Aprueba Comité de Diputados Plan de redistribución de distritos

NOVEDADES NEWS 1

Surge nueva guerra política entre demócratas y republicanos 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- Un comité de la Cámara de Representantes de Texas adelantó ayer martes un plan de redistribución de distritos que crea un distrito en el condado de Collin favorable a los demócratas, al tiempo que fortalece los distritos republicanos de varios de los legisladores de ese partido conservador veteranos del condado.

Según el plan propuesto para rediseñar los distritos de la Cámara de Representantes de Texas, el Distrito 70 del condado de Collin, ahora representado por el republicano retirado Scott Sanford, se cambiaría de un distrito que alguna vez fue rojo a un distrito que en 2020 el presidente Joe Biden ganó por un 55% a un 44% de margen.

Aunque el distrito revisado tiene el mismo número que el asiento que ocupa Sanford, es esencialmente un distrito nuevo. El condado de Collin ha experimentado un tremendo crecimiento demográfico a lo largo de los años, incluida una gran afluencia de votantes asiáticos, hispanos y afroamericanos. El nuevo distrito incluiría el centro y oeste de Plano y parte de las porciones de Richardson y Dallas del condado de Collin.

Pero al ceder el Distrito 70 a los demócratas, los diseñadores de mapas republicanos reforzaron dos distritos del condado de Collin que se habían convertido en campos de batalla feroces. Los republicanos del condado de Collin Matt Shaheen y Jeff Leach, ambos de Plano, ahora estarán en los distritos que Trump ganó en 2020 por un margen de 53% a 45%. La propuesta original de redistribución de distritos de la Cámara tenía esos dos distritos en los límites que Trump ganó por un 50% a 48%, mientras que el distrito de Sanford podía ganarlo un candidato republicano.

“El Partido Republicano cedió un escaño disponible para salvar a dos titulares individuales”, indicó David de la Fuente, analista senior de políticas en el grupo de centro izquierda llamado Third Way. “Los republicanos están jugando a la defensiva. Quieren proteger a su mayoría. Todo lo demás es un juego».

PROTECCION 

REPUBLICANA 

De le Fuente dijo que el mapa de la Cámara, que debe ser aprobado por la Legislatura, refleja los cambios demográficos del norte de Texas.

“Demuestra que los republicanos están protegiendo que la fuerza demócrata en el condado de Collin va más allá de Trump”, dijo. “Apunta hacia un surgimiento demócrata en el condado de Collin que es a largo plazo y está cediendo el corredor I-75 a los demócratas.

Tener la oportunidad de ganar el escaño del Distrito 70 es una victoria para los demócratas del condado de Collin, que han estado a punto de ganar en ese condado que alguna vez fue confiablemente rojo durante varios ciclos electorales.

En otras partes del norte de Texas, el plan cambia el distrito del condado de Denton, representado por la demócrata Michelle Beckley, de inclinarse por los demócratas a un área que probablemente será llevada por un candidato republicano. Beckley, quien ha denunciado el plan de redistribución de distritos, se postuló para el Congreso contra la titular republicana Beth Van Duyne, en lugar de buscar la reelección.

También se espera que los demócratas obtengan un escaño en el condado de Tarrant que actualmente ocupa el republicano Jeff Cason.

El condado de Dallas se mantiene en gran parte sin cambios, con republicanos que agregan ligeramente votantes republicanos potenciales a los distritos controlados por los republicanos Morgan Meyer de University Park y Angie Chen Button de Garland. Pero esos distritos corren el riesgo de ser ganados por un candidato del Partido Demócrata.

MEJOR 

COMUNIDAD 

Dallas es una ciudad con corazón. Y lo que es más importante, es una ciudad llena de numerosos corazones, mentes y manos, que forman un colectivo que busca construir fuerza, esperanza y optimismo, especialmente para aquellos que se enfrentan a desafíos en tiempos de incertidumbre.

Como presidente de la campaña anual de United Way del área metropolitana de Dallas durante el año pasado, se ha visto y experimentado el poder de la unidad en esta región, con la comunidad dando un paso adelante para crear un cambio duradero, impactando positivamente a 1.3 millones de tejanos del norte. A los expertos le gusta ofrecer su perspectiva sobre los éxitos que las personas han construido juntas, así como los desafíos que enfrenta la comunidad, al mismo tiempo que comparte algunas ideas sobre cómo poder abordar el año venidero, juntos.

