Bajas temperaturas y bancos de niebla prevén en noreste del país

6marzonovedadesmtyfrio

Monterrey,.- (Notimex)

Bajas temperaturas de hasta tres grados y presencia de bancos de niebla, se pronostican para hoy en los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León a causa de la masa de aire polar que acompaña al sistema frontal número 41, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que en la zona Metropolitana y la región Oriente de la entidad, se estima cielo nublado con potencial de lluvias con valores de 0.1 a 5 milímetros, así como una temperatura mínima de cuatro grados y una máxima de entre nueve y 11 grados, así como vientos con rachas de 35 kilómetros por hora.

 

En las regiones Norte y Citrícola, la temperatura mínima será de 10 grados, con una mínima de tres grados, condición de cielo nublado a medio nublado, sin presencia de precipitaciones pluviales y vientos con rachas de 35 kilómetros por hora.

 

La región Sur de la entidad tendrá un valor mínimo de seis grados con un máximo de 23 grados, condición de cielo nublado y potencial de lluvias de 0.1 a 5 milímetros; mientras que en la zona Montañosa se pronostica clima seco, sin precipitaciones pluviales, una temperatura mínima de cuatro grados y una máxima de 28 grados.

 

En la región Noroeste en Tamaulipas, no existen probabilidades de lluvias con temperaturas entre cuatro y 12 grados; en tanto que en el Valle de Río Bravo, hay potencial de precipitaciones pluviales con valores de 0.1 a 5 milímetros, y una mínima de cinco y una máxima de 10 grados.

 

En Coahuila, existe potencial de lluvia engelante o agua nieve en las zonas montañosas, así como precipitaciones pluviales aisladas de entre 0.1 a 5 milímetros, con un notable descenso de temperatura de cero a 5 grados en las regiones altas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register