breaking news New

Arrecia enfrentamiento entre Laura Miller y Staubach Gates

17 abril novedades nota2

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- Los votantes del norte de Dallas tendrán una opción clara entre los candidatos del Concilio el día de las elecciones del próximo mes: Laura Miller, la exalcaldesa que se ha convertido en la luchadora que necesita el distrito, o Jennifer Staubach Gates, la titular predominante de tres mandos que se presenta como La Pragmática que hace las cosas.

La carrera del consejo de alto perfil, y cara, ha sido una pelea política. Gates y Miller han intercambiado duras críticas por el desarrollo, la congestión del tráfico, los conceptos de estacionamiento, los problemas de seguridad pública, los conflictos de intereses e incluso los Dallas Cowboys.

Mientras tanto, los dos han tratado de agudizar las diferencias en sus personalidades. Gates dijo en una reunión reciente del comité editorial de Dallas Morning News que ella y Miller son “personas muy diferentes en la forma en que nos manejamos, nuestra manera, nuestro estilo y nuestro comportamiento”.

Y para Gates, eso “hace una diferencia en cómo se hacen las cosas”.

Gates manifestó que un miembro del consejo tiene que “poder trabajar con sus colegas”. Pero Miller describe a su oponente como alguien que no puede, o no puede, frenar la congestión y la propagación de torres de gran altura que, según ella, se suman a las condiciones de hacinamiento y una menor calidad de vida.

La exAlcaldesa se definió a sí misma como una líder que puede avanzar en el tráfico y despejar atascos con golpes de política audaces y amplios. Y se ve a sí misma como la voz de los asediados propietarios de viviendas: “Durante seis años”, dijo a The News en una entrevista: “Siempre es la misma melodía: ‘Laura, nadie nos escucha en el Ayuntamiento'”.

PELEA DE

PRESTON

La elección general del 4 de mayo determinará quién representa el extenso y diverso Distrito 13, que tiene una división entre ricos y pobres que refleja a Dallas en general. En un lado del distrito se encuentran áreas de clase media del noroeste de Dallas. El medio es el afluente Preston Hollow, hogar de millonarios y multimillonarios. Y en el otro lado está Vickery Meadow, que ha enfrentado problemas de crimen y pobreza y está esperando su propia biblioteca pública.

El ganador también enfrentará problemas desafiantes en toda la ciudad, incluida la escasez de personal policial, una grave falta de viviendas asequibles de calidad y un aumento en la falta de vivienda.

Pero gran parte de la campaña de Miller-Gates se ha centrado en una sola área: el vecindario alrededor de Preston Center en Northwest Highway y Dallas North Tollway.

El distrito está lleno de carteles sobre el desarrollo en esa área que incluyen lemas como “No más torres en Preston Center / Arregle el tráfico primero”.

La disputa más grande está muy preparada para el desarrollo después de que un 2017 destruyera condominios allí. La ciudad ha propuesto rezonificar el área de 14 acres del área para casi duplicar las unidades permitidas por acre y permitir algunas partes de un desarrollo futuro que podría tener una altura de 20 a 24 pisos.

La Comisión del Plan de la Ciudad considerará la rezonificación el 18 de abril. Gates no ha tomado una posición oficial sobre el plan, prefiriendo esperar en el proceso.

Pero Miller se opone rotundamente a la rezonificación según lo propuesto, calificándolo de “un desastre horrible”. Miller dijo que Gates no ha mostrado el liderazgo requerido para los propietarios de viviendas en el área circundante.

Una mirada a la estructura de ladrillos conocida como “Pink Wall”, que solía ser el signo de estatus en Preston Hollow, ya que los propietarios de viviendas cerca de Preston Center, cerca de la intersección de Preston Road y Northwest Highway en Dallas, combaten los esfuerzos de expansión de gran altura que afectará aspectos de estacionamiento, transporte y calidad de vida en la zona.

DONACION

IMPUGNADA

El futuro de Preston Center también está en el aire. En su primer debate, Miller acusó a Gates de robar una oferta de $ 10 millones de una donación para un parque, encima de un estacionamiento subterráneo, para reemplazar el decrépito estacionamiento del centro comercial.

La idea para el parque surgió de la Autopista del Noroeste y del Plan del Área de Preston Road. El grupo de trabajo desarrolló una visión para guiar la política pública y el desarrollo en el área.

Gates designó a Miller para el grupo, y el Concejo Municipal aprobó por unanimidad las recomendaciones en enero de 2017.

“Teníamos un parque en el centro de Preston Center que iba a ser fantástico. Y el parque sería un catalizador para el desarrollo … el tipo de desarrollo transitable que vemos en Klyde Warren Park”, dijo Miller. “Eso no sucedió. Si soy elegido, eso sucederá”.

Pero Gates expresó que el parque nunca estuvo cerca de la realidad. La oferta de donación de $ 10 millones provino del multimillonario Darwin Deason. Y Doug Deason, el hijo de Darwin, es el tesorero de campaña de Miller.

Gates indicó que su calendario muestra que se reunió con Darwin Deason el 1 de junio de 2016. En ese momento, Deasons se opuso al desarrollo de dos torres residenciales y de oficinas al otro lado de la calle del penthouse de Darwin Deason. Gates dijo que tenía la impresión de que la donación del parque estaba condicionada a que se matara el desarrollo, una condición que dijo que no podía dar.

En entrevistas separadas con The News, Doug y Darwin Deason negaron con vehemencia que la donación viniera acompañada de un hilo, excepto uno: el parque debería llamarse Deason Family Park.

