Aumenta el crimen violento y Dallas sin plan para reducirlo

12 AGOSTO novedadesnews broadsheet 1
Ante el aumento del crimen violento en Dallas y la carencia de la Policía de presentar un plan efectivo para combatirlo, concejales de esta ciudad optaron por aplicar otro tipo de medidas ante la gravedad de la situación.

 

Crítican Concejales a la Jefa de Policía U. Reneé Hall 

 

 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- Mientras el crimen violento sigue aumentando en Dallas, algunos miembros del Concilio presionaron más a la Jefa de la Policía para que reduzca los niveles de esos delitos, aunque otros concejales advirtieron que el problema requiere otras soluciones fuera de la aplicación de la ley.

Cuando la ciudad registró un incremento de la violencia el año pasado, la titular de la Policía de Dallas, U. Reneé Hall, se enfrentó a un mandato para reducir los delitos violentos.

Pero en lo que va de año, eso no ha sucedido.

Según las estadísticas de la Policía, las agresiones agravadas en Dallas aumentaron alrededor del 21% este año. Dallas ha reportado 128 asesinatos en lo que va del año en comparación con 127 en la misma época del año pasado. En comparación, los robos y las violaciones experimentaron fuertes descensos.

Cuando Hall presentó su plan de delitos violentos para 2020 a principios de este año, dijo a los miembros del Consejo que el departamento tendría como objetivo reducir los delitos violentos en general en un 5%.

En la reunión del Comité de Seguridad Pública, algunos miembros del Concilio presionaron más a Hall para que redujera los delitos violentos. Pero otros aseguran que el problema requiere soluciones adicionales fuera de la aplicación de la ley.

La concejal Cara Mendelsohn, que representa a Far North Dallas, reclamó a Hall que no creía que su plan de crímenes violentos estuviera «produciendo resultados aceptables».

«Este plan simplemente no está funcionando», aseveró Mendelsohn. «Y en nuestro rol en la gobernanza, todo lo que puedo hacer es mirar los datos, mirar la estrategia y decir que hay un problema de desempeño de liderazgo».

Hall respondió que otras grandes ciudades de Estados Unidos también están experimentando un aumento de la violencia. Aunque Houston tiene una población más grande que Dallas, reportó 175 asesinatos en la primera mitad del año, dijo la Policía. San Antonio informó de 75 asesinatos, frente a 53 durante el mismo período.

«No dejaré de decir que el crimen es responsabilidad de todos», respondió Hall. «Por eso estamos enfocados en nuestra área y solo esperamos que todos los demás vengan a la mesa junto a nosotros».

Se espera que los funcionarios de la ciudad hablen sobre el presupuesto esta semana. El administrador de la ciudad de Dallas, T.C. Broadnax ha propuesto invertir en infraestructura de la ciudad, pero no ha sugerido tomar fondos significativos del Departamento de Policía.

 

DROGAS Y 

POBREZA 

 

Tras la muerte de George Floyd y las protestas masivas, los activistas están pidiendo a los líderes de la ciudad que encuentren alternativas a la Policía, como invertir en programas de salud mental y tratamiento de drogas.

La concejal Carolyn King Arnold, que representa al Distrito 4, que incluye el sureste de Oak Cliff, dijo que Hall no debería tener toda la culpa por el aumento de la delincuencia.

Arnold dijo que los miembros del Consejo necesitaban tener discusiones más profundas sobre áreas históricamente marginadas de Dallas que constantemente han tenido altos niveles de criminalidad.

Según las estadísticas de la Policía, los aumentos en los delitos violentos han sido impulsados principalmente por las divisiones de patrulla Sur Central, Sudeste y Sudoeste.

«No hemos hecho cosas muy básicas como brindar servicios, asegurarnos de que haya equidad en la ciudad», dijo Arnold.

Como parte de su plan de delitos violentos, la Policía de Dallas se ha centrado en detener a los delincuentes violentos. El grupo de trabajo de crímenes violentos está compuesto por narcóticos, pandillas, SWAT y unidades de patrulla montada.

La subdirectora Teena Schultz dijo que la mayor parte de la violencia homicida que vieron en julio se atribuyó a argumentos que se volvieron mortales. De los 25 homicidios de la ciudad en julio, más de la mitad, o 14, se debieron a una discusión o un conflicto, según datos policiales. Tres de ellos surgieron por violencia familiar, otros tres fueron por robos y cinco eran desconocidos.

Schultz, quien supervisa el grupo de trabajo contra delitos violentos, indicó que los delitos en las tiendas de conveniencia y los complejos de apartamentos se han vuelto más preocupantes, pero no se dieron ubicaciones específicas en la reunión.

 

BUSCAN 

SOLUCIONES 

 

El concejal Casey Thomas sugirió que la ciudad implemente las recomendaciones de un grupo de trabajo de seguridad pública que el alcalde de Dallas, Eric Johnson, convocó después de la muerte de Brandoniya Bennett, de 9 años, en agosto pasado.

Sus soluciones para el crimen que no eran de aplicación de la ley incluían agregar artefactos de iluminación en los puntos críticos del crimen, mejorar los edificios en ruinas e invertir en programas escolares para jóvenes.

Thomas sugirió que la ciudad invierta en iluminación ya que considera el próximo presupuesto y le preguntó a Hall si creía que tendría algún efecto.

Hall dijo que la inversión «tendría un impacto significativo».

