Ascenso MX decide dar por terminado el Clausura 2020

15 abril novedadesnews GOL 2

El Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX, suspendido por la pandemia de COVID-19, fue dado por terminado hoy, en reunión de trabajo entre los dueños de clubes del circuito y el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

Dicha propuesta será turnada a la asamblea extraordinaria del circuito para que se haga oficial, de acuerdo con los estatutos que rigen la Liga MX, de la cual depende el Ascenso MX.

 

Y aunque en dicha asamblea extraordinaria no se habló de un campeón del actual torneo, las negociaciones sí apuntaron a la posible extinción de la que en la práctica constituye la segunda división del futbol mexicano.  La conclusión del Torneo Clausura del Ascenso MX fue por siete votos a favor y cinco en contra, y en estos últimos estuvo la directiva de Mineros de Zacatecas, que está de líder en la clasificación general. Secundaron a Mineros: Correcaminos UAT, segundo lugar en la clasificación; Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (quinto), Venados de Mérida (séptimo) y Cimarrones de Sonora (noveno). Votaron a favor Alebrijes de Oaxaca, Cafetaleros de Chiapas, Cañeros de Zacatepec, Dorados de Sinaloa, Jaiba Brava de Tampico Madero, Potros de Atlante y Toros de Calaya. Al momento de la suspensión del Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX se habían disputado ocho jornadas y estaban pendientes tres. La clasificación marchaba con Mineros en primer lugar con 22 puntos, seguido por Correcaminos (18), Celaya (15), Zacatepec (14), Leones Negros (14), Tampico Madero (13), Mérida (13), Atlante (12), Cimarrones (9), Oaxaca (6), Dorados (5) y Chiapas (3).

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register