Alerta USCIS sobre cambios clave en trámites migratorios, como Ciudadanía

23 octubrenovedadesnews com MIGRANTES

Denuncian presencia de ICE en hospitales

 

Nota Novedades News

 Dallas, Tx.- La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) actualizó tres formularios importantes para inmigrantes legales, dos sobre procesos de naturalización y uno sobre las apelaciones de casos negados.El Formulario N-470, Solicitud para preservar la residencia con fines de naturalización tiene una nueva edición con fecha 10/09/19.

El documento es para portadores de “green card” que deben dejar los Estados Unidos por un período de un año o más para ciertos fines de empleo y desea preservar su condición de inmigrante para buscar la naturalización.También se actualizó el Formulario N-400, Solicitud de naturalización cuya nueva edición tiene fecha del 17/09/19. Este documento es el principal para volverse ciudadano de los Estados Unidos.USCIS reportó también la actualización del Formulario EOIR-29, Notificación de apelación ante la Junta de Apelaciones de Inmigración, el cual se envía tras una decisión de un oficial del Departamento de Seguridad Nacional. La nueva edición es con fecha de julio de 2019, pero comenzó a emitirse en octubre.

La autoridad aclara que el anterior formulario no es para apelar la denegación de la solicitud de visa de un funcionario consular del Departamento de Estado. Recuerde, advirtió USCIS, consultar con un abogado o centro reconocido por Inmigración antes de realizar cualquier trámite ante USCIS, con el fin de evitar fraudes y así evitar pérdidas económicas y negaciones de beneficios.

 

ICE, EN

HOSPITALES

 

Recientemente se reportó la presencia de un agente de Inmigración, específicamente de la Patrulla Fronteriza, caminando por las inmediaciones de la sala de emergencias de un hospital en Miami, Florida. El agente estaría esperando una mujer que fue llevada por una situación médica tras haber sido detenida por una presunta violación de carácter migratorio.

Defensores de inmigrantes han denunciado que bajo la actual administración presidencial ha aumentado el número de agentes de Inmigración vistos en hospitales. Aunque es importante mencionar que en muchos casos, son ellos quienes llevan a los inmigrantes debido a que consideran que necesitan atención médica.

Una vez que el involucrado recibe la atención debida, a su salida del hospital podría ser arrestado por el agente, según sea su caso. Esto deriva en que algunos médicos consideren que la presencia de los uniformados podría alterar la salud de determinados pacientes, aunque estos no hayan tenido contacto previo con el agente.

Este tipo de sucesos hacen que diversos especialistas se generen preguntas sobre la privacidad de los pacientes al momento de ingresar a un centro médico u hospital. Hay quienes consideran que estos lugares debería adoptar una política “santuario”.

¿Debe incluirse la información del estado de inmigración en el registro de salud del paciente?, se preguntan grupos defensores de los indocumentados.

Un informe publicado este año por la American Medical Association Journal of Ethics detalla que la documentación del estatus migratorio en los registros de los pacientes genera un desafío para los médicos.

“Por un lado, registrar este determinante social de la salud puede facilitar la continuidad de la atención y una mejor comunicación entre los médicos. Por otro lado, puede exponer a los pacientes o sus familiares a riesgos inmediatos e imprevistos, como ser estigmatizados y discriminados por médicos no amigables con los inmigrantes o exponerse a la aplicación de la ley de inmigración si el personal se comunica con las autoridades en violación de la confidencialidad del paciente”, se lee en el informe realizado por los médicos Grace Kim, Uriel Sánchez Molina y Altaf Saadi.

Si un paciente siente incomodidad con informar su estatus migratorio, se le sugiere realizar preguntas sobre el propósito de que se le solicite tal información y pueden exponer sus temores sobre el posible intercambio de datos y violaciones a su privacidad y confidencialidad.

 

TEMEN SUICIDIO

MASIVO EN ICE

 

Defensores de inmigrantes alertaron a autoridades que al menos 19 extranjeros arrestados en Texas amagaron con suicidarse.

Esto luego de que dos solicitantes de asilo cubanos detenidos en el Centro de Procesamiento del Condado de Otero intentaron quitarse la vida cortándose las muñecas.

Voluntarios de Advocate Visitantes con sede en Las Cruces dijeron que los detenidos en un centro de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se comunicaron con ellos desde las instalaciones en el condado de Otero, Nuevo México, advirtiéndoles sobre la situación y su intención de participar en una huelga de hambre.

Debido a que sus demandas no eran atendidas se suicidarían, reportó el portal WAVY con información de Border Report.

ICE reconoció que los dos cubanos, de 29 y 28 años, intentaron hacerse daño, para “llamar la atención sobre sus casos de inmigración”. Sin embargo, la autoridad señaló que ambos detenidos solo lograron rascarse las muñecas.

Agregaron que los oficiales migratorios aumentaron la vigilancia de los inmigrantes, para evitar que se quitaran la vida, además de que personal médico ha atendido adecuadamente a los cubanos.

Activistas han escrito a miembros de la delegación del Congreso de Nuevo México, para que visiten el centro de retención, además de presionar para hacer una investigación.

Los hechos ocurren a pocos días de que un cubano que solicitó asilo legalmente murió por aparente suicidio mientras estaba detenido en una cárcel de inmigración en Louisiana.

 

IMPEDIMENTOS

 PARA VOTAR

 

Una herramienta web de la oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) revela que, debido a la tardanza de los procesos migratorios, quienes comiencen ahora su proceso de naturalización lo más probable es que no puedan votar en las próximas elecciones 2020.

En la mayor parte de oficinas USCIS del país, el procesamiento de las solicitudes de naturalización (Formulario N-400) puede tardar hasta 25.5 meses (en el caso de una de las sedes de la agencia en Nueva York). Y la elección tendrá lugar el 3 de noviembre de 2020, dentro de poco más de un año.

En el lado opuesto de la balanza está la oficina de Cleveland (Ohio), que tarda entre 4 y 7 meses en procesar la solicitud de ciudadanía, y la de Buffalo (Nueva York), que se demora de 5 a 12 meses. Según Univisión, otros de los lugares en los que menos se tarda son Kansas City (Missouri) o Charleston (Carolina del Sur).

“En el último año de (Barack) Obama (2016), USCIS había rebajado el tiempo de procesamiento a seis meses”, dijo Ben Monterroso, de la organización Poder Latinex. “Estas demoras ponen en evidencia el otro muro que está levantando el presidente (Donald) Trump para que nuestra comunidad no participe, no vote y no elija”, añadió.

Monterroso también afirmó, de acuerdo a Univisión, que en 2020 “habrá 32 millones de votantes de origen latino registrados” y “unos 31 millones de votantes afroamericanos. Juntos seremos el voto de la mayoría”. Su asociación estima que entre 7 y 8 millones de residentes permanentes reúnen los requisitos para convertirse en ciudadanos. De ellos, alrededor de 5 millones son latinos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register