Aprueba DISD plan para contratar nuevos maestros Y decidir inicio del año escolar

maestros DISD1

Nota Novedades News Con información del DISD

Dallas, Texas.- La Junta Escolar aprobó un plan que le otorgará al Dallas ISD más control para decidir qué día inician las clases, así como más flexibilidad en la contratación de maestros para ocupar vacantes que son difíciles de cubrir. La Legislatura de Texas promulgó un proyecto de ley que permite a los distritos escolares en el estado buscar la designación Distrito de Innovación (DOI). Dicha designación hace posible que estas instancias académicas como el DISD tengan la flexibilidad con la que cuentan las escuelas chárter, las cuales ofrecen inscripción abierta en el estado. Más de 100 distritos escolares independientes han aprobado la designación de DOI. Este año, la Junta Escolar formó el comité DOI, que posteriormente elaboró el plan propuesto. Mita Havlick y Thom Chesney, presidente de Brookhaven College, ambos integrantes del comité, presentaron el plan a la Junta Escolar durante la reunión informativa del 11 de mayo. La designación DOI le permitirá al distrito empezar el año escolar antes del cuarto lunes de agosto, que es lo que actualmente exige la ley. El Dallas ISD podrá competir mejor con las escuelas chárter que empiezan sus clases dos semanas antes que el distrito. Asimismo, podrá alinear mejor el calendario y ajustarlo al de los colegios comunitarios de la ciudad que empiezan el año académico una semana antes. Además, la designación le proporcionará flexibilidad en la contratación de maestros específicamente para las áreas de educación profesional y técnica y crédito dual en los grados 9–12. El cambio entrará en vigor al empezar año escolar 2018–2019.

LECTURA CON EL ALCALDE Autoridades del Distrito Escolar Independiente de Dallas también exhortaron a los residentes de esta ciudad y estudiantes en general a participar junto a Mike Rawlings, alcalde de Dallas, y miles de otros lectores en el reto de lectura Mayor’s Summer Reading Challenge que se realizará del 3 de junio al 12 de agosto. Todos pueden participar, desde niños a adultos, sin importar su edad. Se pueden inscribir ahora, y durante el verano, visitando dallaslibrary.org/msrc o en persona en las bibliotecas públicas de Dallas. Los participantes jóvenes pueden ganar premios, incluyendo libros, cupones y pases para atracciones turísticas locales, por cada 10 días que lean por lo menos 20 minutos por día. Los niños que como mínimo lean 50 días, serán registrados para ganar premios mayores como desayunos con el alcalde Rawlings y el superintendente Mike Hinojosa; entrada exclusiva al zoológico de Dallas; boletos para ver a los Vaqueros de Dallas y mucho más. ¡Recuerden que leer de manera habitual mejora la alfabetización, mantiene las habilidades académicas y evita la pérdida de conocimiento académico durante el verano! Por último, no se olviden de las sensacionales actividades de STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) que se llevan a cabo semanalmente en todas las bibliotecas públicas de Dallas. Para más información, visite dallaslibrary.org/msrc.

¡CRECIMIENTO ACADEMICO! Ahora que ha terminado el ciclo escolar 2016-2017, celebremos otro gran año de crecimiento académico y preparación para la universidad de los estudiantes, capacitación del personal y esperanza por un futuro brillante, así lo dieron a conocer directivos del DISD. “Gracias a todos los estudiantes, padres, personal en las escuelas y empleados de apoyo, voluntarios y colaboradores, que dedican su tiempo para lograr la excelencia en nuestro distrito”, destacaron. Asimismo, pidieron a los estudiantes no perder la oportunidad de participar en actividades de aprendizaje gratuitas y divertidas que se ofrecerán durante el verano, y disfrutar del programa de alimentos para estudiantes de hasta 18 años de edad que estará disponible en 200 escuelas de Dallas ISD durante las vacaciones. Recuerden, recalcaronlas clases para el año escolar 2017-2018 comienzan el lunes, 28 de agosto.

HABITOS SALUDABLES Nueve escuelas primarias de Dallas ISD fueron reconocidas por su participación en el reto de 21 días del programa “kids teaching kids” de Medical City Children’s Hospital. Los refrigerios fueron preparados por estudiantes de artes culinarias de preparatorias. Las escuelas recibieron el reconocimiento por tener el mayor número de participantes en el reto, que tiene como objetivo fomentar los hábitos de alimentación saludables. Se les pidió a los estudiantes que cada día prepararan y comieran un refrigerio saludable que incluyera una fruta o verdura, usando recetas del libro del programa u otras opciones sanas. El evento contó con la presencia de integrantes de la Junta Escolar de Dallas ISD, el superintendente Michael Hinojosa y representantes de Medical City Children’s Hospital y Kroger, patrocinador del reto. Los funcionarios se unieron al personal de la escuela y los estudiantes para celebrar el programa. Los ganadores del reto de este año son: • Ganador general (Distrito 7, representante Audrey Pinkerton): James Bowie Elementary School • Distrito 1 (representante Edwin Flores): John J. Pershing Elementary School • Distrito 2 (representante Dustin Marshall): Lakewood Elementary School • Distrito 3 (representante Dan Micciche): Reinhardt Elementary School • Distrito 4 (representante Jaime Resendez): John W. Runyon Elementary School • Distrito 5 (representante Lew Blackburn): Harry Stone Montessori • Distrito 6 (representante Joyce Foreman): Adelle Turner Elementary School • Distrito 8 (representante Miguel Solís): Solar Preparatory STEAM School for Girls • Distrito 9 (representante Bernadette Nutall): Eduardo Mata Elementary School En otro orden de ideas, decenas de empleados del distrito se preparan para el siguiente capítulo en su vida después de ayudar a un sinnúmero de estudiantes a tener éxito. Más de 350 empleados de Dallas ISD se estarán jubilando este año y cada uno de ellos merece un gran reconocimiento por todo lo que han hecho por apoyar a nuestros estudiantes y al distrito, indicaron directivos de ese distrito escolar. Los años de servicio de los empleados suman un total de 7,500 juntos y han ayudado a miles de estudiantes a triunfar en sus estudios.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register