breaking news New

Amplían en 20 escuelas programa de innovación académica DISD

2 octubrenovedadesnews com DISD DALLAS

En 20 escuelas del DISD

 

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx.- El ruido empieza tan pronto el gran cartel azul baja para revelar cuatro palabras: “We are Innovation Engineers!”

En Cuellar Elementary School acaban de enterarse que son una de las 20 escuelas que han sido seleccionadas por la Oficina de Transformación e Innovación (OTI) para el programa “Innovation Engine”, una subvención que otorga $50,000 en fondos para ayudar a cada plantel a explorar e implementar modelos educativos innovadores.

“El dinero contribuirá en gran medida a ayudarnos a lograr lo que estamos tratando de hacer en esta escuela y que sea una opción perfecta para los padres de familia”, dijo Lonnie Russell, director de la escuela a los estudiantes durante el evento. “Estamos muy contentos de tener esta oportunidad y estamos ansiosos por comenzar.”

Los directivos de esos planteles pueden utilizar los fondos de varias maneras para apoyar la innovación en su escuela, desde crear un espacio para el aprendizaje socioemocional hasta capacitación para el personal sobre estrategias de instrucción de la próxima generación. El programa tiene el objetivo de profundizar y ampliar la innovación en escuelas de vecindario por todo el distrito, teniendo como meta final la conversión de los planteles a escuelas de innovación oficiales de Dallas ISD. Asimismo, el programa proporciona fondos para un año de planificación crítica para ayudar a los equipos escolares a explorar y encontrar el mejor modelo para su comunidad escolar.

“Estamos comprometidos a acelerar la innovación en Dallas ISD, por lo que estamos ofreciendo opciones educativas y programas innovadores más cerca de las familias”, dijo Angie Gaylord, jefa adjunta de Transformación e Innovación de Dallas ISD.

Las escuelas seleccionadas y el modelo académico propuesto que explorarán son:

Lincoln High School (Aprendizaje virtual)

North Dallas High School (Pensamiento creativo)

Young Women’s STEAM Academy at Balch Springs Middle School (G.I.F.T.)

Woodrow Wilson High School (Wildcat Way)

Terry Elementary School (STEAM)

Lee A. McShan Elementary School (STEAM)

John Ireland Elementary School (Aprendizaje expedicionario)

Thomas L. Marsalis Elementary School (STEAM)

Gilbert Cuéllar, Sr. Elementary School (Liderazgo STREAM)

María Moreno Elementary School (STEAM)

Arcadia Park Elementary School (Liderazgo)

John Neely Bryan Elementary School (STEM/STEAM)

George Peabody Elementary School (SEL)

James Bowie Elementary School (Aprendizaje de servicio mundial)

Anne Frank Elementary School (Aprendizaje personalizado)

Harry C. Withers Elementary School (STEM)

Bayles Elementary School (Liderazgo)

K.B. Polk Elementary School (Aprendizaje personalizado)

Oran M. Roberts Elementary School (Aprendizaje combinado)

Urban Park Elementary School (STEM)

 

CALIFICACION

EN ASCENSO

 

Dallas ISD sigue mostrando gran progreso en el rendimiento académico bajo el sistema de responsabilidad A a F de la Agencia de Educación de Texas (TEA). En general, el distrito mantuvo una calificación de B, logrando un aumento de 81 a 86 puntos.

Un 57% de las escuelas recibieron una calificación de A o B en el riguroso sistema local de responsabilidad del distrito, 28 de ellas obtuvieron una A como calificación. Charles Rice Learning Center, Edward C. Titche Elementary y Jack Lowe Sr. Elementary se encuentran entre las primarias que obtuvieron una calificación de A. Entre las escuelas secundarias que también obtuvieron una calificación de A se encuentran Young Women’s STEAM Academy at Balch Springs y Raul Quintanilla Sr. Middle School.

Aunque el distrito ha logrado un gran progreso, ocho escuelas recibieron una calificación de F este año, cuatro más que el año anterior. Vale recalcar que tres de esas escuelas ya no se encuentran en la lista de este año, lo que significa que ya no requieren observación del estado.

Es alentadora la capacidad del distrito para liderar los esfuerzos que ayudan a mejorar el desempeño de las escuelas que no están al nivel promedio del estado y continúar modelando con éxito el programa Accelerating Campus Excellence (ACE).

Si bien el superintendente Michael Hinojosa está orgulloso del trabajo realizado, anunció en un taller de la junta escolar los planes para tratar las deficiencias de aquellas escuelas que aún necesitan mejorar.

La discusión se centró en: esfuerzos continuos para preparar, desarrollar y retener un grupo sólido de candidatos a director a través del programa Leader Excellence, Advancement and Development, o LEAD; la importancia de crear una cultura positiva en las escuelas; y obtener más recursos del estado para planteles que no han cumplido con los estándares.

