Aprueban presupuesto para el Distrito Escolar de Dallas

3 JULIO novedades DALLAS

Anuncian Escuelas Magnets cupos disponibles

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- El presupuesto de Dallas ISD 2019-2020 aprobado por los fideicomisarios incluye aproximadamente $ 57.6 millones en aumentos anuales de compensación, lo que es notablemente más alto que los incrementos requeridos en el Proyecto de Ley 3 de la Cámara de Representantes.

Casi $ 33.6 millones de los aumentos se destinarán a maestros y administradores del campus bajo una compensación estratégica, mientras que $ 6.7 millones serán designados a otras posiciones orientadas hacia el campus, como especialistas en medios de comunicación, maestros que no pertenecen al TEI, enfermeras y consejeros.

El salario de los maestros de Dallas ISD ahora comenzará en $ 54,000, y todos los empleados que califiquen obtendrán al menos un aumento del 2 por ciento. El incremento para el personal central y los puestos de iniciativa no de excelencia se basarán en el salario medio del puesto, lo que proporcionará un aumento salarial más equitativo.

Mientras tanto, el presupuesto aprobado asigna $ 10 millones para apoyar la iniciativa Lograr en el Medio. La nueva iniciativa traerá estrategias probadas para elevar el rendimiento escolar (personal estratégico, excelencia educativa, apoyo social y emocional, aprendizaje extendido y asociaciones de apoyo) a 24 escuelas intermedias del Dallas ISD. La Directora de Liderazgo Escolar de Dallas ISD, Stephanie Elizalde, informó a los síndicos sobre el plan en marzo.

«No estamos proporcionando lo que necesitamos para nuestros estudiantes de preparatoria», aseveró Elizalde. «Vamos a trabajar con estas escuelas y proporcionaremos recursos y apoyo adicionales para garantizar que nuestros estudiantes estén mejor preparados para el éxito».

Otras inversiones destacadas en el presupuesto aprobado son:

$ 3.1 millones para administrar al menos 15 salones de clases de pre-K adicionales, tanto en las escuelas de Dallas ISD como en los sitios asociados;

$ 3.1 millones para institutos de carreras profesionales que ayudarán a ampliar las opciones de carrera para estudiantes altamente motivados interesados en ingresar a la industria de la construcción y obtener un salario digno desde la escuela secundaria;

$ 2.1 millones para aumentar el estipendio bilingüe en $ 1,000 por destinatario;

$ 1 millón para la iniciativa Creando Rendimiento Acelerado, que brinda apoyo intensivo para estudiantes en grados críticos que no están demostrando habilidad en lectura;

$ 1 millón para apoyar a la Oficina de Transformación e Innovación en acelerar la innovación mediante la creación de nuevas escuelas de innovación en los vecindarios y nuevas escuelas de transformación.

HAY CUPO

EN MAGNETS

Tres escuelas magnet excepcionales todavía tienen cupos disponibles para el comienzo del año escolar.

Roger Q. Mills Elementary School y Mark Twain School for the Talented and Gifted ofrecerán programas para estudiantes académicamente talentosos que requieren de un ambiente riguroso para alcanzar su máximo potencial. Mills aceptará las solicitudes de admisión para los nuevos estudiantes de primero a sexto grado. Twain aceptará solicitudes de estudiantes que estén entrando a los grados uno a cinco.

En estas escuelas se ofrecerán programas de lenguaje dual bilateral y se impartirán clases de artes del lenguaje, matemáticas, humanidades, ciencias, tecnología, bellas artes y educación física. Ambas primarias también ofrecerán actividades extracurriculares donde los estudiantes aprenderán divirtiéndose.

Asimismo, J.P. Starks Math, Science and Technology Vanguard dispone de varios cupos en los grado cuatro a siete. Starks se ha distinguido por tener un aprovechamiento estudiantil superior y otros reconocimientos.