CAMBIO 

SUSTANCIAL 

Hace un año, United Way of Metropolitan Dallas, en asociación con una amplia variedad de socios cívicos, corporativos y sin fines de lucro, lanzó Aspire United 2030, un conjunto de objetivos medibles para impulsar un cambio transformador en la educación, los ingresos y la salud en todo el norte de Texas. Estos objetivos se crearon teniendo en cuenta la equidad racial, porque para lograr un cambio duradero, primero debemos aumentar las oportunidades y el acceso en las comunidades afroamericana y latina.

El momento de Aspire United 2030 fue oportuno con las realidades de la pandemia, que puso al descubierto y exacerbó muchas de las desigualdades de nuestra región. Sin embargo, una de las fortalezas únicas de United Way of Metropolitan Dallas radica en el aspecto «unido» de la organización. No se trata simplemente de una organización que trabaja sola, sino de un unificador innovador que aprovecha lo mejor de la comunidad (cívica, corporativa y sin fines de lucro) para desarrollar soluciones a estos desafíos de larga data en educación, ingresos y salud.

Por ejemplo, a finales de este otoño, United Way of Metropolitan Dallas lanzará el Health Innovation Technology Challenge presentado por AT&T, que reunirá a sistemas hospitalarios, empresas emergentes y expertos en salud comunitaria para identificar nuevas y emocionantes soluciones para mejorar la salud de la región. Una buena salud sostenida permite que las personas prosperen, lo que a su vez, permite que comunidades y empresas enteras tengan éxito y crezcan. Dados los desafíos de salud de los últimos 18 meses, sabemos que la buena salud es fundamental para impulsar a nuestra comunidad hacia adelante para que toda la región pueda continuar floreciendo.

POBREZA 

Y DESAFIOS 

El norte de Texas enfrenta el desafío de las desigualdades sistémicas en educación, ingresos y salud. Y si bien estas desigualdades afectan a las personas, colectivamente tienen un impacto a largo plazo en toda la región.

Por eso, las organizaciones de comunicaciones están comprometidas a mantener conectados a las comunidades, porque es con las conexiones los habitantes se vuelven más saludables y educadas, y tienen mayores oportunidades de prosperidad. A través de la expansión de las redes, nuevas ofertas de productos, inversión comunitaria y compromiso con los legisladores, están ayudando a cerrar la brecha digital para aquellos que carecen o no pueden pagar el acceso a Internet.

En el mundo conectado de hoy, la banda ancha es un determinante social de los objetivos establecidos por United Way of Metropolitan Dallas: que más estudiantes del norte de Texas se gradúen de la escuela secundaria preparados para el éxito, más tejanos del norte puedan encontrar y mantener un trabajo que les brinde estabilidad financiera, y más tejanos del norte tienen acceso a atención de salud física y mental para llevar una vida larga y saludable.

APOYO Y 

LIDERAZGO 

“Nos honra que United Way of Metropolitan Dallas nos siga apoyando en ayudar a la comunidad, mientras trabajamos junto con el movimiento Live United de individuos, empresas y socios cívicos y sin fines de lucro, expresaron dirigentes de esa institución. “Estamos entusiasmados con nuestra capacidad de aprovechar la recaudación de fondos récord del año pasado, la increíble cantidad de $ 66.7 millones, para lograr un cambio duradero en todo el país”, manifestaron. “Invertiremos donde las oportunidades de cambio sean mayores, creando programas que aprovechen la fuerza de la organización y sus socios”.

“Mis padres, que fueron inmigrantes en este país, me inspiraron durante toda mi vida a involucrarme y hacer el bien siempre. Me enseñaron que para ‘ser bueno’ hay que hacer más que ‘verse bien’, indicó uno de los directivos. «Para ser bueno, debes hacer el bien, para siempre». Este se ha convertido en una de las metas de mi vida, que me esfuerzo por encarnar tanto personal como profesionalmente en todo momento”

Y para tener un impacto haciendo el bien, debemos unirnos y vivir unidos. Durante los últimos 18 meses, hemos sido testigos de cómo las personas se unen para enfrentar varias crisis: una pandemia mundial, una recesión económica y el racismo sistémico y las injusticias sociales.

“Estas crisis continúan brindándonos muchas lecciones y recordatorios importantes, incluida la importancia del acceso a la educación, los ingresos y la salud para todas las personas. Nos incumbe esforzarnos por hacer de esto una realidad”, destacó un alto funcionario.

Para obtener más información sobre cómo ser parte del cambio, visita el web site unitedwaydallas.org/get-involved.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register