Aumenta DISD a $ 63 mil el salario de los profesores

NOVEDADES NEWS2

Urgen a votantes registrarse para la Elección Conjunta  

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- Bajo la Iniciativa de Excelencia Docente (TEI), el salario promedio de un maestro en Dallas ISD ahora supera los $63,000 y el distrito continúa reteniendo a los mejores educadores, aun durante la pandemia, informaron funcionarios del distrito a la Junta Escolar durante la pasada reunión informativa.

TEI es la iniciativa del distrito según la cual se define, apoya y premia la excelencia docente. Dallas ISD fue uno de 26 distritos escolares en Texas que recibieron fondos adicionales del estado ($28 millones) bajo la Ley 3 de la Cámara de Representantes para implementar TEI. Los maestros que permanecieron en el distrito recibieron un total de $43 millones en aumentos salariales este año escolar por lo que el salario promedio de un maestro es ahora $10,000 más alto en comparación con 2014, cuando el distrito inició por primera vez TEI.

Debido a la pandemia, Suzy Smith, de Gestión de Capital Humano, dijo que el distrito no incorporará datos de aprovechamiento estudiantil ni resultados de encuestas a estudiantes en las evaluaciones de los maestros este año. De ser aprobado este plan, los maestros bajo TEI recibirán la evaluación anual, pero esta no afectará su nivel de efectividad ni su salario.

Aunque esta modificación solamente estará en vigor un año y afectará a TEI localmente, los maestros aún pueden obtener designaciones a través del programa estatal paralelo de la Asignación de Incentivos a Maestros y recibir estipendios en función de su rendimiento en escuelas de alta prioridad y ACE durante el año escolar 2021-2022.

También se enfatizó que los maestros aún recibirán un aumento básico y que más información se compartirá durante el proceso de desarrollo del presupuesto esta primavera.

“Los datos muestran que TEI ha beneficiado realmente a nuestros excelentes maestros y estudiantes”, dijo Smith. “Y, como hemos venido haciéndolo cada año, estamos mejorando continuamente el sistema para lograr nuestra misión de identificar y premiar la excelencia docente”.

EXHORTO A 

VOTANTES 

El administrador de elecciones del condado de Dallas, Michael Scarpello, recuerda a los votantes elegibles que la fecha límite de registro para la Elección Conjunta del sábado, 1 de mayo de 2021 es el próximo jueves, 1 de abril.

Para aceptar los registros de última hora, el Departamento de Elecciones extenderá su horario normal en la semana del 29 de marzo de 2021 de 7:00 am a 7:00 pm.

Además, en el sábado 27 de marzo y el domingo 28 de marzo, el Departamento de Elecciones unirá fuerzas con los Dallas Mavericks, Univisión y el Dallas Morning News para realizar una campaña a través de un sitio de registro de votantes donde las personas pueden registrarse para votar sin tener que salir de su coche.

Las solicitudes de registro de votantes están disponibles en las oficinas de impuestos del condado de Dallas (Dallas County Tax Office), las oficinas de correos y las bibliotecas locales. Los votantes también pueden acceder a una solicitud en www.dallascountyvotes.org y luego pueden imprimirla, completarla y enviarla por correo al Departamento de Elecciones.

En la Elección Conjunta de este 1 de mayo en el condado de Dallas, los distritos locales de la ciudad y los distritios escolares votarán por alcalde, concejo municipal, miembros de la junta escolar y propuestas. Para obtener más información sobre la elección, visite www.dallascountyvotes.org.

Para ser elegible para registrarse para votar en Texas, una persona debe ser:

  • Ciudadano de los Estados Unidos; 

 

  • Ser residente del condado de Texas en el que se realiza la solicitud de registro; 

 

  • Tener al menos 18 años el Día de las Elecciones; 

 

  • No ser condenado por un delito mayor o, si así ha sido condenado, debe haber sido limpiado su récordpor completo; y 

 

  • No haber sido encontrado en un juicio final como (1) totalmente incapacitado mentalmente; o (2) parcialmente incapacitado mentalmente sin derecho a votar. 

