breaking news New

Aplica Eric Johnson iniciativa laboral juvenil para combatir el crimen: Dallas

12 FEBRERO novedadesnews com BROADSHEET
El alcalde de Dallas Eric Johnson puso en marcha la nueva iniciativa de fuerza laboral juvenil Dallas Works con el fin de que los estudiantes tengan trabajo en verano y dejen la violencia de las pandillas.

Pide Atmos Energy aumentar tarifas de gas en mayo

 

 

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx.- Después de padecer uno de los años más violentos de los últimos tiempos, en que Dallas superó los 200 homicidios, el alcalde de la ciudad Eric Johnson anunció la puesta en marcha de una nueva iniciativa de fuerza laboral juvenil recientemente ampliada como una forma de reducir los delitos violentos.

El programa -denominado Dallas Works- les dará a los estudiantes de secundaria y preparatoria la posibilidad de trabajar en verano en las empresas participantes en toda la ciudad.

«Nuestro Departamento de Policía nos ha dicho que nuestro aumento reciente de la delincuencia en la ciudad se debe en parte a la actividad de las pandillas, y los miembros de las pandillas suelen ser jóvenes que tienen demasiada exposición a la violencia y muy poco que hacer fuera de la escuela”, aseveró el alcalde Eric Johnson, quien anunció el lanzamiento durante una conferencia de prensa llevada a cabo en el Ayuntamiento.

Dicho proyecto se basará en el Programa de Becarios Internos, que ha atendido a casi 3,000 estudiantes desde que el alcalde Tom Leppert lo inició en 2008.

El programa de becarios empleó a 370 jóvenes el año pasado, pero Johnson ve un mayor potencial.

«Quiero vernos duplicar, triplicar y luego cuadruplicar la cantidad de estudiantes que ayudemos en los próximos años», destacó.

Cerca de 1.500 estudiantes y 75 empresas se han inscrito para participar en el programa en menos de dos semanas.

Johnson indicó que los patrocinios de las compañías pagarán los costos del programa y que está trabajando con agencias de transporte y otras empresas que podrían ayudar a los participantes llegar a sus trabajos.

Espera que el programa ayude a los adolescentes de bajos ingresos, pero dijo que no hay restricciones de ingresos para la participación.

La iniciativa de empleo es la última respuesta de los líderes de la ciudad al aumento de la delincuencia del año pasado, que incluyó el mayor recuento de homicidios desde 2007.

 

PLANES

ANTICRIMEN

 

El mes pasado, un grupo especial de alcaldes y la jefa de la Policía de Dallas, U. Reneé Hall, presentaron planes por separado para reducir la delincuencia.

Las recomendaciones del grupo de trabajo incluyeron programas escolares para jóvenes y mejoras en edificios deteriorados. Las propuestas de la titular policial se centran en un grupo de trabajo sobre delitos violentos, recopilación de inteligencia y mejorar la coordinación entre agencias, entre otras tácticas.

«He dicho repetidamente que revertir esta tendencia al alza en el crimen violento que estamos viendo en nuestra ciudad requerirá que todos trabajemos juntos, y creo firmemente que Dallas Works puede ser parte de esa solución», manifestó Johnson.

Esta iniciativa laboral puede ayudar a mantener a los niños y jóvenes fuera del camino de los crímenes violentos, expresó Casey Thomas, miembro del Concejo Municipal.

«No conozco una mejor manera de asegurarme de que los jóvenes tengan algo que hacer que crear una oportunidad de trabajo para ellos», enfatizó.

Además de mantener a los niños ocupados durante el verano, tendrán la oportunidad de aprender habilidades profesionales y ganar dinero.

 

UNION DE

LIDERES

 

Los líderes de los distritos escolares de Dallas y Richardson se unieron al alcalde en una conferencia de prensa para respaldar el programa.

La superintendente de Richardson, Jeannie Stone, prometió que su distrito promoverá el programa y brindará apoyo al personal.

«Richardson ISD desempeñará un papel en este programa contribuyendo a nuestros estudiantes talentosos que realmente son el futuro de la ciudad de Dallas y nuestro estado», señaló.

El programa, que cuenta con el respaldo del Bank of America y JP Morgan Chase y varias organizaciones cívicas, está buscando empresas para participar en la iniciativa de empleos.

El presidente del Consejo de Ciudadanos de Dallas, Fred Perpall, también estuvo presente para prestar su apoyo.

«Nosotros… vamos a desafiar a nuestros miembros, a todas nuestras empresas por una participación del 100%», expresó»… El núcleo de una gran ciudad es la vitalidad de los jóvenes».

Los estudiantes y las compañías interesadas en participar en el programa pueden visitar dallassummerjobs.org para obtener más información.

 

GOLPE AL

OBRERO

 

Es probable que los empleados de la ciudad negocien con la compañía antes de que el Concilio municipal tome una decisión sobre el aumento de tarifas propuesto en mayo.

Atmos Energy solicitó a los funcionarios de Dallas aprobar otro aumento en la tarifa de gas para los clientes, lo que aumentaría los ingresos de la compañía en $ 18.3 millones al año. La empresa asegura que ya gastó ese dinero el año pasado para reemplazar tuberías y mejorar la detección de fugas.

