Aumenta DISD número de escuelas P-TECH, Early College y Academias

22 ENERO novedadesnews comdisd

Exhortan a padres inscribir a sus hijos en estos planteles

 

 

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx.- Autoridades del Dallas ISD indicaron que están aumentando el número de oportunidades para los estudiantes, gracias a una asociación con el Dallas County Community College District y el Institute of Higher Education. Tenemos nueve programas preuniversitarios y 18 escuelas preparatorias Early College con especialidades en tecnología (P-TECH, por sus siglas en inglés).

Los directivos explicaron a los padres de familia y alumnos en general, que todas las escuelas les permitirán a los estudiantes:

 

 * Obtener un grado Asociado en Artes, en Ciencias Aplicadas o Asociado en Ciencias – la colegiatura es completamente gratuita mientras estén en la preparatoria.

* Obtener hasta 60 horas de crédito universitario sin costo de colegiatura.

* Eliminar miles de dólares en costos de colegiatura universitaria.

* Graduarse de una universidad de cuatro años en menos tiempo que sus compañeros de clase.

 

Las escuelas P-TECH permitirán a los estudiantes hacer lo mencionado anteriormente y también, añadió el DISD:

 

* Ingresar al mercado laboral con habilidades prácticas de trabajo.

* Desarrollar habilidades de trabajo a través de tutorías y pasantías con socios de la industria.

 

Las academias P-TECH y Early College High Schools y universitarias están diseñadas para atender a los estudiantes entrantes de noveno grado que tienen la determinación de asistir a la universidad, son estudiantes universitarios de primera generación y han tenido poca representación histórica en la educación superior.

Cada escuela aceptará 125 estudiantes de noveno grado por año. Este programa comienza en el noveno grado, y los estudiantes solo serán aceptados en el programa durante este grado escolar. Se desarrollarán juntos en grupo a medida que avancen en la preparatoria, indicaron las autoridades académicas de Dallas.

Cada escuela tendrá un socio de educación universitaria y ofrecerá su propia especialidad académica que llevará a los estudiantes a obtener a un grado Asociado en Artes, Asociado en Ciencias Aplicadas o Asociado en Ciencias. Las especialidades profesionales disponibles para los estudiantes abarcarán desde ciencias de la salud, informática y seguridad cibernética hasta educación infantil, justicia penal, negocios entre otros.

 

LENGUAJE

DUAL

 

Todos los días Dallas ISD está desarrollando ciudadanos que puedan funcionar en una sociedad global, proporcionándoles a nuestros estudiantes la oportunidad de aprender dos idiomas, indicaron directivos de esa instancia académica.

Los que hablan inglés pueden aprender español y los que hablan español pueden aprender inglés en un programa denominado “Programa de lenguaje dual bilateral”. En este programa los estudiantes aprenderán a leer, escribir y pensar en los dos idiomas, ayudándoles a los estudiantes a:

 

* Ser bilingües

Impulsándolos hacia su papel como ciudadanos globales

 

Desde 2006, el Distrito Escolar Independiente de Dallas ha implementado el modelo de lenguaje dual para servir a estudiantes que están aprendiendo español e inglés (ELL por sus siglas en inglés). El modelo de lenguaje dual bilateral es un plan en el que a los estudiantes que están aprendiendo cualquiera de los dos idiomas se les coloca en el mismo salón de clases para que aprendan unos de otros mientras adquieren el segundo idioma.

 

POLITICA DE

CALIFICACIONES

 

La política de calificación de Dallas ISD reconoce el aprendizaje basado en el esfuerzo y brinda coherencia, explicaron las autoridades del distrito que aún desconocen este tipo de evaluación o están inscribiendo a sus hijos por primera vez.

En el año escolar 2008-2009, Dallas ISD comenzó a usar nuevos procedimientos de calificación que reflejan mejor la filosofía de aprendizaje más rigurosa y basada en el esfuerzo adoptada por el distrito para mejorar el rendimiento estudiantil.

La política y los procedimientos de calificación del distrito también proporcionan los parámetros y las pautas para garantizar una evaluación justa y creíble del aprendizaje de los alumnos de un aula a otra y de una escuela a otra en todo el distrito.

La política responsabiliza a los estudiantes al tiempo que les brinda oportunidades limitadas para recuperarse del fracaso a corto plazo, lo cual es reconocido por varios estudios como uno de los factores para el fracaso estudiantil a largo plazo. La política también reconoce que no todos los estudiantes aprenden al mismo ritmo y enfatiza el dominio del conocimiento y las habilidades, ya sea que se realice al principio o al final de un período de calificación de seis semanas.

Si bien la política proporciona ciertos estándares a través de los niveles de grado, los maestros y los directores tendrán la oportunidad de desarrollar los procedimientos de calificación para cada materia, grado o escuela, como la penalización o reducción de grado para el trabajo que no se completa o no se completa a tiempo. Los procedimientos de calificación se vuelven más estrictos y la responsabilidad de los estudiantes aumenta con cada nivel de grado.

Los procedimientos de calificación de todo el distrito duplican los esfuerzos que muchos de los mejores maestros del distrito ya han estado utilizando en sus aulas para mejorar el rendimiento estudiantil. Los nuevos procedimientos fueron desarrollados según lo dirigido por la política de la junta por un comité de maestros, directores y personal de apoyo educativo.

El objetivo del distrito es preparar completamente a los estudiantes para la universidad y la fuerza laboral, no replicar la universidad y la fuerza laboral en el entorno de jardín de infantes a 12º grado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register