Arrecian en Dallas y GP ataques entre republicanos y demócratas

23 octubrenovedadesnews com MARCHA HISPANOS TRUMP DALLAS

En su lucha por la Presidencia de EU

 

 

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx.- Dallas y Grand Prairie se conviertieron en estos días en dos de las ciudades que sirvieron como escenario para la guerra política que libran demócratas y republicanos cada vez más con mayor intensidad y ataques en la búsqueda de la Casa Blanca en el proceso presidencial de 2020.

Más de 5,000 personas asistieron a una manifestación contraria al presidente Trump en Grand Prairie, la cual fue organizada por el precandidato presidencial demócrata Beto O’Rourke.

O’Rourke manifestó ante la multitud reunida en el «Rally Against Fear» en el Teatro de Grand Prairie que estaba orgulloso de ellos por estar unidos contra el multimillonario magnate Donald Trump.

El excongresista de El Paso destacó que en su campaña trata de construir puentes para conectar personas, no muros. Relacionó la retórica de Trump con actos de violencia y racismo en el país.

El aspirante texano demandó de las comunidades seguir organizando manifestaciones en contra de Trump al que culpó de incrementar por sus políticas antiinmigrantes los crímenes de odio en la nación, que es lo que estaba tratando de contrarrestar.

«No podemos quedarnos de brazos cruzados y ser cómplices de la violencia, el terrorismo y el racismo que existe a niveles sin precedentes en nuestra vida, y así juntos estamos unidos y estamos en contra del miedo», enfatizó.

O’Rourke también habló sobre la reescritura de las leyes de inmigración del país para otorgar la ciudadanía a los Dreamers, aprobar la atención médica universal, fortalecer las leyes sobre armas y mejorar la atención a los veteranos.

 

FESTIVAL

DE INSULTOS

 

El presidente Donald Trump, por su parte, arremetió contra los demócratas en un mitin en Dallas, criticando a sus oponentes como «locos» mientras avanzan en una investigación de juicio político.

Un día después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y otros demócratas de alto rango salieran de una reunión de la Casa Blanca que se había convertido en un festival de insultos, Trump la denunció como «Nancy loca».

«Está loca», le dijo a la multitud en un estadio repleto en Dallas.

“En juego en esta lucha está la supervivencia de la democracia estadunidense misma. No se engañen «, expresó Trump, afirmando acerca de los demócratas,» Realmente ya no creo que amen a nuestro país».

Los comentarios durante su discurso de 90 minutos se producen cuando los demócratas continúan su investigación que se desarrolla rápidamente, depositando testigo tras testigo mientras construyen su caso. Pero Trump y su campaña han tratado de convertir la investigación en una convocatoria para sus partidarios, acusando a los demócratas de utilizar el proceso constitucional para tratar de anular los resultados de las elecciones de 2016.

«Vienen después y luchan contra usted y nunca perdemos», dijo Trump, prediciendo que las elecciones de 2020 serán «un derrumbe» para los demócratas a pesar de las encuestas que muestran que está rezagado.

El día de Trump incluyó un recorrido por un nuevo taller de cuero Louis Vuitton en el centro norte de Texas y una recaudación de fondos en Fort Worth que, combinado con una recepción previa a la manifestación en Dallas, recaudó $ 5,5 millones, según el Comité Nacional Republicano.

Dallas Fire-Rescue estimó que el American Airlines Center, que tiene una capacidad de 20,000, estuvo en 18,500 durante la concentración. La Policía indicó que había alrededor de 5,000 más fuera de la arena que no pudieron entrar y tuvieron que mirar en la pantalla gigante al aire libre.

Trump ocupó el baluarte republicano y sus 38 votos en el Colegio Electoral por 9 puntos en 2016. Pero los demócratas han señalado los cambios demográficos, así como el hecho de que el senador republicano Ted Cruz ganó la reelección en menos de 3 puntos el año pasado, como evidencia de que el segundo estado más poblado pronto podría estar en juego.

Mientras hace campaña por un segundo mandato, el equipo de Trump ha tratado de centrar la atención en las ganancias económicas en los últimos tres años, incluida la baja tasa de desempleo. Al presionar ese mensaje, Trump cortó la cinta en una nueva instalación de producción para la marca de lujo Louis Vuitton en Alvarado con su hija mayor, Ivanka.

Trump bromeó diciendo que la compañía, conocida por sus bolsos y equipaje con el logotipo, le ha costado «mucho dinero a lo largo de los años». Su esposa, la primera dama Melania Trump, ha sido vista en repetidas ocasiones viajando con la marca.

«Este taller pronto empleará a 500 de los trabajadores más altamente calificados en cualquier parte del mundo», señaló Trump. «Nadie puede igualar la precisión y la perfección de un artesano estadunidense».

La visita a Texas llega en un momento traicionero para Trump, cuyas negociaciones con el presidente de Ucrania están bajo fuego. Si bien los republicanos han defendido en gran medida a Trump, sonaron alarmas por su decisión de retirar las tropas estadunidenses del noreste de Siria, una medida que allanó el camino para que Turquía invadiera y atacara a los kurdos, que habían luchado junto a los EU.

 

RECAUDACION

RECORD

 

Al aterrizar en Texas, Trump atribuyó su amenaza de sanciones a Turquía y la violencia que ha tenido lugar por el anuncio de un alto el fuego, aunque los críticos dicen que el acuerdo solidifica en gran medida la posición y los objetivos de Turquía. Aún así, Trump describió el alto el fuego como un «resultado increíble» que no podría haber ocurrido «a menos que haya sido algo poco convencional».

La campaña de Trump y el RNC han estado recaudando dinero récord, al lograr la cantidad de $ 125 millones en el tercer trimestre de 2019 y destruyendo los poco más de $ 70 millones del expresidente Barack Obama y el Comité Nacional Demócrata recaudados en el tercer trimestre de 2011.

Mientras tanto, los posibles aspirantes contra Trump están inmersos en una carrera cada vez más contenciosa por la nominación demócrata.

Uno de esos candidatos, el exrepresentante de Texas Beto O’Rourke, estaba realizando una contra-manifestación en protesta por la aparición de Trump en la cercana Grand Prairie. Hizo lo mismo cuando Trump realizó un mitin en El Paso en febrero y atrajo a una multitud considerable, pero su posición en la carrera ha caído.

Aún así, Trump se aseguró de cuestionarlo, al señalar su plan para confiscar rifles de asalto y su apoyo para rescindir el estado exento de impuestos para iglesias y organizaciones benéficas que son anti-LGBTQ.

“Sin religión y sin armas. Creo que eso no es bueno», manifestó Trump.

El Presidente estadunidense elogió al senador por Texas John Cornyn, que se presentará a la reelección el próximo año.

Un funcionario republicano de la Convención Nacional dijo que el presidente recaudó $ 5,5 millones para su campaña durante su visita al norte de Texas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register