Aumenta a 31.09 millones de dólares inversión de China en Nuevo León

8 mayo novedades mty2

La inversión de China en Nuevo León ascendió a 31.09 millones de dólares en 2018, lo que representó un incremento de 842 por ciento, en relación con 2017 cuando se captaron 3.3 millones de dólares.

La Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León (Sedet) informó que el año pasado se recibieron más de 25 delegaciones empresariales provenientes de China, las cuales se han intensificado en los últimos meses, recibiendo un promedio de 1 a 2 empresas chinas por semana.

 

Señaló que aunque las inversiones de empresarios chinos representan el 1 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) captada en Nuevo León durante el 2018, el crecimiento demuestra una tendencia favorable para los próximos años, estimándose que en 2019 las visitas de delegaciones chinas sean superiores.

 

En su reporte, la Sedet indica que desde el tercer trimestre del 2015, ha realizado cinco misiones comerciales a Asia, sosteniendo reuniones con empresas interesadas en invertir en Nuevo León, de las cuales algunas ya esta?n operando en la entidad.

 

Las principales ciudades en las que se realizaron las reuniones son Shangha?i, Beijing, Hangzhou y Qingdao.

 

Según el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretari?a de Economía Federal, en la entidad operan 28 sociedades mexicanas con inversión china en Nuevo León muchas de las cuales llegaron a la entidad en los últimos años.

 

Las empresas trabajan sectores como el automotriz y manufactura avanzada y entre más representativas se encuentran Lenovo, Hosufan, Bromake, XZB, Mexin, Broadocean, y Didi. Actualmente hay 42 proyectos de inversión china en negociación.

 

Por otra parte, la Sedet indicó que la provincia de Zhejiang, busca impulsar la inversión de sus empresas en Nuevo León, luego de una misión económica a China donde sostuvieron 21 reuniones con empresas y dependencias de gobierno, que trajeron consigo excelentes resultados.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register