Arrestan a 23 Marines acusados de “polleros”

12 FEBRERO novedadesnews com BROADSHEET3

Arrestan a 23 Marines acusados de “polleros”

Gasta Trump millones en

Facebook contra migrantes

 

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx.- Durante todo el pasado año, el equipo de campaña de Trump se centró en Facebook para expandir su discurso y llegar a más potenciales votantes, según una investigación de The Guardian. La maquinaria electoral destinada a los votantes conservadores incluyó 218,000 anuncios, algunos de ellos con imágenes y videos que propagaron su retórica xenófoba y llena de mentiras.

El diario británico señala que la campaña de Trump en Facebook ha sido probablemente más efectiva por los datos que ha conseguido coleccionar que por los mensajes que transmitía, todos ellos bastante simples.

“Todo gira en torno a la recolección de datos”, dijo el que fuera responsable de la primera campaña presidencial de Trump en 2016, Brad Parscale. La buena respuesta de su estrategia en redes sociales le llevó a un ascenso y ahora es el director de la campaña de reelección 2020. “Si llegamos a ti por la vía digital, queremos saber quién eres y cómo piensas e incluirte en nuestras bases de datos“, confesó Parscale a The Guardian.

Un análisis de los datos que el diario británico halló en el programa de Facebook que archiva los anuncios políticos, API, revela que Trump gastó de lejos mucho más que sus rivales demócratas. El multimillonario Tom Steyer, el candidato demócrata que más ha gastado en Facebook, pagó en 2019 16.8 millones de dólares por 12,704 anuncios. En volumen, fue Pete Buttigieg quien más se acercó a Trump con 74,286 spots propagantísticos. Pero el presidente supera con creces su presencia en la red social con 218,000 comerciales.

En la mayor parte de los anuncios que publicó su campaña en 2019, Trump arremetía contra los medios de comunicación y sus -según él- “noticias falsas”. Sin embargo, 37,595 iban dirigidos a atacar a la inmigración o a alardear de su (aún fallido) muro fronterizo.

 

MARINES,

POLLEROS

 

Esta semana se dio a conocer que las autoridades federales arrestaron a un presunto traficante de personas acusado de reclutar a varios infantes de Marina para que transportaran inmigrantes indocumentados a través de California. El arresto ocurrió en San Diego, y está relacionado con una red de ‘polleros’ en Estados Unidos.

El “coyote”, de nombre Francisco Saúl Rojas Hernández, es el más reciente detenido tras una investigación miltar que condujo el verano pasado al arresto de 23 “marines” de Estados Unidos en una base de San Diego.

Rojas Hernández presuntamente se encargaba de reclutar a los infantes de Marina que operaban en la zona fronteriza, para que trabajaran como “coyotes” o “polleros”, trasladando inmigrantes indocumentados.

Los infantes están acusados de tráfico de personas, venta ilegal de drogas y delitos relacionados con armas de fuego. Hasta el momento seis de ellos ya se declararon culpables.

El arresto de Rojas Hernández por agentes federales ocurrió el pasado 22 de enero en Solano Beach, al sur de la base militar Camp Pendleton, donde estaban asignados sus presuntos cómplices.

La investigación, que ha llevado a cabo el Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS) junto con la Patrulla Fronteriza (CBP), comenzó en julio de 2019, y tras varios interrogatorios ha avanzado hasta dar con Rojas Hernández.

De acuerdo con la cadena Univisión, lo delataron los marines Byron Darnell Law II y David Javier Salazar Quintero, que se encontraban entre los primeros detenidos en San Diego el año pasado, mientras trasladaban de contrabando a tres mexicanos indocumentados.

 

7 CONCEPTOS DE

CARGA PUBLICA

 

En términos generales, la nueva definición de “carga pública” señala que aquellos extranjeros que utilicen ayudas sociales durante 12 meses en un periodo de tres años serían sujetos a ese castigo, es decir, no recibirían Residencia Permanente o una extensión de visa.

La regla no es retroactica, lo que significa que las solicitudes de beneficios migratorios presentados antes del 24 de febrero se evaluarán con la actual regla.

Son varios los programas sociales que otorgarían “puntos negativos” a los inmigrantes, como Medicaid, cupones de alimentos y ayudas económicas para vivienda.

Los expertos de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) enlista los aspectos más destacados de la nueva regla.

1. Nuevo término.- USCIS redefine el concepto de “carga pública” para propósitos de determinaciones de inadmisibilidad bajo la Ley de Inmigración y Ciudadanía (INA, por su siglas en inglés) 212 (a) (4).

2. Excepciones.- Enumera las categorías de solicitantes que están exentos o pueden obtener una exención del motivo de inadmisibilidad de la carga pública, en este caso: asilados, refugiados, víctimas de violencia doméstica, beneficiarios de visas T y U, menores en situación de riesgo.

3. Los puntos negativos.- Identifica los tipos de beneficios públicos que se consideran en las determinaciones de inadmisibilidad de la carga pública, así como en las solicitudes y peticiones de extensión de estadía y cambio de estado, entre los cuales se encuentran Medicaid, cupones de alimentos, ayudas para vivienda.

4. Elementos de rechazo.- La regla identifica los factores que USCIS considera y explica que los oficiales revisan la totalidad de las circunstancias del solicitante al determinar la inadmisibilidad de la carga pública, incluyendo edad, estado financiero, educación y estado de salud.

5. Apoyo financiero.- Explica que una Declaración Jurada de Apoyo suficiente bajo la Sección 213A de la INA, cuando se requiere, es solo un factor en la totalidad de las circunstancias, y no significa, por sí mismo, que un extranjero no es inadmisible debido a la carga pública.

6. Fianzas.- USCIS explica el proceso de “bonos” o fianzas de carga pública para el ajuste de las solicitudes de estado presentadas ante el USCIS, es decir, aquellos respaldos financieros que permitirán evitar el “castigo”.

7. Naturalización.- La regla señala que el motivo de inadmisibilidad de la carga pública no se aplica en los procedimientos de naturalización, excepto que, a los efectos de determinar si un solicitante de naturalización fue admitido legalmente para la Residencia Permanente bajo INA 318, la revisión del oficial incluye si el extranjero fue inadmisible en función de la carga pública.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register