Barcelona humilla a los Pumas 6-0 en el Camp Nou

NOVEDADES NEWS 4

El Barcelona humilló 6 goles contra 0 a los Pumas de la UNAM que desde el primer minuto de juego se vieron apanicados y aplastados por los culés, ya que en 20 minutos ya habían recibido 4 anotaciones y parecía que los tantos no dejarían de caer.

De esa manera el conjunto catalán se adjudica el Trofeo Joan Gamper, que se disputó en Camp Nou, y los universitarios reciben tremenda goliza, en un encuentro en el que hubo momentos en los que parecían que estaban ausentes del partido.

Las anotaciones fueron por parte de Pedri al minuto 2 y un minuto después Lewandowski haría el segundo, siete minutos después Dembélé anotaría el tercero y 9 minutos después, nuevamente Pedri perforaría la portería de los auriazules que ni las manos metían ante la velocidad de la escuadra culé.

En la segunda parte luego de algunos cambios Aubameyang anotaría el quinto al minuto 49 y De Jong le daría la puntilla a los universitarios para clavarles el sexto al minuto 84.

El Barcelona afina su puntería para el debut en la Liga Española. Los dirigidos por Xavi Hernández lograron consagrarse campeones del Trofeo Joan Gamper. En una exhibición de buen fútbol, de la mano de Robert Lewandowski, le pasaron por encima al equipo mexicano y dieron muestra de lo que tienen para afrontar la nueva temporada.

El buen fútbol no se hizo esperar, los Pumas de Dani Alves, ex Barca, sufrieron la sed de gol del conjunto catalán; quien de la mano de Lewandowski al minuto 3´, Pedri 5´y 19´; Dembele 10´, Aubameyang 49´y de Jong al 84´cerraron una noche gloriosa en lo que será la previa a su inicio de temporada el próximo sábado 13. El Rayo Vallecano será su primer rival en la Liga BBVA.

Cierto que era un partido amistoso, es verdad que no se sintió exigido, pero el Barcelona ofreció en el Gamper y ante el Pumas UNAM (6-0), en la presentación ante su afición, un vistoso ejercicio, en el que pareció recuperar la memoria de aquel fútbol que no hace tanto encandilaba.

Sirvió el Gamper para presentar en sociedad a Robert Lewandowski, que fue de los más destacados, con un gol, dos asistencias y una sensación de que está a otro nivel; y al resto de fichajes (Raphinha, Kounde, Kessie), salvo Christensen, con una leve lesión.

A un toque, como máximo a dos extremos abiertos, una delantera de lujo. Entradas de interiores desde segunda línea. Presión, calidad y puntería. Había vuelto el vértigo. Todo eso es lo que ofreció el Barcelona desde el minuto uno, un equipo que ha recuperado su memoria histórica, que vuelve a levantar la mano advirtiendo al mundo del fútbol que quiere volver.

Puso Xavi Hernández a dos de los cinco fichajes de inicio, a Lewandowski y a Raphinha. Dembélé, el díscolo francés fue el tercer delantero. Un juego eléctrico de los dos extremos y el fútbol de claqué de Lewandowski.

El polaco entiende el fútbol al primer toque, sabe jugar de espaldas a portería, tiene un sexto sentido para el pase y un instinto matador en el área. ¿33 años? Nadie lo diría.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register