Alertan de más inundaciones en Dallas, Tarrant, Collin y Denton Durante toda esta semana

NOVEDADES NEWS 2
Alerta de inundación repentina emitida para la mayor parte del norte de Texas ya que se espera que las tormentas continúen durante la semana. El Servicio Meteorológico dijo que son posibles de 2 a 5 pulgadas de lluvia en toda el área, así como cantidades aisladas de hasta 6 a 8 pulgadas.

Dallas, Tx.- El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de inundaciones repentinas para la mayor parte del norte de Texas ayer martes por la mañana, ya que se espera que las tormentas traigan varias pulgadas más de lluvia en el área durante la semana.

El aviso, que indica que se pueden desarrollar condiciones que conduzcan a inundaciones, se emitió justo antes de las 6 a.m. Casi cuatro docenas de condados están cubiertos por la advertencia, incluidos Dallas, Tarrant, Collin, Denton, Ellis, Condados de Johnson, Rockwall y Kaufman.

El Servicio Meteorológico dijo que se esperan de 2 a 5 pulgadas de lluvia en el área, así como cantidades aisladas de hasta 6 a 8 pulgadas posibles en algunas áreas. Es posible que se produzcan inundaciones en áreas urbanas y de drenaje deficiente, así como en arroyos y ríos.

También se emitieron advertencias de inundación para los condados de Dallas, Collin y Denton alrededor de las 8:30 am y expirarán en varias horas el sábado.

Esas advertencias alertan de posibles inundaciones en Denton Creek Near Justin, el río Trinity en Dallas y el río East Fork Trinity en McKinney.

Además, se emitió un aviso de inundación por separado para el condado de Tarrant alrededor de las 8 am. El Servicio Meteorológico dijo que es posible que se produzcan inundaciones urbanas y de pequeños arroyos en Fort Worth, Arlington, Irving, Grand Prairie, Euless, Bedford, Grapevine, Haltom City, Keller, Coppell, Hurst, Southlake, Watauga, Colleyville, Benbrook, Saginaw, White Settlement, Forest Hill, Azle y Richland Hills.

Las tormentas y lluvias no ocurrirán con tanta frecuencia el jueves y el viernes, pero aún son posibles, informó KXAS-TV (NBC5). Hay menos posibilidades de lluvia durante el fin de semana, pero no se pueden descartar tormentas, según el medio.

AREAS YA 

ANEGADAS 

Las áreas del norte de Texas están anegadas después de que casi una pulgada y media de lluvia cayera el domingo con un clima húmedo cuya precipitación continuaba ayer martes al cierre de esta edición y se espera aún más durante el resto de la semana.

Plano se encuentra entre las ciudades que enfrentan áreas de inundaciones, y los funcionarios de la ciudad advierten precaución ya que se esperan más tormentas, lluvias e inundaciones esta semana.

“Si bien tuvimos varios vehículos varados en el agua este fin de semana, ninguno de los ocupantes estaba en peligro”, escribió Plano Fire-Rescue en una publicación de Facebook ofreciendo consejos sobre cómo lidiar con el aumento del agua. «Puede que ese no sea el caso la próxima vez».

Se aplican los avisos de advertencia de inundación estándar, según el departamento: No conduzca hacia aguas altas o en movimiento sobre una carretera, y no conduzca alrededor de barricadas.

Becky Dennis, de Plano, encontró marea alta cerca de la autopista 75 y la calle 15 en Plano el domingo. Ella contó su experiencia de escapar del agua de una inundación en rápido aumento a KXAS-TV (NBC5).

«Era como si se derramara de un lago, estaba subiendo muy rápido», dijo Dennis a KXAS-TV (NBC5). «Nunca había visto algo así».

Dos personas rápidamente empujaron su auto a un lugar seguro, según el informe.

Pero el agua no solo es peligrosa para los conductores, se les recuerda a los niños que también se mantengan fuera del agua de la inundación.

“Está lleno de basura, está lleno de contaminantes”, dijo el teniente de rescate de incendios de Plano John Barrett a NBC5. «Nunca se sabe lo que podría venir río abajo».

Y no son solo las calles de la ciudad las que se ven afectadas por las inundaciones. Los parques de la ciudad, muchos de los cuales están ubicados en llanuras aluviales, también están inundados.

“Evite las áreas y senderos inundados, ya que pueden ser peligrosos”, escribió Plano Parks & Recreation en Facebook. “Nuestro equipo de mantenimiento del parque monitorea estas áreas propensas a inundaciones y hará todo lo posible para ayudar a mejorar la seguridad en estas áreas, pero no se puede competir con la madre naturaleza”.

CONFIRMAN 

TORNADOS 

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que dos tornados tocaron tierra en el condado de Dallas durante las tormentas del domingo por la tarde.

Un tornado, un EF1 con vientos de hasta 90 mph, dañó un área cerca de Northaven Road al oeste de North Central Expressway en North Dallas alrededor de las 2:15 pm. Se mantuvo en la superficie del suelo durante aproximadamente 0.6 millas. Algunos edificios sufrieron daños por segunda vez en menos de dos años, luego de que un tornado EF3 dejó un rastro de destrucción en el norte de Dallas en octubre de 2019.

El otro, un EF0 con vientos de hasta 75 mph, se registró alrededor de las 2 pm en University Park cerca de Williams Park y Goar Park, según el Servicio Meteorológico. Su camino tenía aproximadamente un cuarto de milla de largo.

También se confirmaron tres tornados breves y débiles en el condado de Ellis el domingo por la tarde, pero el Servicio Meteorológico dijo que no se reportaron daños.

Los residentes a lo largo de la cuadra 7700 de Northaven Road en el norte de Dallas reaccionaron y se consolaron después del segundo tornado en esa cuadra en menos de dos años, según transmitieron los canales de televisión.

Después de casi una pulgada y media de lluvia el domingo, las tormentas nocturnas trajeron más lluvia el lunes por la mañana, y se esperan más tormentas, lluvias e inundaciones esta semana.

Se espera que las tormentas eléctricas dispersas traigan hasta seis pulgadas adicionales de lluvia a la región durante el resto de la semana. Con el suelo ya saturado por la lluvia del fin de semana, es probable que la lluvia adicional provoque inundaciones en carreteras, arroyos y ríos.

ALERTAN MAS 

INUNDACIONES 

El Servicio Meteorológico emitió una alerta de inundaciones repentinas en Dallas-Fort Worth, y ya se informaron inundaciones en muchas áreas y carreteras bajas.

Aunque el sol atravesó las nubes durante un período de tiempo seco el lunes por la tarde, las tormentas que se desarrollaron en el oeste de Texas se convirtieron en un complejo y llegaron al norte de Texas durante la noche, según el Servicio Meteorológico. Algunas de las tormentas fueron muy severas.

Los pronósticos alertaron que la lluvia continúe cada día durante el fin de semana antes de que el cielo se aclare a principios de la próxima semana. Las lluvias más fuertes en Dallas-Fort Worth se esperan hoy miércoles.

La principal amenaza de las tormentas de la semana, dijo el Servicio Meteorológico, será la lluvia excesiva, el granizo y los vientos dañinos.

Según KXAS-TV (NBC5), algunos descansos bajo la lluvia podrían traer breves brotes de sol. Las altas temperaturas deben estar en los 70 o en los 80 durante la semana.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register