Aprobadas por el congreso de Texas Piden a alumnos solicitar becas para la universidad

Alonzo-Roberto

Dallas, Tx.- El diputado estatal por el Distrito 104 de Dallas, Roberto Alonzo, pidió a los estudiantes solicitar una de las importantes becas aprobadas por el Congreso estatal con las que miles de jóvenes han podido continuar sus estudios profesionales. Alonzo indicó que durante la sesión ordinaria que recién acaba de concluir, la Legislatura de Texas creó una beca más con el fin de alentar a los estudiantes a participar en los programas conocidos en español como Cuerpos de Entrenamiento para Oficiales de la Reserva (ROTC, por sus siglas en inglés), los cuales son impartidos en los colegios públicos. Sin embargo, el influyente político méxicoamericano señaló que un alumno debe cumplir con ciertos criterios de elegibilidad específicos para poder recibir una de estas anheladas becas. La fecha límite para que los solicitantes sean considerados para una de estas ayudas económicas es el lunes 21 de agosto de este año (para el año académico 2017-2018), expresó. Para ser elegibles a uno de estos beneficios conocidos también por sus siglas en inglés TASSP, el estudiante que se inscriba para continuar con su educación superior, debe cumplir con por lo menos dos de los cuatro criterios académicos siguientes al momento de la solicitud: 

• Estar en camino de graduarse, o haber graduado de la escuela preparatoria y completar el programa de estudios, cuyos requisitos son: el Plan de Nivel Distinguido de Logro, o el Programa de Bachillerato Internacional.

• Tener un GPA de escuela preparatoria de 3.0 o más alto

• Lograr una puntuación de preparación para la universidad en el SAT (1070) o ACT (23);

• Estar en el primer tercio de la posible graduación de la escuela preparatoria.

Roberto Alonzo indi-có que para obtener más información, los interesados pueden hacer enlace en el siguiente web site de la Junta Coordinadora de Educación Superior que se proporciona a continuación: Http://www.hhloans.com/ index.cfm?ObjectID=8F B 5 9 3 C 7 – E E 1 E – 7 8 7 2 – 00A8808886543-AEE. Los interesados en solicitar el Programa de Becas Armadas de Texas, por favor envíe un correo electrónico a Roberto. Alonzo@House.Texas.Gov para más información.

LEY DE PENSIONES DE DE BOMBEROS Y POLICIAS También el diputado estatal demócrata por Dallas destacó que el proyecto de ley 3158 aprobado por el Congreso texano resolverá el problemas de las pensiones de los miembros de la Policía y de los Bomberos de Dallas. Esta propuesta legislativa fue aprobada por unanimidad en el Senado el pasado 23 de mayo y por la Cámara de Representantes tan solo dos días después. La nueva ley hará que el fondo de pensiones sea solvente para los próximos 46 años. La propuesta cambiaría la estructura del gobierno para dar a la ciudad una mayoría en la junta directiva, pero requeriría una mayoría de dos tercios para hacer cambios en los beneficios o contribuciones. Se requeriría un estudio actuarial independiente en 2024 para asegurar una gestión adecuada del fondo. Alonzo manifestó que la aprobación de este proyecto de ley fue extremadamente importante no sólo para el área de Dallas sino para el estado. El fondo de pensiones tiene pasivos no financiados por $3.7 mil millones. Debido a los malos manejos de estos recursos, se proyecta que el fondo quedará sin dinero en unos 10 años. Los problemas con el fondo que habían existido durante años fueron exacerbados el año pasado por el excesivo interés pagado en cuentas especiales conocidas como DROP, junto con años de malas inversiones realizadas por los líderes de fondos anteriores. El Proyecto de Ley 3158 de la Cámara de Diputados servirá como un trato justo para todas las partes involucradas.

INICIATIVA 43: DIPUTADOS PROPUESTA 2190: SENADORES Alonzo expresó que una de las iniciativas sobre la pensión más importantes de esta sesión fue aprobada prácticamente durante la última semana de esta sesión. La Ley 2190 del Senado –enfatizóenfrentó una gran batalla tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, lo que llevó a meses de negociaciones entre la ciudad de Houston, los sindicatos policiales, los de bomberos y los empleados municipales. Diferentes enmiendas en las Cámaras Baja y Alta condujeron a la creación de un gran comité de conferencias entre los dos órganos legislativos. El plan de múltiples propósitos tenía como objetivo abordar los $ 8.200 millones de la deuda pendiente de pensiones de la ciudad, pagándola de manera neutral y generando al menos $ 2.5 mil millones en ahorros para los contribuyentes de la ciudad. Los Bomberos de Houston se sentían como si el proyecto de ley era injusto para ellos, ya que causaría una drástica disminución en sus fondos futuros de pensiones. Los bomberos representaban el 18 por ciento de la deuda de pensiones de la ciudad y el 39 por ciento de la solución propuesta. El proyecto de ley pasó con una votación de 103-43 en la Cámara de Diputados y de 25-5 votos en el Senado. La aprobación envió esta propuesta al escritorio del gobernador para ser firmada como ley.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register