Arrestan pandilleros de Mara Salvatrucha Atacaban en Dallas e Irving

mara

Nota Novedades News

Dallas, Texas.- Oficiales federales de Dallas, en franco ataque a las bandas delictivas que operan en esta ciudad y causan el terror entre sus habitanes, informaron que arrestaron a miembros de la violenta pandilla salvadoreña MS-13 que atacaron a sus rivales con machetes y escopetas. Es un rito de iniciación para los jóvenes: mutilar o matar a un miembro de una pandilla rival, según los fiscales. En el caso de una célula del norte de Texas MS-13, eso significó usar escopetas, mazos e incluso machetes, su arma de elección, dijeron los fiscales. Las autoridades federales en Dallas anunciaron el arresto de siete miembros de pandillas y asociados locales de MS-13 por cargos que incluyen crimen organizado, intento de asesinato y asalto con un arma peligrosa. Se sigue buscando un octavo miembro, indicó la oficina del fiscal de los Estados Unidos. MS-13 es una de las pandillas callejeras más grandes de los Estados Unidos, según las autoridades federales. Uno de sus lemas es “matar, robar, violar, controlar”, de acuerdo con la acusación de 18 cargos presentada en días pasados. La acusación dice que los miembros de la pandilla están compuestos principalmente por inmigrantes o descendientes de inmigrantes de El Salvador. Los miembros de pandillas y sus asociados deben cometer actos de violencia para unirse y mantener la disciplina. Una regla principal es que deben atacar y matar rivales, conocidos como chavalas, según la acusación. La pandilla se destaca por su violencia extrema y asociados locales de MS-13 por cargos que incluyen crimen organizado, intento de asesinato y asalto con un arma peligrosa. Se sigue buscando un octavo miembro, indicó la oficina del fiscal de los Estados Unidos. MS-13 es una de las pandillas callejeras más grandes de los Estados Unidos, según las autoridades federales. Uno de sus lemas es “matar, robar, violar, controlar”, de acuerdo con la acusación de 18 cargos presentada en días pasados. La acusación dice que los miembros de la pandilla están compuestos principalmente por inmigrantes o descendientes de inmigrantes de El Salvador. Los miembros de pandillas y sus asociados deben cometer actos de violencia para unirse y mantener la disciplina. Una regla principal es que deben atacar y matar rivales, conocidos como chavalas, según la acusación. La pandilla se destaca por su violencia extrema y sensacional. Los miembros de pandillas, por ejemplo, han filmado la tortura y el asesinato de mujeres jóvenes. En otros casos, los miembros de las pandillas atropellaron a sus víctimas en vehículos, les cortaron las manos y los mataron a golpes con machetes.

ANIMALES VIOLENTOS: TRUMP Una de las diversas ramas o “camarillas” que operan en Texas se llama Irving Loco Salvatruchas, dicen los funcionarios. Y sus miembros se embarcaron en una violenta juerga en el área de Dallas durante varios meses, afirmó el secretario de Justicia Auxiliar Interino John P. Cronan. La abogada estadunidense Erin Nealy Cox, del Distrito Norte de Texas, calificó los métodos de la pandilla como “fríos, calculadores y despiadados”. “Ellos reclutan activamente miembros, incluidos jóvenes, de nuestras comunidades y de comunidades con una gran cantidad de inmigrantes de El Salvador y América Central”, alertó. “Su marca registrada es la violencia”. MS-13 ha cosechado titulares en los últimos meses, y no solo por sus tácticas violentas. La política de inmigración también ha jugado un papel. El presidente Donald Trump llamó en mayo a la pandilla “animales violentos” en una mesa redonda sobre ciudades santuario e inmigración ilegal. “Estas no son personas”, aseveró. Los críticos han dicho que Trump está usando la violencia extrema de la MS-13 para estimular el sentimiento antiinmigrante y buscar una agenda más amplia para restringir la inmigración. Los expertos de pandillas aseguran que el alcance de la influencia de la MS-13 en las ciudades estadunidenses es exa- gerado. Michael Paarlberg, profesor asistente de ciencias políticas en Virginia Commonwealth University, afirmó que MS- 13 no tiene muchos miembros o mucho dinero, y que no hay una estructura central de liderazgo. Los pandilleros son en su mayoría adolescentes o muy jóvenes en una red de pequeñas pandillas, dijo.

TEMA POLITIZADO “Creo que este tema está muy politizado y exagerado”, enfatizó. “La administración actual quiere vincular la inmigración al crimen… lo convierte en un comodín conveniente”. En Texas, la membresía de la pandilla ha disminuido a unos 500 miembros, o menos del 1 por ciento de los 100,000 miembros de pandillas del estado, de acuerdo con la evaluación anual de pandillas del Departamento de Seguridad Pública de Texas que fue lanzada el año pasado. En comparación, se estima que Tango Blast y sus camarillas asociadas tienen 19,000 miembros en Texas, según el informe. “MS-13 sigue siendo la pandilla más encontrada que cruza ilegalmente la frontera entre Texas y México en el Valle del Río Grande, aunque el número ha disminuido levemente desde el influjo fronterizo de extranjeros ilegales en 2014”, señaló el informe de la pandilla estatal. “Aunque las acciones de aplicación de la ley en Houston y Dallas han tenido un impacto en las actividades de la pandilla en esas ciudades, la amenaza de esta pandilla violenta todavía causa preocupación por la seguridad pública”. Los crímenes de pandillas caen, aseguró la Policía de Dallas, pero los expertos aún ven problemas Un funcionario del FBI en Nueva York manifestó el año pasado que la oficina cree que hay hasta 10,000 miembros de MS-13 viviendo actualmente en los Estados Unidos.

DALLAS E IRVING, LOS BLANCOS Nealy Cox dijo que es difícil decir cuán desenfrenada es la actividad de pandillas MS-13 en el área de Dallas, pero que su oficina tiene varias investigaciones en curso sobre la pandilla callejera. La conspiración del área de Dallas comenzó alrededor de julio de 2016, informó la funcionaria. Los acusados lanzaron al menos seis ataques en áreas públicas del norte de Texas contra miembros de pandillas rivales, incluidos los de la pandilla de la Calle 18, que también tiene miembros de América Central, indicó la acusación. Diez víctimas resultaron gravemente heridas en los ataques, dijo Nealy Cox. La abogada de los Estados Unidos, Erin Nealy Cox, en el centro, realizó una conferencia de prensa en días pasados en Dallas. Los fiscales federales dicen que ocho miembros de MS-13 han sido acusados en Texas por cargos relacionados con supuestas actividades de pandillas, que incluyen conspiración de crimen organizado, intento de asesinato y agresión. Muchos de los crímenes de MS-13 fueron cometidos en parques públicos en Dallas e Irving, afirma la acusación. En un caso, un parque Irving fue el sitio de un ataque de escopeta y machete contra cuatro víctimas, de acuerdo con las autoridades federales. Supuestamente, otros miembros usaron un bate de metal y cuchillos en ataques. La pandilla también se reunió en varios parques de Irving y en un túnel debajo de la ciudad, dice la acusación. La pandilla usó Facebook para planear los asesinatos de rivales, expresa la acusación. Y marcaron su territorio con graffiti que fue pintado con spray en julio de 2016 en Rose Meadows Park en Irving, dice la acusación. La acusación de Dallas afirma que MS-13 recauda dinero al extorsionar a las empresas en su territorio y mediante robos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register