Aumentan graduados con diploma asociado

19 FEBRERO novedadesnews com BROADSHEET hinojosa disd

En preparatorias P-TECH del DISD

 

 

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx.- El superintendente Michael Hinojosa dio a conocer que un número importante de estudiantes de Dallas ISD se graduará este año con un grado asociado, y eso provocó que el salón lleno de representantes de socios de la industria y líderes escolares irrumpieran en aplausos por el gran logro.

Hinojosa compartió excelentes noticias durante un evento llevado a cabo para celebrar la colaboración entre 77 empresas, lideres educativos y cívicos y socios que se han unido a las preparatorias P-TECH de Dallas ISD para apoyar incansablemente a los estudiantes a través de orientación, prácticas y una red de contactos. Dicha colaboración ha brindado cerca de 6,000 oportunidades a los estudiantes del distrito, proporcionándoles experiencias de la vida real. La celebración se dio lugar cuatro años después de que Dallas ISD lanzara la iniciativa P-TECH.

“En mis 25 años como superintendente, nunca he visto algo tan beneficioso como lo que estamos viendo con nuestra colaboración”, comentó Hinojosa. “Nada me da más orgullo que lo que han logrado para apoyar a nuestros alumnos”.

P-TECH significa ‘Pathways in Technology Early College High School’. Dallas ISD cuenta con 18 preparatorias P-TECH. Como parte del programa, los alumnos pueden elegir una especialidad y tomar cursos que proporcionan las habilidades académicas, técnicas y laborales que buscan los empleadores.

Los estudiantes tienen el potencial de obtener un grado asociado, junto con certificaciones de la industria de la especialidad profesional que elijan — oportunidades que pueden conducir a prácticas pagadas y colocación profesional tras graduarse.

Gracias a las 27 P-TECH, Early College High Schools (ECHS) y Academias Universitarias del distrito, estudiantes de Dallas ISD han obtenido 143,764 horas de crédito universitario hasta el otoño de 2019. El 31 de enero fue el último día para solicitar admisión a una escuela P-TECH, ECHS o Academia Universitaria.

Durante la celebración, cada socio P-TECH fue reconocido por su dedicación a los estudiantes.

 

LOGROS Y

TESTIMONIOS

 

Algunos socios compartieron sus reflexiones sobre su participación en el programa P-TECH:

“Hemos visto que el programa P-TECH ha cautivado a padres y estudiantes en todo Dallas ISD. Esto es significativo y es un honor para nosotros poder formar parte”. – Bob Mong, presidente de UNT en Dallas

“Hemos construido una base los últimos cuatro años. Ahora estamos listos para innovar aún más”. – Eric Reeves, director gerente de HighSTEPS.

“Estamos orgullosos de colaborar con Dallas ISD y UNT Dallas para beneficiar la vida de los estudiantes. Estamos tratando con estudiantes que nunca han tenido esta oportunidad. Agradezco a todos su compromiso y esfuerzo”. – Anna Mays, vicerrectora asociada del Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Dallas.

 

PREMIO

NACIONAL

 

Tres escuelas de Dallas ISD figuran entre solo 26 en Texas nominadas a recibir el premio National Blue Ribbon School de 2020: Henry W. Longfellow Career Exploration Academy, Dr. Wright L. Lassiter Early College High School y Edward Titche Elementary School.

El Departamento de Educación de Estados Unidos otorga este premio como reconocimiento a las escuelas cuyos estudiantes rinden a un alto nivel o donde se está logrando un avance ejemplar hacia un alto aprovechamiento de todo el estudiantado por igual.

Damien Stovall, director de Titche Elementary School, dijo que aún no puede creer la nominación. Luego de ser clasificada año tras año como una de las escuelas de rendimiento más bajo del estado y enfrentar ser clausurada en 2017 si no alcanzaba las normas estatales, Titche pasó por una transformación tremenda gracias a la iniciativa Aumento de Excelencia Escolar (ACE), que incentiva a los maestros y líderes escolares más sobresalientes a elegir trabajar en escuelas de bajo rendimiento.

“No puedo expresar cómo ha sido esta increíble trayectoria con nuestros estudiantes, maestros y padres”, dijo Stovall. “Estamos cambiando la mentalidad no solo de los estudiantes de esta escuela, sino también de toda la comunidad”.

Por otra parte, Lassiter ECHS recibió su segunda nominación Blue Ribbon en 6 años. El director Michael St. Ama dijo que la nominación es testimonio de la cultura de su escuela y del apoyo que recibe por parte de la comunidad.

“Este grupo de estudiantes está tan motivado a esforzarse y triunfar. Nunca he visto nada así”, indicó el director. “Aumentamos nuestra enseñanza y enfoque para que los estudiantes rindan al nivel más alto posible”.

Lorena Hernández, directora de Longfellow Career Exploration Academy, escuela que también ganó el premio Blue Ribbon en 2014, dijo basa su sistema de aprendizaje en aprovechar cualquier oportunidad para promover el liderazgo de los estudiantes.

“Estamos desarrollando líderes, no solo estudiantes que sobresalen en lo académico”, dijo Hernández. “Este premio deja saber a los estudiantes, maestros y familias que nuestro compromiso con la excelencia vale la pena”.

Ahora, las escuelas nominadas deben llenar una postulación rigurosa con el Departamento de Educación. Los ganadores se darán a conocer en septiembre. Las escuelas que reciban el premio serán reconocidas durante una ceremonia en Washington D.C.

 

PREMIO A LA

EXCELENCIA

 

Joseph Contreras es el evaluador principal de dislexia de Dallas ISD. Ha trabajado por más de 18 años al lado de los padres y profesionales para identificar estudiantes con dislexia y ayudarles a salir adelante.

 

Gracias a su trabajo sobresaliente, la Asociación Internacional de Dislexia en Dallas otorgó a Contreras el Premio de Excelencia en la Educación de 2020. Hace poco tiempo, recibió un reconocimiento en la conferencia regional de Dallas IDA 2020.

El Premio de Excelencia en la Educación se otorga cada año en la conferencia regional de Dallas IDA a maestros o profesionales que demuestran excelencia en su práctica y dedicación a los estudiantes afectados por la dislexia y diferencias relacionadas. Estos individuos pueden ser nominados por un colega, un estudiante, padres de familia u otro profesional que ejerce en ese campo. Las nominaciones se deben basar en la dedicación profesional, conocimiento, aptitudes, éxitos, logros, colaboraciones con la escuela o la comunidad.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register