Barcelona empieza con un triunfo la aventura con Koeman

16 SEPTIEMBREnovedadesnews broadsheet 7

El Barcelona de Ronald Koeman mostró este sábado una buena imagen en el estreno de la pretemporada, ante el Nástic de Tarragona, de Segunda División B, al que derrotó por 3-1 con goles de Dembélé, Griezmann y Coutinho, estos dos últimos de penalti. El tanto tarraconense fue obra de Javier Bonilla. El técnico holandés puso sobre la hierba del Estadio Johan Cruyff un once totalmente diferente en la primera parte respecto a la segunda, pero los dos tuvieron como común denominador el sistema de juego 4-2-3-1. El encuentro empezó con un Barcelona con el dominio del balón y con un Nástic de Tarragona intenso que trató de cerrar los espacios originados en su eje defensivo gracias al dinamismo de los jugadores azulgrana. Pero no lo lograron y los goles hicieron acto de presencia por parte del Barcelona.

Poco decisiva fue la participación de Leo Messi en su primer partido después del burofax para anunciar su intención de marchar del Barcelona y la posterior entrevista en la que explicó que se quedaba para no llevar al club de su vida a los juzgados. El jugador argentino no llegó con peligro al área tarraconense y su acción más destacada fue cederle el lanzamiento de penalti a Griezmann. La única ocasión de peligro del Nàstic de Tarragona en el segundo tiempo fue un cabezazo de Grifell (min. 80) que salió por encima del travesaño.

 

No fueron convocados para el partido ni Luis Suárez ni Arturo Vidal, con los que no cuenta Koeman, ni tampoco Rafinha, Wagué y Matheus Fernandes de los jugadores de la primera plantilla. Tampoco se vistieron de corto Pjanic y Todibo, quienes justo hoy sábado realizaron su primer entrenamiento después de superar el coronavirus, ni tampoco Ter Stegen y Umtiti, lesionados.

El Barcelona seguirá poniéndose a punto el miércoles en el mismo recinto, el Estadio Johan Cruyff, ante el Girona de LaLiga SmartBank.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register