Ante las masacres en escuelas Revisa el DISD su sistema de seguridad

seguridad en escuela1

Nota Novedades News

 Dallas, Texas.- El superintendente de Dallas ISD, Michael Hinojosa, indicó que su administración realiza una minuciosa revisión de los procedimientos de seguridad que se aplican en este distrito escolar, luego de manifestarse sobre el tiroteo ocurrido el 14 de febrero en una preparatoria en el estado de Florida. “Con gran tristeza, el Dallas ISD se une al duelo de la comunidad del condado de Broward como consecuencia del trágico ataque en Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, Florida. La incomprensible pérdida de tantas vidas es una tragedia nacional que es especialmente difícil para todos los que estamos relacionados con el ambiente educativo. “La seguridad de los estudiantes es nuestra prioridad principal en el Dallas ISD. Los planteles cuentan con profesionales que están capacitados y preparados para apoyar a los estudiantes, con la enseñanza y demostración de habilidades sociales y emocionales. Se recomienda que los maestros, estudiantes y el personal escolar siempre estén conscientes de su entorno escolar e informen a la administración y al personal de seguridad sobre cualquier conducta potencialmente preocupante. “Como resultado de este terrible suceso, el Dallas ISD está revisando todos los procedimientos de seguridad para asegurar que todos los estudiantes, el personal escolar y la comunidad se mantengan seguros. Asimismo, contamos con consejeros listos para ayudar a estudiantes que se sientan afligidos”.

CAMBIAN REUNIONES DE MESA DIRECTIVA Las sesiones informativas y reuniones de la Junta Escolar de Dallas ISD cambiaron de lugar en este mes de febrero, informaron autoridades académicas. Las reuniones se realizan actualmente en el área de conferencias del edificio de Dallas County Schools (DCS) Technology and Training Center, que se ubica en el 5151 Samuell Blvd. Las sesiones informativas de la Junta Escolar se llevan a cabo el segundo jueves de cada mes, a las 11:30 a. m. Las reuniones regulares de la Junta Escolar son a las 6:00 p. m., el cuarto jueves de cada mes. Si a las personas interesadas en participar les gustaría dirigirse a la Junta Escolar durante alguna de las reuniones, debe inscribirse en la lista antes de las 5 p. m. el día previo a la reunión llamando al Departamento de Board Services al (972) 925-3720.

ACEPTAN PAGOS CON TARJETAS El Dallas ISD iniciará un programa que permitirá que todas las escuelas del distrito acepten tarjetas de crédito, débito y cheques electrónicos ya sea en línea o en persona pa- ra pagar excursiones, cargos escolares e incluso para hacer donaciones. En la actualidad, el 90% de las secundarias participan en RevTrak, el programa que permite que los padres paguen cargos escolares en línea sin tener que mandar a su hijo a la escuela con un cheque o dinero en efectivo. Se espera que el resto de las secundarias y las primarias reciban capacitación para empezar a usar RevTrak a mediados de abril. “El éxito de RevTrak es un tema popular en las escuelas y el personal escolar de varias escuelas estan pidieron recibir el programa para la comodidad de los estudiantes y sus padres. Además, sirve para reducir su cantidad de trabajo y les da más oportunidad de atender a los estudiantes, padres y empleados”, dijo Darlene Williams, directora ejecutiva de Servicios de Tesorería. “Asimismo, los departamentos administrativos también piden participar en el proceso, y estamos trabajando para agregarlos cuanto antes con la ayuda de Tecnología Informática, teniendo como prioridad a nuestros planteles”. RevTrak cobra un cargo de conveniencia por cada transacción, por lo cual el Dallas ISD no pierde ni gana dinero. Los padres aún tendrán la opción de pagar en efectivo o con cheque en la escuela.

COLABORACION EDUCATIVA Brandon Villegas, estudiante del noveno grado en Adamson High School Collegiate Academy, acepta abiertamente que al principio no quería ser parte de la academia universitaria. Por supuesto que la posibilidad de obtener hasta 60 horas de crédito universitario y aprender de socios de la industria, al mismo tiempo que estudiaba en la preparatoria, le parecía una buena oportunidad, aunque también algo difícil. Sin embargo, en la actualidad, Villegas está inmerso por completo en la academia universitaria. Siente un gran entusiasmo por aprender de primera mano de American Airlines, el socio de la industria de la academia universitaria, que colocará a más de 10 empleados de tiempo completo en el plantel escolar. El 14 de febrero, Adamson llevó a cabo un evento de bienvenida para los empleados de la aerolínea. “Mi sueño de ser arquitecto será una realidad gracias a la academia universitaria y a American Airlines”, dijo Villegas. “Mis padres están orgullosos, y algún día les podré construir una casa”. Entre los empleados de American Airlines que laborarán en Adamson High School se encuentran programadores, desarrolladores y arquitectos. “Los estudiantes podrán tener experiencias de primera mano con los empleados de American Airlines que trabajarán en proyectos aquí en Adamson”, indicó Jeannette Papadopoulos, directora de P-Tech del Dallas ISD. Adamson High School Collegiate Academy es una de las 23 academias universitarias y escuelas con programa early college que manejan el Dallas ISD y el Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Dallas este año escolar. Más de 53 socios de la industria colaboran con las academias universitarias. American Airlines será el primer socio de la indus- tria que colocará empleados de tiempo completo en una escuela del Dallas ISD.

FUNDA ORGANIZACIÓN El año pasado, Saumya Rawat fundó IT Empowerment for Her, organización que ofrece campamentos y talleres para las jóvenes que quieren experiencia práctica en actividades de tecnología informática y de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, en inglés). Su labor llamó la atención en todo el país y recibió varios premios, incluyendo el National Award for Aspirations in Computing, el premio SWENext Global Innovator de 2017 y el premio Technology Stars of the Future del Centro Nacional para las Mujeres y la Tecnología de la Información. Rawat, quien ahora cursa el último año en la Escuela de Ciencias e Ingeniería del Dallas ISD, lleva dos años ofreciendo estos eventos a las estudiantes de secundaria. Estos eventos cuentan como el proyecto final que deben completar los estudiantes de su escuela antes de graduarse. El 17 y 18 de febrero, ofreció su tercer evento en la Universidad de Texas en Dallas. En el curso de robótica, los participantes aprendieron a programar robots y tuvieron la opoRtunidad de hacer amigos con quienes tenían cosas en común. Además, conocieron a estudiantes y profesionales mentores y aprendieron sobre las profesiones en STEM.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register