Asesinan y hieren a jóvenes en tiroteos

NOVEDADES NEWS 3

Sangriento fin de semana en Oak Cliff y Garland 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- Un adolescente de 18 años murió luego de recibir un disparo en el cuello en una tienda 7-Eleven en el este de Oak Cliff, informó la Policía de Dallas.

Los oficiales fueron enviados alrededor de las 7:45 am a la tienda de conveniencia ubicada en la cuadra 2900 de East Ledbetter Drive, cerca de Bonnie View Road, donde encontraron a Semaj Mills herido. Fue llevado a un hospital, donde murió, indicó un portavoz de la corporación.

No se sabía hasta ayer por la tarde al cierre de esta edición quién le disparó a Mills. La investigación está en curso y no hubo más detalles disponibles.

Cualquier persona que tenga información sobre el caso puede comunicarse con el detective Jacob White al 214-671-3690 o jacob.white@dallascityhall.com y referirse al caso No. 081795-2022.

Crime Stoppers pagará hasta $5,000 por información que conduzca al arresto y acusación en el caso. Se pueden enviar sugerencias anónimas al 214-373-8477.

NIÑO 

HERIDO 

Un niño de 11 años resultó herido por disparos mientras estaba dentro de un vehículo en el centro de Oak Cliff, explicó la Policía de Dallas.

Los oficiales respondieron alrededor de las 4:30 p. m. a los informes de un tiroteo en la cuadra 4000 de South Polk Street, cerca de West Pentagon Parkway. Los investigadores dijeron que un tirador desconocido disparó contra un vehículo y golpeó al niño en la pierna.

El niño de 11 años, que no fue identificado por la Policía, fue llevado a un hospital y se encuentra estable, dijeron las autoridades.

No se dispuso de información adicional sobre los disparos o posibles sospechosos.

DESGARRADOR: 

GARLAND 

Aquellos que viven en el vecindario donde dos adolescentes fueron asesinados a tiros fuera de una fiesta en casa durante el fin de semana dijeron que la violencia es una rareza para su comunidad generalmente tranquila y amistosa.

La Policía de Garland respondió a un llamado de emergencia en la cuadra 800 de Magnolia Drive, cerca de North Glenbrook Drive y West Walnut Street, donde un disturbio en la calle se convirtió en disparos.

La Policía dijo que José Damián García, de 18 años, de Greenville, fue declarado muerto por los primeros en responder, y un niño de 17 años de Garland, cuyo nombre no ha sido identificado por la Policía, fue llevado a un hospital y murió. Otros dos heridos por disparos estaban estables, según un comunicado de prensa. La Policía arrestó a dos hombres, pero no hubo detalles disponibles sobre qué condujo al tiroteo o qué condujo a los arrestos.

Lizbeth Pérez, cuñada de García, dijo que la víctima de 18 años era el menor de seis hermanos. Declaró a WFAA-TV (Canal 8) que García soñaba con ir a México a visitar a su padre.

“Era un chico muy bueno”, dijo Pérez.

Ruby Mondragón, cuyo sobrino fue alcanzado por los disparos y vive en la casa afuera de la cual ocurrió el tiroteo, declaró al The Dallas Morning News que la reunión era una fiesta de cumpleaños. Su sobrino, que tiene unos 20 años, se negó a identificarse o a ser entrevistado.

NIÑOS Y 

LAS ARMAS 

“No sé cómo los niños tienen tanto interés en las armas; tal vez piensen que es un juego”, dijo Mondragón. “Estos niños no tienen remordimiento en estos días, creo. Es simplemente aterrador”.

Mondragón, que vive en Royse City, dijo que recibió una llamada telefónica de que le dispararon a su sobrino y lo llevaron a un hospital. Expresó que su sobrino recibió dos disparos en la pierna izquierda y que ella estuvo en Garland para ayudarlo durante su recuperación.

“Está en casa recuperándose, no está en peligro real”, dijo. “Es muy doloroso para él”.

Margaret Cropp, una vecina que vive a varias casas de distancia, dijo que estaba en la cama cuando escuchó “seis o siete estallidos consecutivos”.

“Mi pensamiento inmediato fue: ‘¿Fueron disparos?’ ella recordó. “Pero también estaba como medio dormido, así que no estaba seguro de que fuera real”.

Cropp dijo que escuchó un automóvil que pasaba a toda velocidad y, más tarde, cuando vio las luces de los vehículos de emergencia, salió.

Fue la primera vez que escuchó disparos en el vecindario, dijo Cropp, quien ha vivido en el área durante unos seis años. Indicó que no estaba al tanto de problemas previos en el vecindario o en la dirección donde ocurrió el tiroteo.

“Es un vecindario bastante tranquilo, así que esto fue bastante sorprendente”, dijo.

HORROR 

Y MUERTE 

DeeDee Ewing, quien creció en la calle y vive en el área desde 2006, describió el vecindario como una comunidad muy unida.

“Que esto suceda es desgarrador; realmente lo es”, dijo Ewing.

Dos hombres, Jesús Saldaña, de 21 años, de Garland y Christopher Torres, de 22, de Arlington, fueron arrestados en relación con el tiroteo fatal y estaban detenidos en el Centro de Detención de Garland. No está claro si los hombres tienen abogados.

Saldaña y Torres enfrentan cada uno un cargo de asesinato, según el comunicado de prensa. Un portavoz de la Policía de Garland dijo que aún no se había fijado la fianza.

DISPARO 

MORTAL 

Un hombre de 25 años recibió un disparo mortal durante un robo en el oeste de Oak Cliff, informó la Policía de Dallas.

Los oficiales respondieron a los informes de un tiroteo en la cuadra 2700 de West Jefferson Boulevard, cerca de South Walton Walker Boulevard, donde encontraron a un hombre tirado en el estacionamiento de un complejo de apartamentos con una herida de bala.

El hombre, fue identificado por la oficina del médico forense del condado de Dallas como Eric Montes, quien fue llevado a un hospital donde falleció.

Los investigadores dijeron que Montes y otra persona fueron abordadas en el estacionamiento del complejo por un hombre que les exigió dinero. La pareja no tenía dinero y el sospechoso le disparó a Montes, tomó su teléfono celular y huyó, dijo la Policía.

El presunto asesino fue visto por última vez con pantalones oscuros, una camisa oscura de manga larga y tenis blancos, según la Policía.

Cualquier persona que tenga información sobre el asesinato puede comunicarse con el detective de la Policía de Dallas David Grubbs al 214-671-3675 o por correo electrónico a david.grubbsjr@dallascityhall.com y referirse al caso No. 081651-2022. 

Crime Stoppers ofrece una recompensa de hasta $5,000 por información que conduzca a un arresto y acusación. Para hacer una denuncia anónima, llame al 214-373-8477. 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register