«Reconocemos que los criminales operan en la oscuridad», manifestó Hall. «Entonces, mientras no haya luz para ellos cuando estén cometiendo robos u otros actos de violencia, es un refugio para que prosperen».

 

CONDENA 

A EXPOLICIA 

 

Una corte de apelaciones de Texas confirmó la condena por asesinato y la sentencia de 15 años para Roy Oliver, un exoficial de Balch Springs que mató a tiros a un adolescente negro en 2017.

Roy Oliver fue condenado en 2018 por asesinar a Jordan Edwards.

La Quinta Corte de Apelaciones de Dallas emitió su opinión sobre la apelación de Oliver.

Oliver, que es blanco, le disparó a Jordan Edwards, un joven negro de 15 años que viajaba en un Chevrolet Impala con dos hermanos y dos amigos, mientras el automóvil se alejaba de él la noche del 29 de abril de 2017. Oliver testificó que él pensó que el auto golpearía a su compañero, el oficial Tyler Gross, quien había respondido con Oliver a un informe de una ruidosa fiesta en una casa.

Oliver, ahora de 40 años, fue declarado culpable de asesinato en agosto de 2018 y sentenciado a 15 años de prisión y una multa de $ 10,000. Fue absuelto de dos cargos de agresión agravada por disparar contra el Impala.

En su apelación, los abogados de Oliver argumentaron que había más de una docena de problemas separados en su juicio, incluido que ningún miembro del jurado razonable podría haber rechazado su defensa de que estaba actuando para proteger a su pareja y que el tribunal permitió pruebas que no debería haber tenido.

El tribunal de apelaciones no estuvo de acuerdo con cada uno de estos temas.

Se retiraron otros cuatro cargos de agresión agravada contra Oliver mientras apelaba la condena por asesinato, pero podrían volver a presentarse. Dos de esos cargos están relacionados con el tiroteo de Edwards, mientras que los otros dos se derivan de un incidente en el que se acusa a Oliver de blandir un arma a dos mujeres después de un accidente a mediados de abril de 2017.

 

MAS CARCEL 

A MEDICO  

 

Un médico de Dallas que ya cumple varios años de prisión por defraudar al gobierno de los Estados Unidos por una suma de $ 10 millones ha sido condenado a más de cinco años tras las rejas por un esquema de soborno masivo.

Richard Ferdinand Toussaint Jr., un anestesiólogo que cofundó Forest Park Medical Center, fue sentenciado a 66 meses en una prisión federal por un cargo de conspiración para pagar sobornos y comisiones ilegales de atención médica y un cargo de remuneración ilegal bajo la Ley de Viajes. La sentencia se ejecutará al mismo tiempo que un plazo de 41 meses en el caso de fraude.

En los documentos de declaración de culpabilidad, Toussaint admitió que él y el doctor Wade Neal Barker, cofundador de Forest Park, junto con otros médicos y el gerente del hospital Alan Andrew Beauchamp, conspiraron para pagar a cirujanos para que remitieran a pacientes ricos con seguro médico privado

Los sobornos, que se ocultaron al ser etiquetados como honorarios de consultoría o «dinero de marketing», totalizaron más de $ 40 millones.

Los fiscales federales afirman que Forest Park renunció al coseguro y les dijo a sus pacientes que pagarían precios dentro de la red por sus procedimientos, pero ocultaron los descuentos cuando facturaron los planes de seguro de los pacientes y cancelaron la diferencia como deuda no cobrada. El hospital recaudó más de $ 200 millones en reclamos pagados por el esquema, dicen las autoridades.

Forest Park se declaró en bancarrota a principios de 2016 y las autoridades acusaron a 21 personas en el plan de sobornos más tarde ese año.

Además de Toussaint, Barker y Beauchamp, otros siete se declararon culpables en el caso: Frank Gonzáles Jr., Andrew Jonathan Hillman, David Daesung Kim, Kelly Wade Loter, Semyon Narosov, Israel Ortiz y Andrea Kay Smith.

Siete más fueron condenados en el juicio: Wilton McPherson «Mac» Burt, Iris Kathleen Forrest, Shawn Mark Henry, Jackson Jacob, Michael Bassem Rimlawi, Mrugeshkumar Shah y Douglas Sung Won.

 

ASESINAN 

A JOVEN 

 

Una joven mujer de 23 años fue encontrada muerta a balazos en el oeste de Oak Cliff, informó la Policía de Dallas

El cuerpo de la víctima fue encontrado en el asiento del pasajero de una camioneta, dijeron los investigadores.

La Policía fue llamada alrededor de la medianoche del domingo a la cuadra 3100 de West Davis Street, cerca de Westmoreland Road, donde la víctima fue encontrada muerta en el asiento del pasajero de una camioneta.

La Policía señaló que Alexia Alfaro-Ramos había recibido un disparo en un complejo de apartamentos cercano, en la cuadra 2600 de West Colorado Boulevard.

La oficina del médico forense del condado de Dallas identificó a la víctima como Alexia Alfaro Romas; no estaba claro la edad de la joven asesinada. Los registros del condado de Denton muestran que tenía 24 años.

No se dieron a conocer detalles sobre lo que llevó al tiroteo.

Cualquiera persona que tenga información sobre el caso puede comunicarse con el detective Phillip Wheeler al 972-689-0078 o phillip.wheeler@dallascityhall.com y consultar el caso No. 139572-2020.

Crime Stoppers pagará hasta $ 5,000 por información que conduzca a un arresto y acusación en el caso.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register