Los padres pueden presentar una solicitud de admisión en www.magnetonline.dallasisd.org o en un centro de inscripción. Si su hijo es actualmente estudiante de Dallas ISD, se verificará que reúne los criterios necesarios a través de una evaluación que se programará con usted. Si las personas tienen preguntas, pueden llamar al 972-925-3335 o enviar un correo electrónico a magnetschools@dallasisd.org.

ACTIVIDADES

GRATUITAS

Autoridades escolares de esta ciudad informaron que se están ofreciendo actividades gratuitas durante el verano en 15 escuelas de Dallas ISD

El gobierno de Dallas colaborará con Dallas ISD para ofrecer estos eventos para los niños locales sin costo alguno durante el verano.

“Send a Kid to Camp” es un programa de verano para niños de 6 a 14 años de edad dirigido por el Departamento de Parques y Recreación de Dallas.

El programa tendrá lugar en 15 escuelas de Dallas ISD de lunes a jueves de 8:30 a.m. a 4 p.m. Los niños recibirán desayuno y almuerzo todos los días e irán a varias excursiones divertidas.

La inscripción es gratis, pero el cupo se limita a 70 estudiantes por escuela. Los primeros en inscribirse podrán participar. Los padres deben inscribir a sus hijos en la escuela y en persona. Se les pedirá presentar su licencia de conducir, identificación militar o identificación consular al momento de la inscripción.

“El mejor consejo sería llegar temprano”, dijo Sergio Garza, gerente de servicios a la juventud de la Ciudad de Dallas. “Anticipamos que casi todos los cupos se llenarán dentro de pocas horas después de abrir la inscripción”.

En años pasados, las actividades de verano tenían lugar al aire libre o en instalaciones de la ciudad, pero en los últimos dos años, el distrito ha colaborado con la Ciudad de Dallas para llevar a cabo los campamentos en las escuelas.

“La Ciudad de Dallas y Dallas ISD comparten las mismas metas: mejorar las vidas de nuestros niños y darles oportunidades que quizá no tendrían”, indicó Garza. “Con eso en mente, nos ha sido provechoso colaborar y utilizar nuestros recursos de la mejor manera posible y alcanzar a más familias de la comunidad”.

Quince de las 19 escuelas que ofrecerán el campamento son de Dallas ISD. Para ver la lista completa de estos planteles, los padres interesados deberán de accesar a:

https://www.dallasparks.org/181/Send-a-Kid-to-Camp.

FERIA DE

TRABAJO

Más de 800 personas asistieron a la feria de trabajo de Dallas ISD para postularse a plazas en las escuelas.

Unos 100 directores y subdirectores se reunieron en Skyline High School para entrevistar a los solicitantes. “Se recomendó contratar a casi 110 personas después de su entrevista con los administradores”, informó Jordan Carlton, director de contratación de Human Capital Management en Dallas ISD.

“Es maravilloso ver que tantas personas quieran ocupar nuestras vacantes de educadores”, expresó Carlton. “Que más de 800 personas hayan venido es una verdadera confirmación de que la comunidad entiende nuestro mensaje y que reconoce que Dallas ISD es un gran lugar de empleo”.

Dallas ISD realizará otra feria de trabajo en Emmett J. Conrad High School el 18 de julio de 4 a 6 p.m. Los interesados en asistir deben inscribirse de antemano en Eventbrite.

“Los puestos para los que tenemos más necesidad actualmente son los de los maestros, particularmente, los de los maestros bilingües y de educación especial”, indicó Carlton. “De momento, tenemos la mitad de vacantes en comparación con estas épocas el año pasado. Por los resultados de esta feria de trabajo, hay menos de 200 vacantes de maestro que debemos ocupar antes de comenzar el nuevo año escolar”.

Dallas ISD también busca consejeros, bibliotecarios y maestros asistentes para las primarias, secundarias y preparatorias, según la página web de la feria de trabajo.

“Estamos en buena posición para trabajar a lo largo del verano para asegurar que todas las aulas las ocupen grandes maestros para cuando comiencen las clases”, manifestó Carlton.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register