Aumenta calidad académica el DISD y gana premiaciones

8 mayo novedades dallas heiri

Dallas, Tx.- Tras ser nombrada “Consejera del Año de Dallas ISD 2019”, Helaine Marberry tenía que dirigirse a los demás consejeros que colmaron el auditorio por lo que tuvo que controlar sus emociones y contener las lágrimas.

“El motivo por el que estamos aquí es por los estudiantes y por eso hacemos todo lo posible para brindarles el mejor servicio”, dijo Marberry, quien es consejera en la School for Talented and Gifted. “Gracias a todos aquí presentes por todo su trabajo”.

En días pasados, Dallas ISD realizó en W.H. Adamson High School la ceremonia para reconocer la labor de los consejeros. Las otras finalistas para consejera del año fueron Demeatrice Robinson-Peters de Chapel Hill Preparatory School y Adenie C. Ostria de William B. Travis TAG Academy/Vanguard. DeWayne Johnson de Franklin D. Roosevelt High School recibió el premio Counselor’s Choice.

Además de reconocer a la consejera del año, se anunció a las escuelas ganadoras del premio Lone Star. Los consejeros en estas escuelas demostraron excelencia en apoyo, liderazgo, colaboración, y cambio sistémico tal como lo indica el modelo nacional de la Asociación Americana de Consejeros Escolares (ASCA). Las escuelas ganadoras son:

Gold Award: Moisés Molina High School

Silver Award: Thomas Tolbert Elementary School

Asimismo, los consejeros de Billy Earl Dade Middle School y Emmett J. Conrad High School recibieron el premio Counselors Reinforcing Excellence for Students in Texas (CREST). También, se reconoció a los consejeros de Ben Milam Elementary School y Leónides González Elementary School con el premio Outstanding Educator Promise, y se reconoció especialmente a Nwakaego Edordu-Oriji de Billy Earl Dade Middle School por ser nombrada consejera del año en el estado. Valerie Smith de Tom C. Gooch Elementary recibió el premio William E. Truax otorgado por la Asociación de Consejería de Texas, y los consejeros de Moisés Molina High School recibieron el Premio RAMP.

“A cada uno de ustedes, me gustaría que sepan que entendemos y agradecemos su trabajo”, dijo Stephanie Elizalde, jefa de liderazgo escolar en Dallas ISD. “Y, de cierto modo, esta es nuestra manera de mostrarles nuestro más sincero agradecimiento”.

ACTIVIDADES

EN VACACIONES

Las autoridades académicas de Dallas informaron ante cientos de familias sobre las actividades de enriquecimiento que estarán disponibles durante el próximo verano.

Para ayudar a prevenir la pérdida de lo aprendido durante el año escolar, Dallas ISD se ha unido a la ciudad de Dallas, las bibliotecas públicas y organizaciones sin fines de lucro para ofrecer cientos de programas y actividades de enriquecimiento para estudiantes de todas las edades. Además de recibir dicha información y de poder inscribirse para las actividades, los estudiantes y sus familias pudieron llevar a casa libros, ver y practicar experimentos de ciencias y crear música.

Para obtener una información más amplia al respecto, los estudiantes y padres de familia deberán acudir a las autoridades de los planteles a los que asisten sus hijos.

Además de ayudarles a mantener vigentes los conocimientos aprendidos durante el año escolar, los estudiantes que asisten a estas actividades se ven ampliamente beneficiados en la formación y seguridad de su carácter, además de aumentar su autoestima.

 

ESCUELAS

RECONOCIDAS

Los estudiantes y el personal de New Tech High School, Bryan Adams High School y Thomas J. Rusk Middle School se encuentran entre un pequeño grupo de escuelas reconocidas a nivel nacional por ejemplificar una cultura universitaria.

Bryan Adams High School fue oficialmente validada como Escuela Nacional de Demostración por AVID (Avance Mediante la Determinación Individual), mientras que New Tech High School y Rusk Middle School fueron validadas nuevamente.

Ryan Bott, director de Bryan Adams High School, se dirigió a los estudiantes y al personal escolar y les agradeció sus esfuerzos y dedicación por lograr esta meta honorífica.