La empresa de servicios públicos con sede en Dallas, que opera en ocho estados, quiere aumentar las tarifas de gas en un 9,4%, o $ 5,48 para el residente promedio, al mes, según un memorando del consejo. El personal de la ciudad aún podría negociar la tarifa antes de recomendar al Concilio un nuevo precio en mayo.

Si el Consejo de la Ciudad de Dallas rechaza el aumento, Atmos Energy fijará la tarifa antes del 1 de junio y apelará la decisión ante la Comisión de Ferrocarriles de Texas, que finalmente establece la tarifa y tiene poder regulatorio sobre las líneas de gas.

Atmos Energy ha estado bajo escrutinio sobre sus tuberías viejas después de que una explosión de gas natural en el noroeste de Dallas en febrero de 2018 mató a una niña de 12 años.

La compañía afirma que eliminó más de 16,000 fugas durante el último año fiscal, que terminó en septiembre, a través de «reemplazo o reparación permanente» de la tubería en su región central de Texas que incluye el área de Dallas-Fort Worth, según su Informe Anual de Dallas 2020.

 

NEGO

AUMENTO

 

El año pasado, el Consejo de la Ciudad negó el aumento de tarifa de $ 10.1 millones que solicitó Atmos Energy, pero el estado finalmente aprobó una tasa ligeramente más baja, dijo Elizabeth Reich, directora financiera del gobierno local. A la compañía se le otorgó un alza tarifaria de $ 8.5 millones, según Atmos Energy.

Chris Felan, vicepresidente de tarifas y asuntos regulatorios de Atmos Energy, indicó que la compañía invirtió millones en reemplazar tuberías el año pasado. Atmos Energy gastó más de $ 200 millones en Dallas para sus reparaciones de infraestructura, de acuerdo con la presentación anual de revisión de tarifas.

«Hemos acelerado el ritmo de reemplazo», manifestó Felan. «Tenemos equipos en todas las áreas de la ciudad que intentan reemplazar la infraestructura antigua».

Una investigación de Dallas Morning News en 2018 encontró que más de dos docenas de hogares en el norte y centro de Texas han explotado desde 2006 debido a la fuga de gas natural. Nueve residentes murieron y otros 22 resultaron gravemente heridos.

La miembro del consejo Jennifer Staubach Gates, quien encabeza el Comité de Gestión Financiera y de Desempeño del Consejo, expresó que esta instancia gubernamental debería considerar si puede negociar una tasa más baja, en lugar de ceder la decisión al Estado.

La ciudad tiene un control limitado sobre la tasa que establece Atmos Energy. Si el Consejo rechaza la tarifa, Atmos Energy aún implementa la tarifa solicitada antes del 1 de junio a menos que el Estado decida disminuirla.

Atmos Energy tiene más de 1.7 millones de clientes en su región central de Texas, que incluye el área de Dallas-Fort Worth. Los ingresos por ventas de gas residencial disminuyeron el año fiscal pasado, a $ 1.73 mil millones de $ 1.92 mil millones, según el informe anual de la compañía.

La modernización de sus antiguas tuberías son importantes, enfatizó Gates.

«Queremos asegurarnos de que permitimos que Atmos pueda reemplazar su infraestructura», añadió Gates.

 

CONTRA EL

AUMENTO

 

Pero el miembro del consejo Lee Kleinman no está convencido de que aprobar el aumento conduzca a mejoras en la tubería.

Kleinman aseveró que el papel de la ciudad es proteger a los residentes de aumentos injustificados de precios, y cree que Atmos Energy prioriza el pago de dividendos. Incluso cuando la ciudad aprobó las tarifas en el pasado, acusó que la compañía no reemplazó la infraestructura antigua que debería tener.

«Eso parece ser una prioridad baja para ellos, y constantemente buscan excusas para no mantener actualizada la infraestructura», advirtió Kleinman. «En algún momento, su junta comprenderá que es más importante proporcionar seguridad a la comunidad que dividendos a sus accionistas».

Felan respondió que los dividendos son importantes porque las mejoras de infraestructura requieren capital.

«Nuestro pago de dividendos se encuentra entre los más bajos de la industria», agregó Felan.

Los ingresos netos de Atmos Energy totalizaron $ 328.8 millones, según su informe anual. El capital contable aumentó a $ 5,75 mil millones en septiembre de 2019 de $ 3,46 mil millones en septiembre de 2016.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte todavía está investigando la explosión de gas de febrero de 2018. La familia está buscando una recompensa de $ 1 millón en daños.

Los funcionarios de la compañía en el informe anual de Atmos Energy dijeron que el litigio «no tendrá un efecto adverso importante en nuestra condición financiera, resultados de operaciones o flujos de efectivo». La compañía está asegurada por los pasivos, pero será responsable del primer millón en cada incidente.

Los empleados de la ciudad planean informar al Consejo el 6 de mayo, dijo Reich en un memorando del Concilio. La fecha límite de Dallas para decidir sobre la subida de tasas es el 29 de mayo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register