 

HORARIO DE 

EXAMENES AP 

Desde marzo de 2020, ha cambiado la manera como los maestros imparten la enseñanza y la forma en que aprenden los estudiantes. Este año, en vez de ofrecer un solo tipo de exámenes que sería conveniente únicamente para algunos maestros y estudiantes, se está ofreciendo a las escuelas una variedad de opciones, las cuales reflejan las características únicas de cada examen y la preferencia de los maestros de AP, coordinadores y líderes escolares.

El horario de exámenes AP de 2021 ofrece tres periodos de administración. Estas fechas dan lugar a una enseñanza óptima y flexibilidad para los planteles.

Administración 1: 3-7, 10-12, 14 y 17 de mayo – examen por escrito en la escuela 

Administración 2: 18-21 y 24-28 de mayo – examen por escrito en la escuela o examen digital en la escuela o en casa 

Administración 3: 1-4 y 7-11 de junio – examen por escrito en la escuela o examen digital en la escuela o en casa 

En este momento, los directores y el personal escolar están determinando el periodo de administración adecuado para sus escuelas. Por motivos de seguridad y para que sea justo, algunos exámenes no se podrán tomar en casa de manera digital.

Si tiene preguntas o desea más información, comuníquese con Servicios Académicos Avanzados por medio de www.dallasisd.org/letstalk.

APRUEBAN 

CALENDARIOS 

la Junta Escolar de Dallas ISD aprobó tres calendarios para los próximos dos años escolares, sin embargo, la mayoría de las escuelas seguirán el calendario tradicional.

Si las familias, los maestros y el personal de las escuelas muestran interés, estas tendrán la opción de modificar el año escolar. Los estudios muestran que la pandemia podría afectar severamente en el aprendizaje de los estudiantes, y un año escolar prolongado ayudaría a mitigar la pérdida de aprendizaje. Asimismo, los maestros y el personal que trabajan en una escuela que implemente el año escolar prolongado pueden ganar un salario más alto que contribuye a su jubilación.

Actualmente, el distrito está recabando la opinión de la comunidad para finalizar la lista de las escuelas que seguirán el calendario escolar prolongado.

“Queremos que los padres, maestros y el personal sean quienes exijan esta opción”, dijo Derek Little, jefe adjunto de asuntos académicos.

En un calendario con recesos, el año escolar comenzaría más temprano y terminaría más tarde para permitir un mayor aprendizaje y enriquecimiento académico para estudiantes designados en los días adicionales.

Cualquier escuela en una de las 11 zonas de asistencia escolar de alta prioridad—las cuales fueron elegidas debido a su interés inicial y necesidad—pueden implementar un calendario con recesos si los padres, maestros y el personal escolar muestran interés. Además, al menos una escuela de otras 13 zonas de asistencia escolar tiene la opción de implementar el calendario con recesos, según el interés de la escuela.

Los maestros de escuelas con un calendario con recesos obtendrán un incremento a su salario promedio de cerca de $8,000 que también contribuye a su jubilación.

REDISEÑO 

ESCOLAR 

Con este calendario, se agregaría un total de 23 días para todos los estudiantes y maestros de las escuelas participantes.

Dos escuelas–Daniel Webster Elementary School y H.I Holland Elementary School– están considerando seriamente implementar este calendario. Otras cuatro escuelas–Lee A. McShan Jr. Elementary School, Edna Rowe Elementary School, Thomas J. Rusk Middle School y Boude Storey Middle School–aún están en el proceso de recabar la opinión de la comunidad y el personal sobre si quieren seguir este calendario.

Los maestros de escuelas que implementen este calendario obtendrán, en promedio, $9,000 adicionales al año que también serán contribuidos a su jubilación.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register