Arranca una nueva batalla entre la MLS y la Liga MX con la Leagues Cup

24 JULIO novedadesnews com leagues cup

L a Leagues Cup arranca este martes, y la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX anunciaron que la ciudad de Las Vegas será sede de la primera final, el miércoles 18 de septiembre en el Sam Boyd Stadium.La edición 2019 de Leagues Cup contará con cuatro clubes de cada liga, ocho equipos en total, enfrentándose en cuartos de final en duelos de eliminación directa, mismos que arrancarán del 23 al 24 de julio en los estadios de los clubes de la MLS. Posteriormente, las semifinales se jugarán el 20 de agosto en las sedes por determinar de acuerdo a los resultados de los cuartos de final.

EXPANSIÓN EN 202

0La Leagues Cup reveló planes de expansión para el año 2020, en el que el certamen tendrá 16 equipos, ocho más que en 2019. Serán ocho equipos de la MLS y ocho de la Liga MX. Los representantes de la liga estadounidense serán los cuatro mejores de la Conferencia Este y los cuatro mejores de la Conferencia Oeste, siempre y cuando no participen en la Liga de Campeones de la Concacaf. Por su parte, los ocho equipos mexicanos serán el campeón del Apertura 2019, el campeón del Clausura 2020, el campeón de la Copa MX 19-20 y los cinco restantes saldrán de una tabla acumulada de los puntos del Apertura y Clausura y que no estén ya calificados a la Leagues Cup 2020.

Leagues Cup, el proyecto binacional del futbol

El proyecto binacional de un torneo de futbol entre la Liga MX y la Major League Soccer tendrá su tercer intento en los últimos 12 años y busca tener impacto en un mercado de 80 millones de aficionados.

Las ligas de Primera división de México y EU buscan en este torneo fortalecer el futbol en Norteamérica se ha vuelto una ventana de transferencia en la que MLS pesa como comprador de jugadores. El economista presento el flujo dfichajes que en total hacen US$64.9 Millones en 18 operaciones de transferencias entre ambos torneos.

 

La Leagues Cup, el torneo entre equipos de Liga MX y MLS, ya tiene responsables de transmisión de los partidos, son cinco cadenas las que tienen los derechos, dos en Estados Unidos, dos en Canadá y una en México. ESPN y Univisión transmitirán los partidos en Estados Unidos, TSN y TVA Sports lo harán en Canadá, mientras que en México correrán a cargo de Televisa, mediante TUDN, Canal 5 y Nu9ve. Los canales de Univisión serán UniMás y TUDN, mientras que los de la cadena filial de Disney serán el de streaming ESPN+, para tres juegos de Cuartos de Final, ESPN para el otro duelo y ESPN2 para Semifinales y Final.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register