Afecta a Dallas brote nacional por vapeo; hay 14 hospitalizados

18 septiembre novedadesnews com vape peligro usa

Jóvenes, mayoría de los pacientes

 

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- Más de una docena de personas, en su mayoría jóvenes, han sido hospitalizadas en clínicas del condado de Dallas con graves problemas respiratorios que los funcionarios de salud creen que son parte del brote nacional relacionado con el vapeo.

Los pacientes en todo el país han experimentado dolor en el pecho, náuseas y fiebre. Y vaping ha sido culpado de seis muertes en todo el país.

Los datos estatales se retrasan, pero a partir del 13 de septiembre, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas ha registrado 25 casos con la preponderancia proveniente del norte de Texas. Hasta el momento no se han reportado muertes en Texas.

Hasta el lunes, 14 pacientes habían sido hospitalizados en las instalaciones del condado de Dallas, según funcionarios locales. Los pacientes tienen edades comprendidas entre los 16 y los 44 años, con una edad promedio de 19 años. Todos menos uno de los pacientes fueron considerados saludables antes de su enfermedad, y eso es preocupante, dijo el doctor Philip Huang, director de los Servicios de Salud y Humanos del Condado de Dallas.

En un caso extremo, una adolescente de Tyler fue colocada en un respirador en el Centro Médico de Niños en Dallas mientras luchaba contra la dificultad respiratoria.

«El hecho es que antes teníamos adolescentes sanos que ahora están en cuidados intensivos y están entubados y con ventiladores», dijo Huang, quien está dispuesto a discutir estos casos por primera vez con los comisionados del condado.

La discusión de la comisión del condado se produce cuando algunos estados y municipios consideran restricciones a la venta de cigarrillos electrónicos. También se ha planteado la posibilidad de una prohibición federal de los cartuchos de vapeo con sabor. Algunos ven la variedad de sabores disponibles: sandía de fresa, limonada rosada y churros y helados, diseñados para aumentar la popularidad del vapeo entre los jóvenes.

No se espera que los comisionados del condado de Dallas tomen medidas pronto.

Los legisladores estatales de Texas a principios de este año elevaron el requisito de edad para fumar, incluidos los cigarrillos electrónicos, a 21. Mientras tanto, un proyecto de ley para autorizar las tiendas de vapeo, una propuesta respaldada por algunos líderes de la industria, no avanzó.

Los funcionarios de salud locales y nacionales no están seguros de qué causó la erupción de las hospitalizaciones. No se ha identificado ningún producto específico, pero cada persona hospitalizada ha informado de vapeo. Muchos reportaron líquidos de vapeo que contienen THC, el químico responsable de los efectos psicológicos de la marihuana.

PROS Y

CONTRAS

El noventa por ciento de los casos del condado de Dallas reportaron productos de THC con vapor.

Los defensores del vapeo y los cigarrillos electrónicos dicen que son estos materiales de vapeo no autorizados los que deberían enfrentar un mayor escrutinio.

«Si desea averiguar qué está causando estos problemas de salud, pregunte a los traficantes de drogas que venden estas cosas», aseveró Jay Maguire, director ejecutivo de la Coalición de Vapor de Texas. «No se trata de tiendas de vapores populares o de fabricantes y distribuidores legítimos de líquidos electrónicos».

Randi Guzman, propietaria de UVapez Vapers en Allen, dijo que cree que vaping le salvó la vida. Fumó dos paquetes y medio de cigarrillos al día antes de cambiar a vapear hace siete años.

Ahora Guzmán, quien también ha desarrollado su propia mezcla de líquidos de cigarrillos electrónicos, fuma casi exclusivamente un líquido de nicotina que sabe a SweeTarts de uva. Ocasionalmente lo cambiará con una mezcla de té verde de granada.

«Siento que no estamos recibiendo una sacudida justa», dijo Guzmán. «Se trata de artículos ilegales que las personas están vapeando o consumidores que están modificando sus líquidos».

Si bien Guzmán le da crédito a vaping por ayudarla a patear «cigarrillos analógicos», los cigarrillos electrónicos no están aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos como una herramienta para dejar de fumar, y según los CDC, la ciencia no es concluyente sobre si los cigarrillos electrónicos son eficaces para dejar de fumar.

En Dallas, Huang también enfatizó que los no fumadores, los jóvenes y las mujeres embarazadas no deben vapear.

AMEBA

ASESINA

Una niña de 10 años murió después de contraer una ameba que se alimentaba de su cerebro, informó la familia de la menor.

Lily Avant fue a nadar en un río durante el fin de semana del Día del Trabajo y contrajo una ameba que se comía el cerebro.

Lily Mae Avant «se ha ido con Jesús», dijo su tía, Loni Yadon, en un comunicado.

«Ella peleó la buena batalla y construyó un EJÉRCITO de guerreros de oración en todo el mundo haciéndolo», escribió Yadon en una publicación de Facebook.

Lily fue a nadar durante el fin de semana del Día del Trabajo en el río Brazos cerca de Waco, donde su familia asegura que contrajo la ameba Naegleria fowleri, un organismo unicelular también conocido como ameba «que come el cerebro».

Este organismo se encuentra comúnmente en cuerpos de agua dulce como estanques, lagos y ríos y en el suelo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Aproximadamente una semana después, el 8 de septiembre, Lily comenzó a sufrir fiebre, según NBC Dallas-Fort Worth.

«En este momento, nuestra bebé está completamente curada y en los brazos de Jesús», dijo Yadon a NBC News en un comunicado. «Queremos que todos sepan que apreciamos sus oraciones, amor y apoyo».

Debido a la rareza de la infección y la dificultad en la detección inicial, aproximadamente el 75 por ciento de los diagnósticos se realizan después de la muerte del paciente, según los CDC.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register