Aventaja Eric Johnson a Michael Hinojosa Por la Alcaldía de Dallas

NOVEDADES NEWS 3

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- Una nueva encuesta muestra que el alcalde de Dallas, Eric Johnson, está nueve puntos por adelante del superintendente del Distrito Escolar Independiente de Dallas, Michael Hinojosa, en una hipotética candidatura a la alcaldía, pero a casi un año de las elecciones, un tercio de los votantes aún no tiene una opinión sobre si Johnson debería mantener su trabajo.

Una encuesta de Suffolk University/ Dallas Morning News de 500 residentes de Dallas mostró más apoyo para el titular, 33% a 24%, que para Hinojosa. Pero un tercio de los encuestados, el 34%, estaba indeciso sobre por quién votaría. La encuesta se realizó del 6 al 9 de junio y tiene un margen de error de más-menos 4,4 puntos porcentuales.

Otro 8% dijo que apoyaría a alguien que no sea Johnson e Hinojosa, y el 1% se negó a elegir una opción.

Nadie ha anunciado públicamente planes para desafiar al alcalde de Dallas en mayo de 2023, pero Hinojosa ha dicho que lo está considerando, y una recaudación de fondos de docenas de destacados habitantes de Dallas se llevó a cabo para celebrar el tercer año de Johnson en su mandato de cuatro años como alcalde. El período de presentación va del 18 de enero al 17 de febrero. La mayoría de los residentes de Dallas son hispanos, el 42%, pero un latino nunca ha ocupado el cargo de alcalde.

“Esto nos dice que la gente está buscando potencialmente una voz alternativa aquí”, dijo David Paleólogos, director del Centro de Investigación Política de la Universidad de Suffolk. “Esto parece una ventaja de nueve puntos para el alcalde Johnson, pero en esencia, tendrá que ganarse a los indecisos, lo que puede ser más desafiante para el titular como la cantidad más conocida”.

Dijo que el reconocimiento del nombre de Hinojosa como superintendente durante dos períodos desde 2005 probablemente también ayudó en sus números de encuesta entre los residentes.

Pero sería demasiado pronto para que Hinojosa o cualquier otro competidor potencial se declarara a una corta distancia de convertirse en el alcalde número 61 de Dallas, dicen los analistas políticos locales.

Jeff Dalton, consultor político de Dallas, dijo que las encuestas tienden a mostrar que el titular tiene un mejor desempeño, pero “una encuesta tan temprana podría estar fuera de lugar”.

“Y es clave tener en cuenta que hay una gran diferencia entre una encuesta de todos los votantes registrados de Dallas y una encuesta de votantes probables, porque la participación en las contiendas municipales es muy baja”.

DIFICIL DE 

VENCER 

Mari Woodlief, otra consultora política de Dallas que es presidenta y cofundadora de Allyn Media, dijo que Johnson sería difícil de vencer para cualquier retador. Ella citó que pudo señalar una disminución en los delitos violentos en 2021 y que la economía de la ciudad fue relativamente fuerte durante su mandato.

“Creo que ha hecho un excelente trabajo comunicándose con los ciudadanos de Dallas y creo que, en general, no hay razón para que los votantes digan que debe ser reemplazado”, dijo Woodlief. “Todo lo que dijo que iba a abordar en su campaña lo ha hecho. Y creo que cuando llegue el momento de evaluarlo para una campaña de reelección, será muy difícil encontrar una razón por la que no debería seguir siendo alcalde”.

La posición de alto perfil de Hinojosa ayudaría a que su nombre sea reconocido entre los votantes, dijo, pero no está claro cómo su experiencia se traduciría en el trabajo de alcalde de Dallas.

Hinojosa le dijo a The Dallas Morning News que todavía no se ha decidido si seguirá adelante con una candidatura a la Alcaldía. Anunció en enero que dejaría su cargo en diciembre. El consejo de administración del distrito escolar nombró a un nuevo superintendente el mes pasado.

Dijo que planea anunciar si quiere o no buscar el puesto electo más alto en la ciudad para diciembre, y señaló que necesitaría comenzar a recaudar fondos lo antes posible.

“Hay tantas cosas diferentes que pueden suceder en los próximos seis meses que podrían inclinar a los votantes indecisos o decididos”, dijo Hinojosa a The News. “Pero creo que los números son una nota positiva para mí si decido postularme, considerando que nunca me he postulado para un cargo y no estoy tan lejos.

“Me da más en qué pensar”, dijo.

Johnson no respondió a una solicitud de comentarios.

RARA 

DERROTA 

Los titulares de la Alcaldía rara vez pierden. Una revisión de los resultados de la votación en los últimos 90 años muestra que cualquier alcalde de Dallas en ejercicio que se haya postulado para la reelección ha ganado. Johnson, exrepresentante estatal, fue elegido en 2019. Los alcaldes de Dallas solo pueden cumplir dos mandatos consecutivos de cuatro años.

La seguridad pública, el desarrollo económico, la capacitación de la fuerza laboral y la reforma de las reglas de ética de la ciudad han estado entre las principales prioridades de su primer mandato.

Johnson ha presionado regularmente para aumentar el presupuesto del Departamento de Policía, ayudó a liderar el esfuerzo por reglas de ética de la ciudad más estrictas y la creación de una oficina para manejar las quejas de corrupción de la ciudad, y nombró a un zar del desarrollo de la fuerza laboral para encontrar formas de mejorar las oportunidades laborales para los residentes.

PRIMER 

MANDATO 

Su primer mandato no ha estado exento de luchas. Se enfrentó con frecuencia con otros líderes electos, lo que generó preguntas sobre su liderazgo, particularmente en 2020 sobre propuestas relacionadas con el presupuesto policial.

Varios miembros del Concilio dijeron que se negó a comunicarse con ellos fuera de las reuniones de la ciudad y envió memorandos por correo electrónico. Se opuso públicamente a algunos titulares del concejo durante las elecciones del año pasado, y brindó su apoyo a algunos contendientes que finalmente perdieron sus candidaturas a un escaño en el concejo. Llevó a un miembro del concejo en funciones a llamar a Johnson “la figura política más divisiva y combativa en la política de la ciudad en una generación”.

La recaudación de fondos privada de ayer martes para Johnson contó con el apoyo del primer alcalde afroamericano de Dallas, Ron Kirk, la congresista que se jubila, Eddie Bernice Johnson, demócrata de Dallas, la exsenadora republicana Kay Bailey Hutchison, el obispo TD Jakes y el miembro del Salón de la Fama de la NBA de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki.

Recientemente, Johnson formó un nuevo comité del concejo para examinar formas de mantener y reclutar equipos deportivos con sede en Dallas y ha asumido un papel de liderazgo en presionar para despedir al administrador de la ciudad, TC Broadnax. Johnson y otros miembros del concejo han citado problemas de larga data con el sistema de permisos de la ciudad, el centro de llamadas al 911 y la oficina de tecnología de la información y otros problemas como razones para expulsar a Broadnax después de cinco años.

La encuesta de la Universidad de Suffolk/ DMN también encuestó a los residentes sobre la decisión de Johnson de convocar a un equipo de expansión de la NFL u otro equipo deportivo profesional adicional, preferentemente con base en el sur de Dallas. Los Dallas Cowboys juegan en Arlington y tienen su sede y centro de práctica en Frisco.

Los resultados mostraron que el 46% de los encuestados se opuso a un segundo equipo de la NFL de Dallas, el 43% dijo que estaría a favor. El resto dijo que estaban indecisos o se negaron a responder.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register