del condado también han alcanzado cifras asombrosas.

El único comisionado republicano del condado de Dallas, JJ Koch, informó que obtuvo más de $147,000 en donaciones durante este período de presentación y tiene alrededor de $306,000 en el banco para su carrera por el Distrito 2 contra el candidato demócrata Andrew Sommerman, quien informó que ha recibido alrededor de $4,700 en este período de presentación y tiene como sobraba mucho en sus arcas.

La comisionada demócrata Elba García se postula para el Distrito 4 y reportó casi $43,000 en contribuciones. Su oponente libertario, Timothy Miles, optó por informes modificados, que limitan al candidato a aceptar no más de $930, pero no requiere informes financieros.

La carrera por el cargo de fiscal de distrito del condado de Dallas es una repetición de 2018, entre el titular demócrata John Creuzot y la exfiscal republicana Faith Johnson. De febrero a junio, Creuzot recaudó $87 000 y Johnson recaudó $158 000.

Al 30 de junio, la cuenta bancaria de la campaña de Creuzot tenía más de $218,000 y la de Johnson tenía $132,000, ni mucho menos los más de $400,000 que reportó en la contienda de 2018.

Los residentes del condado de Dallas interesados en registrarse para votar en las elecciones de noviembre pueden enviar por correo una solicitud que se encuentra en el sitio web del Departamento de Elecciones del condado de Dallas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register