América oficializa contratación de ‘Cabecita’ Rodríguez

NOVEDADES NEWS 19
Jonathan Rodríguez, el delantero uruguayo cuyo gol acabó con la larga sequía de títulos del Cruz Azul el año pasado, volverá al fútbol mexicano pero ahora para militar en América, el acérrimo rival capitalino.

”Águilas, denle la bienvenida a Jonathan Rodríguez”, publicó el América el martes, en un tuit junto a una foto que muestra al atacante uruguayo enfundado en los colores del equipo.

“Cabecita” Rodríguez, de 28 años, surgió de las inferiores de Atlético Florida y militó también en el Peñarol de su país. Ha jugado para Benfica de Portugal, así como para Santos Laguna y Cruz Azul en México.

Con ese último equipo, consiguió el tanto decisivo para que el conjunto cementero se impusiera a Santos en la final, con lo que rompió una maldición que se remontaba a 1997.

Rodríguez se marchó posteriormente al fútbol de Arabia Saudí, para militar con el club Al-Nassr, donde su paso fue fugaz antes de su retorno a la Liga MX. Anotó sólo cuatro goles en 22 partidos en el fútbol saudí, y quedó marginado de la selección que se apresta a disputar el Mundial.

El equipo de Arabia Saudita Al Nassr confirmó este lunes en redes sociales el fichaje del «Cabecita» Jonathan Rodríguez al América.
«La dirección del club acordó vender el contrato del jugador uruguayo Jonathan Rodríguez al club mexicano Club América», detalló en redes sociales el Al Nassr, quien se despidió del futbolista uruguayo deseándole buena suerte. Después de ser pieza clave en la obtención del ansiado título de Liga para el Cruz Azul en el torneo Guardianes 2021 y un muy gris desempeño en el Apertura de ese año, el «Cabecita» optó por emigrar al Medio Oriente, pero no halló la continuidad que necesita.

A unos cuantos meses de la Copa del Mundo en Qatar, el uruguayo está consciente de que necesita ritmo de juego para que el entrenador charrúa Diego Alonso lo considere y le dé la posibilidad de estar en el máximo evento futbolístico.

El acuerdo entre el América y el «Cabecita» sería por tres años.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register