Aumenta el crimen violento en Dallas En un reporte sobre la violencia en Dallas, la Policía reconoció que los crímenes violentos alcanzaron sus peores niveles este 2017 durante los últimos 4 años, pero indicó que esa cifra podría aumentar estos meses. Segun reporte de la policía

policia Dallas1

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- El crimen violento en Dallas escaló al terminar 2017 a su máximo nivel en los últimos cuatro años, pero se advierte que durante los siguientes meses este flagelo social podría incrementarse, según muestran los registros del Departamento de Policía hechos públicos recientemente. Sin embargo, el informe indica que pese a esta preocupante y drástica situación ese tipo de delitos se mantiene en niveles históricamente bajos. No se deben sorprender los residentes de esta ciudad si la tendencia continúa, y tal vez empeora, este año, ya que la Policía comienza a utilizar un método diferente para contabilizar dichos crímenes. Pero afirma la corporación encargada del orden que el nuevo sistema de contabilidad, que se está convirtiendo en un estándar en todo el país, le ayudará a mantener la paz. Una revisión anual de crímenes violentos en Dallas muestra disminuciones en algunas áreas el año pasado -los asesinatos, por ejemplo, disminuyeron de 172 a 165- pero otros delitos aumentaron en otros rubros. Sin embargo, las violaciones y los asaltos agravados continuaron en aumento. Estos cambios continuaron bajo una tendencia y no fueron una sorpresa para la policía o los expertos, que dicen que es normal que el crimen se desarrolle después de años de declive. Los delitos contra la propiedad, sin embargo, están disminuyendo en general, gracias a una caída abrupta de robos residenciales. Los robos de autos y robos de vehículo comerciales, por otro lado, aumentaron.

DISMINUYEN CRIMENES NO VIOLENTOS Segúl el esperado reporte, el crimen no violento, que incluye robos, ha disminuido en los últimos años. Los oficiales de Policía esperan que estas cifras aumenten este año, pero indican que esa situación se deberá en parte a que se está cambiando la manera en que se informará sobre los crímenes en términos generales en la ciudad. El departamento policial está en el proceso de cambiar al Sistema Nacional de Informes Basados en Incidentes, conocido en inglés por sus siglas NIBRS, del sistema tradicional y menos detallado denominado Uniform Crime Reporting que se ha utilizado durante muchos años.

El FBI quiere que cada agencia en el país cambie eventualmente al NIBRS para que sus datos se puedan alinear entre sí. Dallas tiene un portal de registros abiertos en línea que muestra crímenes reportados y por varios años consideró la adopción del nuevo sistema, que ha existido desde la década de 1980, antes de decidir hacer el cambio. La Policía manifestó que los datos les ayudarán a mejorar la forma en que asignan sus recursos, al tiempo que muestran las tendencias y resaltan los problemas sociales. Se conocerán de mejor manera las circunstancias en que sucedieron los crímenes. El Departamento de Policía ha rechazado en estos días solicitudes de entrevista con la prensa local para hablar sobre este cambio, aludiendo que está planeando un “evento con los medios” para anunciar los cambios el próximo mes. Andrew Wheeler, un criminólogo de la Universidad de Texas en Dallas, explicó que los datos del NIBRS permitirán al público analizar las características de los casos, como el tipo de arma utilizada o si el sospechoso y la víctima se conocían, para registrar las tendencias. “NIBRS en general tiene más sentido para todos”, expresó Wheeler. “También te permite comparar desde diferentes jurisdicciones”.

RENUNCIA DE POLICIAS El crimen reportado en Dallas está en mínimos históricos, pero los recientes aumentos en ciertos delitos se han vuelto más difíciles de abordar debido a problemas de personal dentro del Departamento de Policía. Aproximadamente 460 oficiales abandonaron la institución solo el año pasado. Los comandantes de la institución han tenido que “forzar multiplicadores” para abordar el crimen, por ejemplo, otorgar incentivos a las empresas para montar cámaras de vigilancia. La jefa de la Policía, U. Renee Hall, incluso sugirió un programa que permitiría que la policía sugiriera un programa que permitiría a la organización policial monitorear dichas cámaras a control remoto. Además, el Concejo Municipal aprobó una ordenanza el mes pasado para permitir a Hall avergonzar públicamente a los propietarios de negocios que toleran el delito. La idea era que estos dueños se aliaran a la policía contra la violencia. La importancia del nuevo sistema de informes es que éste puede ayudar a la Policía a comprender mejor las necesidades de seguridad pública de la ciudad. La Policía de Dallas planea adoptar el NIBRS a principios de este año. Dijeron que el sistema les permitirá reportar información sobre las víctimas y los delincuentes, y contar los delitos múltiples de un incidente determinado para dar una idea más clara del crimen en la ciudad. No está claro cómo se compartirán los datos del sistema con el público.

La Policía informó que su portal público de datos tendrá un período de bloqueo durante el proceso de transición, por lo que es posible que los datos obtenidos a través del NIBRS se compartan allí. La Policía ha hablado sobre el NIBRS durante varios años. En 2014, reconocieron que un cambio era inminente. Algunos miembros del Concejo Municipal habían pedido reiteradamente a la Policía durante las reuniones públicas información sobre el número de víctimas de delitos y cuestionado sus prácticas de denuncia bajo la UCR. No está claro por qué los cambios han tardado tanto en implementarse, y los oficiales de esa agrupación no estuvieron disponibles para explicar. El sistema de seguimiento de delitos existente clasifica los crímenes en dos categorías generales: violenta y no violenta. Esas categorías tienen subcategorías más pequeñas, como asesinatos, agresiones sexuales y robos. En el pasado, un robo mortal que involucraba a tres víctimas en una tienda de conveniencia se agrupaba en una ofensa, y el asesinato tenía prioridad como el delito más grave. Pero en el enfoque NIBRS, la Policía puede contarlo como tres robos y un asesinato. La Policía advierte que el cambio podría venir con un shock publicitario. En mayo, el entonces asistente del jefe de Policía John Lawton indicó al comité de seguridad pública del consejo que dicho departamento esperaba un “pequeño aumento” en el número de informes sobre crímenes debido a que múltiples infracciones podrían ser el resultado de un solo incidente. “Entonces tendrían más ofensas de las que se están rastreando”, manifestó. Para permitir una mejor y más precisa comparación del crimen de un año a otro, la Policía planea recolectar tanto los informes del NIBRS como los datos tradicionales de Uniform Crime Reporting. También tienen la intención de celebrar reuniones comunitarias una vez que el nuevo sistema se active para explicar la transición. La Policía de Fort Worth ha usado NIBRS durante más de una década. El gerente de apoyo de seguridad pública de la ciudad dijo en una entrevista en 2014 que no había habido muchos problemas desde la implementación del NIBRS. “No tuvo ningún efecto enorme en nuestro delito, salvo que somos más transparentes”, expresó Melony Ebel, un alto funcionario de ese departamento. “Y muestra más crimen”. El gobierno de Fort Worth indicó en un informe este mes que los datos del NIBRS eran “necesarios y valiosos” dentro del departamento y por sus interacciones con el público.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register