Aún son altos los contagios: Dallas

covid dallas  novedadesnews

Con casi 500 nuevos casos por día

 

 

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx.- El condado de Dallas informó de 419 casos más confirmados de coronavirus, incluidos 415 que el condado considera nuevos y cuatro de meses anteriores. Se informaron tres nuevas muertes por COVID-19.

Los laboratorios informan los casos de coronavirus directamente al Departamento de Salud del condado o al Departamento de Salud del estado, que luego transmite la información a los condados individuales. De los casos reportados, los funcionarios de salud del condado de Dallas dijeron que 127 provenían del sistema de informes del estado, incluidos tres de septiembre y uno de octubre. Los 292 casos restantes se informaron directamente al Departamento de Salud del condado.

Las últimas víctimas fueron dos residentes de Dallas, una mujer de unos 40 años y un hombre de 70 años, y un hombre de Mesquite de 70 años.

El juez del condado Clay Jenkins señaló en una declaración escrita que con el comienzo del fin de semana de Texas-OU, los residentes deben permanecer atentos para tomar precauciones contra el virus.

“Por favor, no vayan a grandes reuniones o reuniones donde las personas no usen su máscara el cien por ciento del tiempo en interiores”, dijo.

Según una portavoz del condado, los totales de todo el condado para casos confirmados y probables no estarán claros durante unos días debido a una transición en curso entre plataformas de datos. El número de muertos confirmado del condado es de 1.047.

Además, el condado de Dallas informó de 29 casos probables.

El director de Salud del condado, el doctor Philip Huang, ha dicho que los casos probables incluyen personas que tuvieron una prueba de antígeno positiva (a veces llamada prueba rápida), tenían anticuerpos para el virus o tenían síntomas de COVID-19 y contacto con alguien que dio positivo en el virus. Pero una portavoz del condado dijo esta semana que el condado solo contaba las pruebas de antígenos positivas como casos probables, aunque se habían incluido algunos resultados de anticuerpos y «hogares».

Mientras que otros condados del norte de Texas proporcionan estimaciones de cuántas personas se han recuperado del virus, los funcionarios del condado de Dallas no informan sobre recuperaciones, diciendo que no es una medida utilizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales.

Los funcionarios de Salud utilizan las hospitalizaciones, las admisiones en cuidados intensivos y las visitas a la sala de emergencias como métricas clave para rastrear el impacto en tiempo real del COVID-19 en el condado. En el período de 24 horas, 302 pacientes de COVID-19 estuvieron en cuidados agudos en hospitales del condado. Durante el mismo período, 445 visitas a urgencias fueron por síntomas de la enfermedad.

Esas cifras «reflejan un aumento constante» durante las últimas dos semanas, dijeron funcionarios del condado.

El promedio provisional de siete días del condado de casos nuevos confirmados y probables diarios para el último período de informe, del 27 de septiembre al 3 de octubre, fue de 346, aproximadamente el mismo que la semana anterior, cuando el promedio fue de 347. La cifra es calculada por la fecha de la recolección de la prueba COVID-19, según el condado.

El condado de Dallas no proporciona una tasa de positividad para todas las pruebas de COVID-19 realizadas en el área; Los funcionarios de salud del condado han dicho que no tienen un recuento exacto de cuántas pruebas se realizan cada día. Pero a partir del período de informes más reciente del condado, el 9,8% de las personas que se presentaron en hospitales con síntomas de COVID-19 dieron positivo por el virus. Esa es una disminución con respecto al período del informe anterior, cuando el 10,8% de esos pacientes dieron positivo.

 

DATOS

ESTATALES

 

En todo el estado, se reportaron 3.650 casos más y 98 muertes por COVID-19. Texas ahora ha reportado 785,830 casos confirmados y 16,432 muertes.

Hay 3,593 pacientes con COVID-19 en los hospitales de Texas, incluidos 952 en el área de Dallas-Fort Worth.

La tasa de positividad promedio de siete días en todo el estado, basada en la fecha de recolección de la muestra de prueba, fue del 6.6% . Los funcionarios estatales de Salud dijeron que usar datos basados en cuándo se hicieron las pruebas a las personas proporcionará la tasa de positividad más precisa.

El estado también proporciona una tasa de positividad basada en cuándo se informaron los resultados de laboratorio al estado; esa tasa se ubicó en 7.8%.

Los funcionarios calcularon previamente la tasa de positividad del coronavirus de Texas dividiendo los siete días más recientes de nuevos resultados de pruebas positivas por los siete días más recientes de resultados totales de nuevas pruebas. Según esa medida, la tasa de positividad ahora es del 8,6%, según su tablero.

Un portavoz del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas dijo que los datos de la tasa de positividad basados en los resultados de laboratorio y los nuevos casos probablemente se eliminarán gradualmente, pero aún se proporcionan con fines de transparencia y continuidad.

 

CONDADO

TARRANT

 

El condado de Tarrant informó de 314 casos de coronavirus y cinco nuevas muertes.

Las últimas muertes incluyen a tres hombres de Fort Worth, en sus 60, 80 y 90, y dos mujeres de Arlington, en sus 70 y 80 años.

Los casos recientemente reportados elevan el total del condado a 54.152, incluidos 4.237 casos probables y 46.151 recuperaciones. El número de muertos es de 690.

Según el panel del condado, 368 personas están hospitalizadas con el virus.

 

CONDADO

COLLIN

El condado de Collin agregó 83 casos de coronavirus, lo que eleva su total a 16,006. No se informaron nuevas muertes, lo que deja el saldo del condado en 161.

El condado tiene 793 casos activos del virus, incluidas 109 personas que están hospitalizadas, según el panel del condado, y ha registrado 15.213 recuperaciones.

El condado de Collin, que recibe sus datos del Departamento de Servicios de Salud del Estado desde que entregó la gestión de casos en junio, tiene una nota en su tablero que advierte a los residentes que tiene poca confianza en las cifras que proporciona el estado.

 

CONDADO

DENTON

 

El condado de Denton reportó 145 casos de coronavirus, de los cuales 117 están activos. No se informaron nuevas muertes.

Los casos recientemente reportados elevan el total del condado a 14.138, incluidos 1.931 que están activos y 12.094 que están en recuperación. El número de muertos es de 113.

Los casos notificados recientemente elevaron el total de casos moleculares del condado a 12.828, mientras que los casos de antígenos ascienden a 1.310.

Hay 52 pacientes de COVID-19 hospitalizados, según los datos del condado.

 

OTROS

CONDADOS

 

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas se ha hecho cargo de los informes de estos otros condados del norte de Texas. En algunos condados, es posible que no se informen nuevos datos todos los días.

 

Los últimos números son:

 

Condado de Rockwall: 1.721 casos, 30 muertes.

Condado de Kaufman: 3257 casos, 49 muertes.

Condado de Ellis: 4.570 casos, 71 muertes.

Condado de Johnson: 3272 casos, 55 muertes.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register