breaking news New

Activista Cristina Ramírez se postula contra John Cornyn

14 AGOSTO novedadesnews com CRISTINA RAMIREZ

Promete un nuevo Texas

 

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- La reconocida activista Cristina Tzintzún Ramírez se postuló para el escaño en el Senado de los Estado Unidos que ocupa el republicano y ultraconservador John Cornyn, uniéndose a un campo abarrotado del Partido Demócrata que aún no ha ganado popularidad entre los votantes primarios.

“No creo que John Cornyn represente el Texas de hoy”, aseveró Tzintzún Ramírez a The Dallas Morning News, y aseveró que Cornyn debería estar avergonzado por la gran cantidad de texanos sin seguro o con seguro insuficiente, así como por personas que se enfrentan a la pobreza, la supresión de votantes y otros asuntos.

La aspirante latina criticó a Cornyn por estar en contacto con el presidente Donald Trump, acusando al líder electo durante mucho tiempo de no defender a los texanos y no encarnar el carácter del estado diverso.

“Texas debería estar a la vanguardia en todos estos problemas importantes que enfrentamos”, enfatizó. “Necesito estar en esta carrera para tener el mayor impacto en los temas que me interesan”.

En respuesta, el gerente de campaña de Cornyn manifestó que esta última rival del senador era demasiado liberal para Texas.

“Cristina Ramírez es una progresista incondicional que apoya el Medicare para todos, el New Deal Verde y recorta fondos para la aplicación de la ley”, escribió John Jackson en un correo electrónico a The News. “Esperamos hablar más sobre el trabajo de John Cornyn al acercar el modelo de Texas a DC”.

Mientras los demócratas se preparan para el estruendo primario del Senado, la actual organización de campaña de John Cornyn se mantiene recaudando fondos para lo que se espera será una elección muy competitiva en busca de su reelección.

QUINTA

CANDIDATA

Tzintzún Ramírez es el quinto candidato principal en las primarias demócratas para el Senado, uniéndose al expiloto de helicópteros del Ejército MJ Hegar, al exrepresentante Chris Bell, al senador estatal Royce West y la exmiembro del Consejo de la ciudad de Houston Amanda Edwards.

Una encuesta publicada la semana pasada por Emerson College para The News reveló que los votantes del Partido Demócrata no se han conformado con su elección para el Senado.

Hegar, quien ha estado en la carrera durante la mayor parte del año, fue la elección del 10% de los encuestados. Le siguió West con un 8%, Bell con un 7% y Edwards con un 5%. Los últimos tres no comenzarán sus campañas hasta este verano.

Según la encuesta, “Alguien más” lidera a todos los candidatos con un 19%. Y el 51% de los demócratas estaban indecisos.

Tzintzún Ramírez, de 37 años, reconoció que esperaba una primaria competitiva.

Cuando se le preguntó qué la separaría de la manada, expresó: “Voy a recaudar dinero y hablar con más votantes que nadie”.

DESTACADO

CARRERA

Tzintzún Ramírez, quien es de ascendencia hispana e irlandesa, ha pasado la mayor parte de su carrera en organización, defensa y activismo.

A los 24 años, cofundó el Proyecto de Defensa de los Trabajadores, donde, según su biografía, ayudó a aprobar media docena de leyes estatales y locales en nombre de cientos de miles de trabajadores, garantizándoles salarios más altos y condiciones de trabajo más seguras.

Como respuesta a la elección de Trump en 2016, Tzintzún Ramírez comenzó el grupo de defensa Jolt con la misión de hacer crecer el electorado latino en Texas. La reconocida aspirante demócrata dijo que también ha luchado por los derechos de las familias inmigrantes y la matrícula universitaria asequible.

Manifestó que su hijo de 2 años estará con ella mientras hace campaña en todo el estado, calificándola de una campaña de “mamá moderna” que reunirá a los texanos.

“Al final del día, las cosas que queremos son prácticamente las mismas”, enfatizó.

Para su equipo, Tzintzún Ramírez recurrió a veteranos de la carrera del Senado 2018 del exrepresentante de El Paso Beto O’Rourke, incluida la gerente de campaña Katelyn Coghlan, exdirectora de campo adjunta estatal de O’Rourke.

Otros miembros de su personal son la presidenta Ginny Goldman, cofundadora y exdirectora ejecutiva del Proyecto Organizador de Texas, y el tesorero Eugene Sepúlveda, un emprendedor con sede en Austin y asesor principal del alcalde Steve Adler.

Los asesores principales incluyen a Zack Malitz, el exdirector de campo estatal para la campaña del Senado de O’Rourke, y Alexa Sousa, también directora de O’Rourke.

Para recaudar fondos y publicidad digital, Tzintzún Ramírez también tomó prestada una página de O’Rourke, eligiendo a la empresa Middle Seat.

Las mujeres han logrado en varios campos avances históricos el año pasado. Iniciativas de capacitación en liderazgo quieren mantener esas conquistas en marcha.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register