Analizan caso sospechoso de viruela símica en Nuevo Laredo

NOVEDADES NEWS 4
CIUDAD VICTORIA, TAM.-  El gobierno del Estado de Tamaulipas activó los protocolos de vigilancia epidemiológica y puso en marcha un operativo de bioseguridad hospitalaria tras detectar un caso sospecho de viruela símica, en una paciente residente de Nuevo Laredo.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud informó que la paciente es una mujer de 21 años de edad, de ocupación ama de casa, quien solicitó atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social el pasado 7 de junio, al presentar un cuadro febril mayor a 38.5 grados, acompañada de cefalea intensa. Y se reporta por el IMSS el 12 de junio.

Posteriormente, presentó lesiones dérmicas pruriginosas (picor) y dolorosas en labios, cavidad oral, cuello, tronco, axilas, extremidades superiores e inferiores con afectación palmo-plantar, por lo que se procedió a su notificación inmediata.

Molina Gamboa precisó que la paciente no cuenta con antecedentes de viajes y únicamente ha tenido contacto con una hermana al viajar a la ciudad de Reynosa Tamaulipas la semana pasada.

Subrayó que de acuerdo al protocolo, se integró el expediente ya que cumple con la definición operacional como caso sospechoso de viruela símica y se tomaron muestras de lesiones acorde al lineamiento vigente para descartar el diagnóstico de sospecha inicial.

Añadió que la paciente cohabita con su esposo e hijo de 3 años, quienes se encuentran bajo vigilancia médica.
Molina Gamboa pidió a la población extremar medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, la sana distancia, evitar saludar de mano, beso o abrazo, usar el cubrebocas de forma correcta donde sea requerido, ventilación constante de espacios, desinfección de objetos de uso común.

Y solicitar atención médica inmediata ante la presencia de síntomas como fiebre, escalofríos, erupciones cutáneas, dolor de cabeza, dolores musculares, inflamación de ganglios linfáticos, principalmente.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register