Alerta número de adolescentes asesinados o agresores: Dallas

3 JULIO novedades policia

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- Autoridades de la ciudad y el Departamento de Policía expresaron su preocupación por el alarmante incremento en el número de asesinatos recientes en los que las víctimas o agresores son adolescentes de apenas 15 años de edad.

Expertos en delincuencia juvenil alertaron que este tipo de crímenes violentos que azotan ahora a Dallas continúan siendo la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 24 años de edad. Esto sitúa a los latinos en el lugar dos con mayor número de asesinatos entre adolescentes, sólo abajo de los afroamericanos.

En uno de estos recientes casos, la Policía de Irving arrestó a un joven de 15 años en conexión con el asesinato de un muchacho de 16 en hechos ocurridos durante un intento de robo.

Poco después de la 1 de la madrugada, los agentes encontraron el cuerpo de Felipe Escalante con múltiples heridas de bala en el Lively Stake Park, en North O’Connor Road. Una persona que caminaba de regreso a su casa después de haber trabajado llamó a la Policía para reportar el hallazgo de un cuerpo inconsciente.

Un portavoz de esa corporación informó que los dos adolescentes se conocían.

El niño de 15 años fue detenido y recluido en el centro de detención juvenil del condado de Dallas, según la Policía.

Autoridades de esta dependencia pidieron el apoyo de la comunidad para que den cualquier tipo de información sobre el homicidio. Las personas interesadas pueden llamar al 972-273-1010 o enviar una sugerencia a ipdcrimetips@cityofirving.org y referirse al caso No. 19-14587.

OTROS DOS

ASESINATOS

La Policía también informó que dos adolescentes murieron y otros dos resultaron heridos durante una balacera suscitada fuera del centro comunitario ubicado en el vecindario de Old East Dallas.

Autoridades policiales indicaron que los dos muchachos de 17 años de edad recibieron cada uno un disparo mortal y otras dos personas resultaron heridas cerca del mencionado centro.

Un grupo de personas jugaba a los dados frente al Centro Comunitario de Roseland en Munger Avenue cuando alguien pasó y abrió fuego alrededor de las 11:15 p.m., dijo el mayor de la Policía Israel Herrera. Al menos cuatro personas recibieron los impactos de bala.

Zaqueo Banks y Gregory Horton III, ambos de 17 años, fueron trasladados a un hospital de la localidad donde fueron declarados muertos. Otras dos víctimas fueron operadas durante la noche, dijo Herrera. Los detalles sobre sus condiciones no fueron revelados.

La Policía hasta el momento no ha identificado a ningún sospechoso ni reveló descripciones de la persona que disparó ni del vehículo que conducía.

Cualquier persona con información sobre el caso puede comunicarse con el detective Scott Sayers al 214-671-3647 o a scott.sayers@dallascityhall.com.

Crime Stoppers ofrece hasta $ 5,000 para obtener información que conduzca al arresto del presunto criminal. También las personas pueden llamar para dar alguna información a respecto a Crime Stoppers al 214-373-8477.

 

JOVENES

ASESINOS

Un adolescente se entregó a la Policía después de que su madre informara a las autoridades de esa corporación que su hijo era una de las tres personas relacionadas con la muerte a tiros de un hombre en el estacionamiento de Deep Ellum.

De’Andre Wright, de 17 años, enfrenta un cargo de asesinato capital en relación con la muerte a tiros de Adán Lozano, de 28 años.

La Policía recibió una llamada de emergencia y de inmediato los agentes se dirigieron a la cuadra 2600 de Commerce Street justo antes de las 3 a.m., donde encontraron a Lozano herido en un estacionamiento pagado. Los oficiales lo trasladaron a un hospital, donde murió.

Autoridades policíales difundieron un video de vigilancia de una tienda cercana al público. El video mostraba a tres sospechosos siguiendo a Lozano hasta el estacionamiento.

Después de su liberación, la madre de Wright llamó a la Policía e identificó a su hijo como el sospechoso que llevaba una mochila en el video, según una declaración jurada de orden de arresto.

El joven declaró a los detectives que se encontraba en la escena con los otros dos sospechosos, Kelsey Young, de 17 años, y Jasmine Williams, de 29, pero que no sabía que iba a ocurrir un crimen, según la orden judicial.

Wright dijo a la Policía que Young apuntó el arma contra Lozano y luego le disparó en varias ocasiones. Los tres huyeron, indicó Wright a los detectives.

Una segunda persona resultó herida en el tiroteo, pero sus lesiones no fueron potencialmente mortales, informó la Policía.

Además de su cargo de asesinato capital, Wright también enfrenta un cargo de asalto agravado, según muestran los registros de la cárcel. El presunto criminal adolescente todavía se encuentra en la cárcel del condado de Dallas con una fianza de $ 300,000.

La Policía emitió órdenes de detención para Young y Williams, quienes también enfrentan cargos de asesinato capital y agresión con agravantes, según muestran las órdenes.

Funcionarios policiales  solicitaron la ayuda del público para encontrar a Young.

Cualquier persona que conozca el paradero de Young o Williams puede comunicarse con la Detective de policía Tonya McDaniel al 214-671-4236 o tonya.mcdaniel@dallascityhall.com.

POSIBLE

HOMICIDIO

Una anciana que fue encontrada muerta en su silla de ruedas en los apartamentos de Addison podría haber sido asesinada.

La Policía de Addison informó que por tal motivo está investigando la muerte de esa mujer como un «posible asesinato», según un portavoz de la ciudad.

La mujer, que tenía unos 80 años, fue encontrada alrededor de las 6:30 p.m. en la cuadra 4800 de Westgrove Drive, cerca de Dallas North Tollway. Su cuerpo fue descubierto en su silla de ruedas en el corredor de su complejo de apartamentos, explicó el portavoz de la ciudad, Dan Reed.

Su causa de muerte, que no era natural, ha llevado a los oficiales a creer que puede haber sido asesinada, indicó Reed. El nombre de la mujer no ha sido dado a conocer.

Hasta el momento ninguna persona ha sido arrestada en conexión con este caso, aunque se informó de una persona sospechosa relacionado con el caso, un hombre que fue visto corriendo en el área donde ocurrieron los hechos en el momento en que se llamó a la Policía, dijo Reed.

Cualquier persona que haya visto algo relacionado con el incidente puede llamar a la línea de emergencia de la Policía de Addison al 972-450-7156.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register