 

ALUMNOS A

SEMIFINALES

 

Quince estudiantes de Dallas ISD están entre los 16,000 semifinalistas para recibir la  National Merit Scholarship (Beca Nacional de Mérito) con la oportunidad de ser uno de los 7,600 finalistas que recibirán becas que suman $31 millones.

Se anticipa que más de 90 por ciento de los finalistas alcance la última etapa, donde la mitad recibirá la beca.

Los finalistas de Dallas ISD son:

  • School for the Talented and Gifted

    Carter Adcox

    Julia Benginow

    Abitamim Bharmal

    Dominique Castanheira

    Jessie Cheung

    Abel Fetahi

    Abigail May

    Amber Miranda

    Adrienne Tang

  • School of Science and Engineering

    Sravani Boggaram

    Kiera McCollom

    Carlos Medrano

    Aneesh Sharma

    Avash Shrestha

  • Booker T. Washington High School for the Performing and Visual Arts

    Miles Shickman

    ELECCION

    DE BONOS

    ¿Qué clase de instalaciones necesitarán los estudiantes de Dallas ISD en el año 2020 y posteriormente? ¿Cómo responderá el distrito a los avances en la tecnología? ¿Qué medidas son necesarias para asegurar la equidad racial en la asignación de fondos para mejoras a las instalaciones en el futuro?

    Cerca de 90 padres, maestros y exalumnos se reunieron con oficiales de Dallas ISD, representantes de la ciudad de Dallas, miembros de la comunidad empresarial y organizaciones sin fines de lucro, y líderes espirituales para la primera reunión del Citizens Bond Steering Committee. El comité lo crearon la Junta Escolar y líderes del distrito para explorar las necesidades y responder a estas y otras preguntas en anticipación a la elección de bonos que se prevé tenga lugar en noviembre del 2020.

    Michael Hinojosa, superintendente de escuelas de Dallas ISD, y Justin Henry, presidente de la Junta Escolar del distrito, dieron la bienvenida a los voluntarios y al personal elegido para analizar las necesidades de las escuelas y las instalaciones, y hacer recomendaciones para el siguiente programa de bonos. Los dos ciudadanos que fueron electos como presidentes para dirigir dicho esfuerzo, Drex Owusu, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Regional de Dallas, y el arquitecto Craig Reynolds, abrieron la reunión al establecer la base de lo que será el proceso de planificación de un año. Ambos detallaron la importancia de obtener la opinión de la comunidad en el proceso que se espera de luz verde a la presentación de la propuesta de la venta de bonos que financiarán una variedad de proyectos para realizar mejoras a las instalaciones del distrito y las escuelas a los votantes de Dallas.

    RESULTADO

    EN MENTE

    “Estamos comenzando este esfuerzo con el resultado final en mente”, dijo Hinojosa. El grupo lo forman un comité ejecutivo y siete subcomités—Académico, Deportes, Finanzas, Tecnología, Mantenimiento, Seguridad y Transformación e Innovación.

    Agregó que el comité especial tendrá una función de carácter consultivo, en la que se estudiarán múltiples asuntos relacionados a las mejoras a las instalaciones y programas, y se  llegará a un consenso sobre las recomendaciones para el futuro del distrito. “Aunque su opinión será importante y sus recomendaciones tendrán un enorme peso, a final de cuentas es responsabilidad de la Junta Escolar decidir el contenido de la propuesta del programa de bonos”, declaró Hinojosa. Básicamente, dijo que espera que el comité pueda generar apoyo a favor en la comunidad para cualquier programa de bonos que resulté de las decisiones del grupo.

    Scott Layne, superintendente adjunto de operaciones, hizo una presentación detallada en la que habló sobre las mejoras realizadas a las instalaciones y financiadas con los programas de bonos de 2002, 2008 y 2015. Incluso con la cantidad de más de $5 mil millones para mejoras a las instalaciones, Layne indicó que dividir esa cantidad entre más de 230 edificios resultó muy por debajo de lo que se necesitaba para hacer mella y realizar las mejoras necesarias.

    Para superar el reto de tener demasiados edificios en deterioro, un proceso de mejoras amplio pero fragmentado, y un atraso en las obras de mantenimiento, el distrito lanzó el Plan Maestro a Largo Plazo. Layne comentó que el plan estratégico se basa en un estudio minucioso de todos los edificios del distrito y permitirá “destinar más dinero a menos edificios en lugar de adjudicar menos dinero a más edificios”, resultando en prioridades más claras y escuelas con mejor aspecto.

    Layne utilizó el plan maestro para presentar el antes y después de más de 20 escuelas del distrito que están siendo renovadas ahora mismo o están en espera de la aprobación final de la Junta Escolar para recibir mejoras, incluyendo los planes para construir cinco escuelas nuevas:

    Jill Stone Elementary School en Vickery Meadow

    Nathaniel Hawthorne Elementary School en Pleasant Grove

    Wilmer Elementary School en Wilmer, TX

    Pinkston High School en el oeste de Dallas

    H.S. Thompson Elementary School en el sur de Dallas

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register