El 31 de enero de 2019, el propietario y desarrollador del terreno Preston Center, Robert Dozier, reveló planes para construir un estacionamiento, un parque y 300 apartamentos en Preston Center. Ahora hay un viejo estacionamiento y un equipo de trabajo en 2016 recomendó reemplazarlo con un garaje subterráneo y un parque a nivel del suelo.

MAYOR

DESARROLLO

El plan del área dio una ventana de dos años para obtener el dinero para el parque y el garaje subterráneo antes de darles a los dueños de negocios del Preston Center la opción de buscar otras ideas. La ciudad aportó $ 10 millones, una cantidad que el Consejo de Gobiernos del Norte Central de Texas acordó igualar si el proyecto obtuvo luz verde.

Pero incluso con una donación del parque de $ 10 millones y los $ 10 millones en fondos de bonos, el proyecto aún habría sido corto al menos otros $ 10 millones, y probablemente más. Miller dijo que Gates debería haber luchado por más en el paquete de bonos, que estaba lleno de proyectos largamente deseados en toda la ciudad.

Gates también dijo que el proyecto aún necesitaba la aprobación de los dueños de negocios del Preston Center. Mientras que la ciudad es propietaria del garaje, los dueños de negocios de los alrededores, que conforman Preston Center West Garage Corp., tienen la última palabra sobre lo que le sucede.

En una reunión en el vecindario a fines de enero, David Claassen, al hablar en nombre de los dueños de negocios, dijo que “el 100 por ciento de nosotros está totalmente en contra del “concepto de parqueo y estacionamiento enterrado”. Claassen es propietario de varias propiedades del Preston Center.

Bill Willingham, antiguo propietario de una propiedad en Preston Center, reiteró recientemente esa posición. “Nunca habríamos aprobado un parque para toda el área de [garaje]”, dijo.

El personal del Cuerpo de Bomberos de Dallas combatió un incendio de 7 alarmas en los condominios de Preston Place en la cuadra 6200 de W. Northwest Highway, el sábado 4 de marzo de 2017, en la noche.

BARBAS DE

COMERCIO

Las disputas por el desarrollo se han manifestado en intercambios entre los candidatos que han oscilado entre tensos y sarcásticos.

En su debate, Gates dijo que Miller tiene un conflicto de interés en el caso de zonificación porque la exalcaldesa y su esposo son dueños de un condominio en el área que será rezonificada. Miller se puso de pie y, mirando a su oponente sentada, negó que tuviera un conflicto y le preguntó si Gates alguna vez había leído el código de ética. (Gates respondió que ella tenía).

Conocido como un político combativo, Miller no ha lanzado golpes contra Gates. Cuando anunció dramáticamente su candidatura en febrero, el último día para presentar su candidatura a la boleta electoral de mayo, Miller pasó a la ofensiva de inmediato. Dijo que “los propietarios de viviendas en nuestra área están bajo el asedio de los desarrolladores, quienes cuentan con el respaldo total de nuestra concejal, sin importar el tráfico, los peatones y los problemas de estacionamiento”.

“Y los propietarios necesitan un defensor, y estoy feliz de ser su defensor”, dijo.

El mensaje subyacente de Miller, que ella ha criticado repetidamente, es que el esposo de Gates, John, y su padre, Roger Staubach, la leyenda de los Dallas Cowboys, tienen intereses en bienes raíces.

Pero Gates dijo que es una constructora de consenso que cuida a sus electores y actúa de manera ética. Señaló que era la única miembro del consejo que votó en contra de un acuerdo con las Escuelas del Condado de Dallas plagadas de corrupción.

Y Gates ha intentado usar la naturaleza luchadora de Miller contra ella, diciendo que el exalcalde era una figura polarizadora que alienaba a grupos como la policía y las asociaciones de bomberos. Esos grupos han respaldado a Gates y han criticado a Miller, con quien una vez se pelearon por el tamaño de sus aumentos, como un líder cuya elección conducirá al crimen y la ruina para la ciudad.

Gates también recientemente criticó a Miller por no haber negociado un acuerdo para llevar a los Cowboys a Dallas, y le dijo que estaba “Buscando un lugar más grande para los foros. ¿No sería divertido el Cowboy Stadium?” ¡Qué mal que esté en Arlington!”.

Gates también culpó a Miller por la crisis que enfrentó el Sistema de Pensiones de la Policía y de Bomberos de Dallas, que comenzó a caer en inversiones inmobiliarias arriesgadas durante el mandato de Miller como alcalde. Gates dijo que Miller no nombró representantes del consejo para la junta de pensiones durante sus años como alcaldesa, que podría haber alertado a los líderes de la ciudad.

Miller dijo que Gates estaba en lo cierto acerca de la crisis de pensiones de la policía. “Mi consejo debería haber visto banderas rojas”, dijo. “Muchos concejales y alcaldes no vieron las banderas rojas. Ojalá los hubiera visto “.

El exalcalde dijo que en el momento, años antes del colapso del mercado inmobiliario en 2008, estaba centrada en arreglar el Fondo de Retiro de Empleados de la ciudad. Miller ayudó a guiar un plan que apuntalaba la pensión de los empleados civiles en gran parte al asumir $ 535 millones en deuda aprobada por los votantes.

Pero a los candidatos bien financiados les queda poco tiempo para persuadir a los votantes de que son el candidato adecuado. Se planea otro debate para el lunes 22 de abril a las 7:30 p.m. – el día que la votación anticipada comienza.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register