Arrestan homicida en Chihuahua Asesinan a otro joven en Oak Cliff

policia-de-dallas-1

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- La Policía de Dallas no ha podido controlar el nivel de violencia que desde hace meses impera en el popular vecindario mexicano de Oak Cliff ahora que otro adolescente de 18 años recibiera un disparo mortal en la zona Este del conocido barrio. La corporacación encargada del orden informó que persigue varias pistas sobre el caso. Los oficiales respondieron a una llamada con respecto a un tiroteo registrado en la cuadra 3700 de Humphrey Drive alrededor de las 4:00 de la tarde, informó la Policía. Cuando llegaron, encontraron a Davieuntay Green tendido en la calle luego de que fuera herido de bala. Fue llevado a un hospital cercano, donde murió, indicó la Policía. Detectives de homicidios registraron el área, que está cerca de Illinois Avenue y Overton Road. La unidad de pandillas del Departamento de Policía de Dallas está colaborando con la investigación. Cualquier persona que tenga información sobre el caso puede comunicarse con el detective C. Shelton al (214) 671- 3612 o accesar a c.shelton@ dpd.ci.dallas.tx.us.

ARRESTAN A HOMICIDA Un hombre sospechoso de matar a su compañero de habitación el mes pasado en Carrollton fue arrestado esta semana después de huir a México, dijo la Policía. Las autoridades estadunidenses trasladaron a Danny Aragón-Márquez, de 28 años, para ponerlo en custodia en el cruce fronterizo de El Paso. Fue extraditado a Carrollton y registrado en la cárcel del condado de Dallas por un cargo de asesinato, indicó un vocero policial. Carrollton Fire Rescue encontró el cuerpo de Randy Dugger el 29 de mayo en la casa que compartía con Aragón-Márquez en la cuadra 2200 de Crockett Drive, cerca de Nix Road. Los bomberos habían sido enviados temprano por la mañana a dicha casa para investigar una alarma de monóxido de carbono pero se encontraron con un fuerte olor a gasolina dentro, indicó la Policía. Aragón-Márquez parecía haber estado viviendo temporalmente con Dugger, de 49 años. Sus padres vivían al lado, expresó la portavoz de la Policía Jolene DeVito. The Dallas Morning News inicialmente informó que los dos eran vecinos. Aragón-Márquez había huido a México poco después del asesinato de Dugger, señaló la corporación. Las autoridades detuvieron a Aragón-Márquez en la calle en el estado de Chihuahua. El presunto práfugo les dijo que no tenía documentación para demostrar su identidad, manifestaron funcionarios mexicanos. Se dieron cuenta de que la Policía de Carrollton lo buscaba mientras revisaban su nombre y sus huellas dactilares. Dugger habría cumplido 50 años un día después de que lo encontraron muerto. Le sobreviven su esposa de 31 años, una hija, tres hijos y seis nietos.

VIOLENCIA EN ESCUELA Una diatriba profana durante una conferencia de padres y maestros esta semana en una escuela primaria de Dallas resultó en la lesión de una maestra y una mujer acusada de asalto. El presunto ataque ocurrió en la Escuela Primaria John Neely Bryan en el este de Oak Cliff. Una maestra informó que una mujer la acusó de “pellizcar a su sobrino” y la agredió durante una conferencia de padres y maestros a las 11 a.m., de acuerdo con la orden de arresto. Lakietha Lashell Lawrence, de 27 años, fue arrestada por agentes de la Policía del Distrito Escolar de Dallas acusada de agredir a un servidor público. La mujer fue llevada a la cárcel del condado de Dallas. Según la declaración jurada de la orden de arresto, Lawrence comenzó a maldecir a la maestra antes de que la educadora pudiera iniciar la conferencia y le dio un puñetazo repetidamente, negándose a soltarla del pelo mientras otros empleados de la escuela trataban de separarlas. La maestra fue al médico con heridas múltiples, de acuerdo con la orden. AGRESION SEXUAL La Policía de Carrollton informó que localizó a una niña desaparecida de 15 años en un autobús que se dirigía a México, y el hombre con el que viajaba la menor ahora enfrenta un cargo de agresión sexual. La última vez que se vio a la niña fue alejándose de R.L. Turner High School, y la Policía creyó que se encontraba con Luis Manrique de Dallas, de 24 años. La Policía rastreó a la joven hasta un autobús con destino a Monterrey, México, y la institución policial de San Antonio detuvo el autobús. Autoridades de Estados Unidos recuperaron a la niña, cuyos padres fueron a San Antonio para reunirse con ella. Manrique fue puesto bajo custodia. Ahora este sujeto enfrenta acusaciones de agresión sexual contra una niña y de albergar a una menor fugitiva, así como también a la detención de la agencia migratoria de ICE. Luis Manrique se encuentra detenido en la cárcel de Carrollton.

BUSCAN ASESINO La Policía de Dallas busca a un hombre sospechoso de la muerte de dos personas halladas el mes pasado en el maletero de un automóvil en West Dallas. Para su detención, fue obtenida una orden de asesinato capital contra Moisés Martínez, de 37 años, por las muertes de Jacob Collard, 20, y Robert Díaz III, 28, informó la Policía. Los dos hombres habían sido baleados mortalmente y colocados en el baúl de un Cadillac ATS cerca de Pueblo Park, en la cuadra 500 de Pueblo Street, señaló un vocero de la corporación. Los agentes fueron enviados a la escena del crimen después de que los trabajadores de jardinería notaron un olor proveniente del automóvil, informó KXAS-TV (NBC5). Ahora, las autoridades policiales piden la ayuda de la comunidad para que las personas interesadas brinden información sobre el paradero de Martínez. Estas personas pueden llamar al detective Scott Sayers al (214) 283-4849 o accesar a scott.sayers@ dallascityhall.com. Crime Stoppers ofrece hasta $5,000 por información que conduzca al arresto y acusación formal del sospechoso. Estas personas pueden llamar directamente a Crime Stoppers al (214) 373-8477. POLICIA DISPARA La Policía de Garland disparó contra un hombre que, según dijo, atropelló a dos oficiales después de chocar contra un cementerio. Alrededor de las 6:30 p.m., dos oficiales en una patrulla se detuvieron en el tráfico en las calles West Miller y Saturn cuando un Ford Explorer blanco se estrelló contra una valla del cementerio detrás de ellos y en una lápida sepulcral. Los oficiales salieron de su automóvil y comenzaron a acercarse al Explorer, que comenzó a conducir hacia ellos. Ambos oficiales, temiendo por sus vidas, dispararon contra el conductor, informó la Policía. El hombre que conducía el Explorer se dirigió a un estacionamiento de autos usados en la cuadra 2600 de South Garland Avenue, a una milla de distancia, señaló la Policía. En ese momento, el conductor salió y fue puesto bajo custodia. La Policía identificó al conductor como Thomas Christopher Irwin, de 30 años, de Garland. Tenía dos heridas de bala que no ponían en peligro la vida y fue llevado a un hospital. Los detectives creen que Irwin estaba bajo la influencia de las drogas cuando manejaba. Después de aprehender a Irwin, los oficiales descubrieron que había dos niños, de entre 11 y 4 años, en el asiento trasero del Explorer. Estaban ilesos. Los dos oficiales que dispararon sus armas serán puestos en licencia administrativa de rutina. Irwin enfrenta cargos de asalto agravado contra un servidor público, dos cargos de poner en peligro a un niño, conducir intoxicado y evadir el arresto en un vehículo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register