Aeroméxico anuncia primer vuelo desde el AIFA a EU

NOVEDADES NEWS 5

Aeroméxico informó que obtuvo de las autoridades competentes de México y Estados Unidos las autorizaciones necesarias para iniciar vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, Texas. En un comunicado, informó que habrá un vuelo diario a Houston, destino que seguirá siendo atendido también desde el AICM. Se trata del noveno destino que Aeroméxico ofrece desde el AIFA, y la primera ruta en conectar dicho aeropuerto con Estados Unidos. Informó que la ruta comenzará operaciones el 1 de mayo del 2023 con un vuelo diario en equipos Embraer 190, mientras que ‘los vuelos ya programados a Houston desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) seguirán siendo atendidos’. Para los viajeros frecuentes a este destino, informó que los boletos estarán disponibles para venta a través de los canales oficiales de la aerolínea en los próximos días.

‘Tras una valoración normativa y de las condiciones actuales, las autoridades estadounidenses y de México aprobaron esta ruta considerando que el AIFA también da servicio a la zona metropolitana del Valle de México’.
Asimismo, la línea aérea dijo que trabaja estrechamente con la autoridad aeronáutica de México para recuperar la Categoría 1 de aviación bajo el programa de Evaluación de Seguridad de la Aviación Internacional (IASA, por sus siglas en inglés) de la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos de América (FAA, por sus siglas en inglés), de conformidad con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register