AMACC y Netflix crean fondo para apoyar a trabajadores cinematográficos ante COVID-19

15 abril novedadesnews APLAUSO 3

Netflix y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) se asociaron para crear el “Fondo de Apoyo COVID-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual”, con el fin de apoyar a más de mil trabajadores del sector.

En un comunicado se informó que la donación de 25 millones de pesos será administrada por la AMACC y otorgada al personal más afectado por la suspensión de las producciones en México: asistentes, coordinadores, técnicos y operadores de los diferentes departamentos de producción, quienes suelen cobrar por semana o proyecto.

“Los trabajadores técnicos y manuales son la columna vertebral de la industria cinematográfica y audiovisual. Esperamos que trabajando de manera conjunta podamos apoyarlos en estos momentos difíciles. El compromiso de Netflix con este fondo es muy bienvenido, esperamos que otros miembros de la industria puedan unirse y contribuir; ya les hemos hecho un llamado para hacer crecer los apoyos y beneficiar a más trabajadores”, dijo la presidenta de la AMACC, Mónica Lozano.

Por su parte, Francisco Ramos, vicepresidente de Contenidos Originales para Latinoamérica en Netflix, señaló que este acuerdo es fundamental para ayudar a los trabajadores de la industria cinematográfica en el país.

“La alianza con la AMACC es fundamental para ayudar a los trabajadores de la industria que hacen posible las producciones en México y queremos estar con ellos en estos momentos difíciles. Agradecemos a la Academia por su colaboración y compromiso con esta iniciativa”, aseveró. Los interesados en aplicar deberán llenar un formato de solicitud en www.amacc.org.mx/convocatoria-netflix.

Un comité evaluador, conformado por la AMACC, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Mexicano De Cinematografía (IMCINE), revisará las solicitudes y determinará a los beneficiarios.

El periodo para las solicitudes será abierto a partir del 15 de abril y se extenderá por dos meses o hasta que se destinen todos los recursos del fondo.

Netflix anunció el mes pasado la creación de un fondo de 100 millones de dólares para apoyar a la comunidad alrededor del mundo impactada por la pandemia de COVID-19.

Los recursos han sido destinados a apoyar a trabajadores de producciones de Netflix y organizaciones en diversos países enfocadas en apoyar a la industria. La donación a la AMACC es parte de este esfuerzo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register