Así se aplicará la vacuna contra covid-19 en Tamaulipas

NOVEDADES NEWS covid vacuna

TAMAULIPAS.-    La vacuna llegará a Ciudad Victoria, luego a Reynosa y otra escala a Nuevo Laredo y serán 16 mil dosis para el sector salud de Tamaulipas
La etapa de implementación de la vacuna contra covid-19 en Tamaulipas inicia hoy con el personal de primera línea y concluye en marzo del 2022, en cinco etapas.

La secretaria de Salud del Estado, Gloria Molina Gamboa informó que hoy llega a Tampico la primera remesa de vacunas contra covid-19 y llegarán semanalmente a partir de hoy en total 8 mil 809 dosis para el personal de salud en primera línea.

De ahí se trasladarán a Ciudad Victoria, luego a Reynosa y otra escala a Nuevo Laredo y serán en total 16 mil dosis para el sector Salud, Issste, Seguro Social en sus 21 hospitales de atención covid-19.

Resguardo de vacuna covid-19 En materia de ultracongeladores para preservar la vacuna, hay en en Ciudad Victoria dos ultracongeladores para almacenar las vacunas, pero solo se usará uno, la UAT prestará uno para Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico.

Hay contraindicaciones para no vacunar a menores de 16 años, embarazadas o personas que tenga reacción alérgica moderada o severa, tampoco que hayan presentado cuadro de covid-19 por 30 días, y tampoco de transfusión sanguínea.

Habrá atención y observación por 30 minutos después de haber recibido la vacuna, monitoreo que realizarán 1 mil 200 personas y en caso de presentar secuelas en su hogar regresará al centro de salud.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register