Aprueban multimillonario paquete de bonos: Dallas Votan a favor de enmiendas

vote1

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- Los votantes de Dallas, a última hora de ayer martes, apoyaron abrumadoramente un paquete de bonos por valor de 1,050 millones de dólares destinado a reparar edificios y calles que se derrumban, además de construir parques y servicios recreativos. Los primeros votos -más de 15,000 de ellos emitidos- mostraron casi dos tercios de apoyo para las 10 proposiciones. Poco cambió a medida que se informó sobre los resultados del día de las elecciones. El alcalde de la ciudad, Mike Rawlings, dijo que la votación “muestra que los ciudadanos se sienten bien con respecto a la dirección que está tomando Dallas” y que están “dispuestos a reinvertir en la ciudad”. Más de la mitad de los $1.05 mil millones estaba contenida en la proposición de las calles. La propuesta de $534 millones incluye dinero para reconstruir algunas de las calles más decrépitas de la ciudad, como partes de Walnut Hill Road en el noroeste de Dallas, North Prairie Creek Road en Pleasant Grove y West Davis Street en North Oak Cliff. Los fondos también ayudarán a agregar carriles para bicicletas, reparar aceras y convertir algunas calles de un sólo sentido (McKinney y Cole Avenues en Uptown y Commerce Street en Deep Ellum) en caminos de doble circulación. La propuesta de $ 262 millones para parques cuenta con millones de mejoras y conexiones, un gran parque de patinaje en Bachman Lake, mejoras en Crawford Memorial Park, tres nuevos parques en el centro de la ciudad y una expansión de Klyde Warren Park y Singing Hills Recreation Center. Algunos de los proyectos han recaudado ya dinero que está a la espera de ser utilizado. Otras propuestas incluyeron $48.75 millones para proyectos de control de inundaciones, $ 20 millones para personas sin hogar, dinero para una nueva estación de bomberos y dos estaciones de reemplazo, recursos para incrementar el desarrollo económico y reparaciones y mejoras para instalaciones culturales, policiales y otras instalaciones de la ciudad. Rawlings expresó que estaba particularmente animado por el apoyo a las instalaciones para personas sin hogar y emocionado por el respaldo a Fair Park. Dijo que no estaba sorprendido de que las iniciativas de desarrollo económico y las instalaciones de la ciudad estuvieran sacando lo peor de las propuestas porque suenan vagas para las personas. El asistente del administrador municipal, Majed Al-Ghafry, dijo anteriormente que la ciudad probablemente quiera dar inicio al paquete de bonos emitiendo en el estadio de béisbol por $ 100 millones para proyectos listos de construcción en los próximos meses. Rawlings señaló que confía en la administración de la ciudad para poner el dinero a trabajar.

REPARACION DE DALLAS “La gente verá las cosas cambiar muy pronto debido a esta votación”, dijo Rawlings. Los líderes de la ciudad tienen la intención de emitir los bonos durante un período de cinco años, pero a menudo no han logrado ese objetivo. Los paquetes de bonos anteriores todavía tienen millones no gastados. El paquete de bonos fue una empresa importante para los funcionarios de la ciudad y el Concejo Municipal. Los miembros del Consejo inicialmente se habían seleccionado el mes de mayo de 2017 para una elección de bonos, la primera desde 2012. Pero los miembros del Concilio a principios de este año tuvieron dificultades para acordar proyectos para lo que entonces era un paquete de bonos por $ 800 millones. La crisis del Sistema de Pensiones de la Policía y el Servicio de Bomberos de Dallas -que había causado bajas de créditos múltiples para la ciudad- aún no se resolvió a principios de la primavera, y el alcalde Mike Rawlings presionó por un retraso. El nuevo administrador de la ciudad, T.C. Broadnax, y Al-Ghafry se hicieron cargo del proceso de bonos desde entonces, y el consejo designó un grupo de trabajo de bonos ciudadanos para ayudar a examinar las propuestas. El estancamiento político en el paquete de bonos se rompió después de que los miembros del consejo comenzaron a romper su propio límite arbitrario de $ 800 millones. Al final, solo el concejal Lee Kleinman votó en contra del paquete porque se opone al uso de la deuda para pagar el mantenimiento. La ciudad había postergado el mantenimiento durante años durante los tiempos difíciles del presupuesto, ayudando a crecer lo que ahora es un inventario de necesidades de $ 10 mil millones.

