Así será la reapertura de negocios en Tamaulipas ante el COVID-19

El Gobierno de Tamaulipas anunció un plan de reactivación económica de la entidad y publicó los protocolos de reapertura de negocios ante la la “Nueva Realidad”, donde destaca la convivencia segura para distintas actividades consideradas no esenciales.

Entre los rubros que se consideran para reactivarse próximamente se encuentran la industria de la construcción, restaurantera, turismo, manufacturera, comercio en general, electrónicos, autoservicio, bienes inmuebles, talleres, salones de belleza, servicios, puestos fijos y semifijos y otras más. Este acuerdo está basado en la recomendación del Comité Estatal de Seguridad en Salud y su objetivo es establecer las medidas que se deberán aplicar en las actividades no esenciales para poder reanudar labores,  dando prioridad a las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

Los protocolos publicados en el plan para la reapertura de negocios en Tamaulipas establecen que la reanudación de actividades en una primera fase de esta “Nueva Realidad” deberá ser a una capacidad del 25 por ciento de los establecimientos, exceptuando los servicios de hotelería y alojamiento temporal,los cuales podrán operar a un 50 por ciento.

Los establecimientos que podrán iniciar operaciones bajo los protocolos establecidos deberán asignar un responsable de la implementación, seguimiento y supervisión de las medidas de higiene y prevención sanitaria.

Posteriormente, las fases 2, 3 y 4 serán determinadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud de acuerdo al nivel de riesgo de contagio del COVID-19 entre la población de la entidad, el cual se valorará como alto, intermedio y bajo.En la primera fase no podrán reactivarse los giros no esenciales , entre los

que se encuentran: el eléctrico, electrónico, maquinaria y equipo, industria en general, tianguis, centros comerciales, sitios turísticos, actividades físicas al aire libre, servicios administrativos para la educación, clubes deportivos sociales, servicios inmobiliarios y de alquiler y actividades en espacios públicos al aire libre o cerrados. Dependiendo del tipo de actividad, en las fase 2 se permitiría la apertura del 35 al 55 por ciento; en la fase 3 del 60 al 90 por ciento y en la fase 4 al 100 por ciento.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register