Ante la sequía, vecinos aprovechan fuga de agua para bañarse en Nuevo León

NOVEDADES NEWS 6

Nuevo León.- La crisis hídrica en el norte cada vez es más complicada y comienza a desesperar a los habitantes de la región. Ante la sequía, vecinos aprovecharon una fuga de agua para bañarse en Nuevo León.  Mediante un video subido a redes sociales se puede apreciar una importante fuga de agua en la colonia Villa Olímpica, del municipio de Guadalupe, Nuevo León. Aprovechando esta oportunidad, los pobladores se reunieron para llenar cubetas con el agua, o incluso bañarse sobre la avenida Eloy Cavazos.
Demostrando la evidente falta del recurso en los hogares, decenas de vecinos se dieron cita alrededor de la fuga de agua para aprovechar y llenar sus recipientes con el vital líquido y así almacenarlo. Otros incluso aprovecharon el evento para llevar jabón y shampoo y darse un «baño vaquero» frente a todas las personas.
No faltó quien llegó a acaparar la fuga y, con camionetas comenzó a llenar los tanques preparados para esta labor.
ste fin de semana el Gobernador del Estado, Samuel García compartió un video en sus redes sociales donde mostraba a un ciudadano lavando su auto de la marca Porsche a manguerazos, sin importarle la falta de agua que sufre el Estado.

«Buenas tardes a todo NL, menos al compa del Porsche desconsiderado. Ante la denuncia le pusieron reductor, pero se me hace que fue muy light. ¿Qué opinan? 1.- Multa, 2.- quitar medidor, 3.- clausura, 4.- todas las anteriores.» Se lee en el Instagram de Samuel García.

Desde el pasado 5 de junio se dio a conocer el decreto del gobierno para prohibir lavar vehículos y regar jardines con agua potable en el estado de Nuevo León, todo con la finalidad de optimizar el recurso.

La falta del vital líquido cada día es más palpable y, ante la sequía, vecinos aprovechan fuga de agua para bañarse en Nuevo León.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register