“Quiero agradecer a todas las personas que nos han precedido, a los “seniors”, a Richard Kastl nuestro excelente director los últimos cinco años, y a los increíbles maestros”, dijo Bott. “Ellos son los que realmente establecieron la base de lo que vemos ahora”.

El Programa AVID proporciona una base académica e inculca un pensamiento de alto nivel para los estudiantes que no tienen la oportunidad de estar preparados para la universidad, pero que tienen el deseo y la voluntad de trabajar arduamente.

Juan Córdoba, director de Thomas J. Rusk Middle School, reconoce el cambio positivo que se ha visto en su escuela desde que se convirtió en un plantel de demostración nacional en 2010.

“AVID ha fortalecido la confianza de nuestros estudiantes, su rendimiento académico y sus habilidades de colaboración”, indicó Córdoba. “La visión que ahora tienen de sí mismos incluye metas a futuro incitadas por las experiencias postsecundarias dentro y fuera del plantel”.

Para que un plantel se convierta en una escuela de demostración AVID, debe someterse a un proceso de certificación riguroso que incluye observaciones en el aula, evaluaciones, revisión de datos y las mejores prácticas de AVID incorporadas en toda la escuela, las cuales pueden tardar años en completarse. Bryan Adams High School es uno de los planteles de Dallas ISD que ha contado con el programa por más tiempo, un total de 14 años. Aunque AVID está implementado en más de 6,000 escuelas en todo el país, sólo el tres por ciento tiene la distinción de ser una escuela de demostración.

Estas escuelas representan cómo se debe ver un exitoso plantel AVID; han abierto sus puertas para que los educadores de todo el país aprendan las mejores prácticas de la cultura de su plantel mientras experimentan la integración efectiva del plan de estudios centrado en el estudiante de AVID.

Woodrow Wilson High School y Alex Spence Talented and Gifted Academy, adoptarán el sistema AVID en su plantel para el año escolar 2019-2020.

ESTUDIOS

EN COREA

Valeria Delacruz and Vanessa Guel Guerrero, estudiantes de 12o grado, partirán rumbo a destinos diferentes después de su graduación de Irma Rangel Young Women’s Leadership School, aunque comparten una admiración mutua.

Delacruz cursará la carrera en una universidad de Corea del Sur donde estudiará relaciones internacionales, mientras que Guerrero combinará sus dos pasiones: la moda y la sostenibilidad ambiental.

“Pienso que es muy valiente”, declaró Guerrero de Delacruz por estudiar en Corea del Sur. “El hecho de que esté inmersa en una cultura distinta es algo extraordinario.”

“Estoy muy orgullosa de lo que logrará Valeria en el futuro”, respondió Delacruz. “Este mundo es el único que tenemos y ella contribuirá a mantenerlo hermoso”.

Guerrero, ganadora de la beca del superintendente de Dallas ISD, creció cerca de un parque que a menudo estaba lleno de basura. Observó como los parques en las áreas más pudientes de la ciudad no sufrían del mismo problema, y eso la inspiró a hacer algo al respecto.

“Quiero que todos disfruten de un ambiente limpio y seguro, sin importar el código postal”, dijo Guerrero.

Mientras tanto, Delacruz se enamoró de Corea del Sur tras estudiar allí por seis semanas. Valora el sentido de comunidad y la cultura del país asiático y tiene la intención de trabajar en la embajada de Estados Unidos en ese país después de graduarse de la universidad.

“Solo se vive una vez, y poder asistir a la universidad en Corea del Sur es una oportunidad que no podía dejar pasar”, destacó Delacruz. “Quiero marcar una diferencia”.

Beverly Lusk, directora de Rangel, manifestó que alumnas como Delacruz y Guerrero la inspiran a ella en su papel como administradora del plantel.

“Nuestras alumnas nunca dejan de sorprenderme”, comentó Lusk. “Tienen la motivación y son increíblemente inteligentes y espero poder ver el efecto positivo que tendrán en el mundo”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register