Aprueban a Dallas y Tarrant poder votar en todo el condado

2 ENERO novedadesnews dallas1

Elecciones de 2020 tendrán participación récord

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx.- Los condados de Dallas y Tarrant obtuvieron la aprobación del Secretario de Estado para continuar celebrando elecciones en todo el condado, permitiendo a los votantes de dos de las circunscripciones electorales más grandes del estado emitir votos en cualquier lugar de votación.

Anteriormente, los votantes debían votar en un recinto designado. Pero este año, ambos condados del norte de Texas hicieron el cambio a votación en todo el condado a modo de prueba. Antes de las elecciones de noviembre, 60 condados ofrecían votación en todo el condado. Este año, nueve condados, incluidos Dallas y Tarrant, probaron la votación en toda esa área distrital.

La semana pasada, la oficina del Secretario de Estado notificó a los funcionarios del condado que habían aprobado el examen y que podrían continuar con los centros de votación en toda esa demarcación. El Estado puede revocar la capacidad de un condado de celebrar votaciones en todo el condado si surgen problemas.

Ambos condados hicieron el cambio en 2019 en un esfuerzo por prepararse para las elecciones de 2020, en las que se espera que la participación esté en niveles récord.

 

FACILIDAD A

VOTANTES

 

Los partidarios de la votación en todo el condado argumentan que abrir los lugares de votación facilita la votación. De hecho, ambos condados tuvieron una mayor participación en 2019, una elección de año impar que generalmente no llama mucho la atención. Una escasa mayoría de votantes en el Condado de Tarrant – 50.81% – votó en un lugar diferente al que previamente fueron asignados, mientras que el 46% de los votantes del Condado de Dallas hicieron lo mismo, según datos del condado.

Sin embargo, a los críticos les preocupa que una disminución en los lugares de votación, que a menudo viene con la votación en todo el condado, pueda privar a los votantes que tienen menos movilidad. Para evitar ese problema en 2020, ni los condados de Dallas ni de Tarrant esperan disminuir el número de lugares de votación.

«La democracia funciona mejor cuando más personas participan, y la votación en todo el condado garantizará una mayor participación y conveniencia», enfatizó el juez del condado de Dallas Clay Jenkins en un comunicado de prensa.

El próximo año, alrededor del 75% de los texanos vivirán en un condado que ofrece votación en todo el condado.

 

RAWLINGS,

ANFITRION

 

La campaña de enero de Joe Biden en Dallas incluye una recaudación de fondos organizada por el exalcalde de Dallas Mike Rawlings.

El evento, organizado conjuntamente por la esposa de Rawlings, Micki, está programado para el 16 de enero en la casa de la pareja.

De acuerdo con una invitación obtenida por The Dallas Morning News, a los coanfitriones de la recaudación de fondos de medio día se les pide que contribuyan con $ 10,000, que incluye una foto y un saludo de Biden. Los patrocinadores pagan $ 2,800 por persona.

Biden, el exvicepresidente, está haciendo de Texas una parte importante de su estrategia para ganar la nominación demócrata para presidente. En diciembre hizo campaña en San Antonio, uno de varios viajes que realizó al Estado de la Estrella Solitaria durante su postulación a la presidencia.

Rawlings fue uno de los primeros líderes de Texas en respaldar a Biden y en mayo lo presentó en un evento del ayuntamiento de Becarios Internos del Alcalde de Dallas en SPARK.

Las encuestas muestran que Biden es el favorito en las primarias presidenciales del 3 de marzo, uno de los mayores premios en lo que se llama el Súper Martes.

Rawlings terminó su segundo mandato como alcalde en junio.

 

JUEGO DE

NUNCA ACABAR

 

Mientras los republicanos elogian las leyes de armas que dicen frustraron al tirador de la iglesia, los demócratas vuelven a pedir leyes para un mejor control de armas.

Los demócratas de Texas todavía quieren una sesión legislativa especial, mientras que los republicanos elogiaron a los fieles que detuvieron a un hombre armado que abrió fuego en la iglesia.

Luego de otro tiroteo mortal el domingo, los republicanos de Texas elogiaron a los miembros de un equipo de seguridad de la iglesia que detuvo a un hombre armado, citando leyes estatales que permiten armas en lugares de culto. Mientras tanto, los demócratas reiteraron su llamado a leyes de armas más restrictivas que, según dicen, evitarían los disparos.

En una conferencia de prensa el domingo por la noche en White Settlement, el teniente republicano gobernador Dan Patrick reconoció las leyes aprobadas por la legislatura de Texas por permitir que los feligreses porten armas y tengan un equipo de seguridad capacitado.

“El responder inmediato es lo más importante, aseveró Patrick. «Porque a pesar de que los valientes oficiales estuvieron aquí en menos de un minuto… para cuando llegaron aquí, el tiroteo había terminado. Y eso siempre sucede, en más del 50 por ciento de los tiroteos, nuestros primeros respondedores, generalmente terminan cuando llegan allí, no importa cuánto lo intenten».

Los demócratas dijeron que Texas podría hacer más que permitir que los fieles estén armados.

«Como funcionarios electos, debemos hacer más para proteger a los texanos», aseveró en un comunicado la senadora estatal Beverly Powell, demócrata por Burleson. “Hace meses, yo, junto con muchos de mis colegas en la Cámara y el Senado, solicité una sesión especial para abordar el aumento de la violencia armada en Texas. Podemos y debemos respetar la Segunda Enmienda, pero ha llegado el momento de abordar soluciones serias para salvar las vidas de texanos inocentes».

El gobernador republicano Greg Abbott calificó el tiroteo como un «acto malvado de violencia» en un comunicado pero no mencionó ninguna posible solución legislativa.

 

«Los lugares de culto están destinados a ser sagrados, y estoy agradecido por los miembros de la iglesia que actuaron rápidamente para derribar al tirador y ayudar a prevenir una mayor pérdida de vidas», manifestó Abbott. «Cecilia [la esposa de Abbott] y yo les pedimos a todos los texanos que se unan a nosotros para rezar por la comunidad de White Settlement y por todos los afectados por esta horrible tragedia».

Por su parte, el precandidato demócrata a la presidencia del país, Beto O’Rourke, expresó sentirse triste al escuchar que en otra iglesia en Texas, hubo disparos, como sucedió en White Settlement cerca de Fort Worth. Claramente, lo que estamos haciendo en Texas, lo que estamos haciendo en este país, cuando se trata de armas no está funcionando.

Julián Castro, exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano y alcalde de San Antonio, manifestó en twiter lo siguiente:
“Podemos tomar medidas para reducir estos horribles ataques en este momento, solo necesitamos que nuestros líderes electos tengan el coraje de actuar.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register