 APRUEBAN TEXANOS LAS 7 ENMIENDAS Las declaraciones anticipadas de ayer martes mostraron que los votantes de Texas acordaron agregar siete enmiendas a la Constitución del estado, incluida una que eximiría a los veteranos discapacitados del pago de impuestos a la propiedad. Con casi el 80 por ciento de los precintos informando al cierre de esta edición, alrededor del 86 por ciento de los texanos votó a favor de la Proposición 1, que proporciona la exención del impuesto a la propiedad para los veteranos. En total, 1.4 millones de texanos votaron anticipado. Helping a Hero es una organización sin fines de lucro que cubre parte del costo de los hogares personalizados que se han adaptado para los veteranos heridos. El destinatario paga la cantidad restante, significativamente menor. La organización trabajó estrechamente con el representante Cecil Bell Jr., R-Magnolia, para redactar leyes que garanticen que las viviendas que donen parcialmente no agreguen impuestos a la propiedad para los veteranos. “El actual sistema de impuestos a la propiedad en Texas brinda alivio impositivo para veteranos gravemente heridos que reciben casas gratis, pero no brinda el mismo trato a los veteranos heridos que pagan una parte del valor de su hogar a través de una organización benéfica”, dijo Kelly Raley, asistente del director ejecutivo de la organización Hero. La funcionaria indicó que aprobar la Propuesta 1 ayudará a los veteranos discapacitados que tengan problemas para pagar el impuesto a la propiedad sobre el valor total de sus viviendas adaptadas parcialmente donadas. Estas son las otras seis enmiendas constitucionales propuestas que estaban a punto de agregarse a la Constitución de Texas después del martes. Proposición 2 La Propuesta 2 le permite a la Legislatura enmendar el sistema de préstamos con garantía hipotecaria del estado al: • Cambiar el límite de la tasa del 3 por ciento al 2 por ciento de un préstamo con garantía hipotecaria, mientras se toman las tarifas para las inspecciones de propiedad, tasaciones y seguro de título del cálculo del tope de tarifa. • Permitir que los préstamos con garantía hipotecaria sean refinanciados como un tipo diferente de préstamo. • Dejar que los texanos adquieren préstamos sobre las propiedades agrícolas. • Aprobar más instituciones como prestamistas con garantía hipotecaria. • Aumentar la cantidad de crédito que las personas pueden sacar de un préstamo a la vez. Proposición 3 El senador Brian Birdwell, republicano por Granbury, fue autor del proyecto de ley para incluir esta enmienda en la boleta porque quería asegurarse de que los funcionarios nombrados por el gobernador en Texas no cumplan sus plazos sin ser formalmente designados nuevamente.

La Proposición 3 impone límites a los puestos no remunerados, y alienta al gobernador a nominar nuevamente al oficial existente o a designar uno nuevo. “Quiero agradecer a los ciudadanos que votaron y aprobaron las siete enmiendas constitucionales, particularmente aquellas que apoyaron la Proposición 3 esta noche y durante la votación anticipada, impulsando nuestra enmienda constitucional al gobierno bueno para pasar por un margen de más del 80 por ciento”, dijo Birdwell. Proposición 4 La Proposición 4 permite a la Legislatura exigir a los tribunales que informen al fiscal general cuando se cuestiona la constitucionalidad de una ley estatal. La enmienda fue aprobada con el 66 por ciento de los votos. La Legislatura también puede establecer un período de espera de no más de 45 días, deteniendo los procedimientos judiciales hasta que el fiscal general decida si toma medidas o no. Proposición 5 Esta propuesta agrega equipos de ligas menores, equipos deportivos femeninos, eventos de la Asociación Profesional de Golf y asociaciones automovilísticas de carreras a la lista de grupos que pueden organizar rifas benéficas en eventos deportivos. Proposición 6 También parece probable que los texanos aprueben la Proposición 6, creando una exención del impuesto a la propiedad para los cónyuges sobrevivientes de los primeros en responder en el cumplimiento del deber. El senador Don Huffines, republicano por Dallas, dijo que presentó una legislación para crear esta enmienda constitucional después de que cinco oficiales fueran asesinados el 17 de julio de 2016. Proposición 7 El representante Eric Johnson, D-Dallas, quería encontrar soluciones creativas para alentar a las personas a ahorrar. La Proposición 7 permite que los bancos y las cooperativas usen las rifas como un incentivo: mientras más dinero ahorre en cuentas de ahorro específicas, más posibilidades tendrá de ganar un premio. Dijo que estaba encantado de que la proposición pasara. “He estado trabajando durante años en formas de aumentar la riqueza personal de los texanos de bajos ingresos”, indicó Johnson. “La Ley de Promoción de Ahorros de Texas ayudará a asegurar que cada familia en Texas tenga suficientes ahorros personales para que no tengan que recurrir a prestamistas predatorios en momentos de necesidad.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register