Actitud

banners sin foto-08

E s para no creer… ya estamos en la semana de Acción de Gracias, Y por lo tanto el año ya esta por pasar a mejor vida. Ha sido un año para el olvido por lo que estamos “pasando”. No quiero tocar el tema, ya lo he hecho demasiado. Mejor vamos al tema de la semana… Dar Gracias a DIOS. Una persona muy especial me mandó un video, y la verdad es que me encantó. Me pidió que si era posible lo publicara. Lo hago con mucho gusto, porque trata el tema de agradecer. “Un famoso escritor estaba en su sala de estudio, tomó la pluma y comenzó a escribir… El año pasado tuve una cirugía y me quitaron la vesícula biliar… tuve que quedarme en cama por un buen largo tiempo. El mismo año llegué a la edad de 60 años… tuve que renunciar a mi trabajo favorito. Permanecí 30 años de mi vida en esa editorial. El mismo año experimenté la perdida de mi padre. Mi hijo fracasó en su examen médico porque tuvo un accidente de automóvil. Estuvo hospitalizado con el yeso durante varios días. La destrucción del coche fue otra pérdida. Al final escribió… ¡fue un año tan malo! Cuando la esposa del escritor entró en la habitación, lo encontró triste en sus pensamientos.  Desde atrás leyó lo que estaba escrito en el papel. Salió de la habitación en silencio y volvió con otro papel. Lo colocó al lado del de su marido. Cuando el escritor vio el papel, se encontró con esto escrito en el. El año pasado finalmente me deshice de mi vesícula biliar después de pasar años con el dolor. Cumplí 60 años con buena salud y me retiré de mi trabajo. Ahora puedo utilizar mi tiempo para escribir con mayor paz y tranquilidad. El mismo año mi padre, a la edad de 95 años, sin depender de nadie y sin ninguna condición crítica conoció a su Creador. El mismo año Dios bendijo a mi hijo con una nueva oportunidad de vida, mi coche fue destruido, pero mi hijo se mantuvo con vida sin ninguna discapacidad. Al final ella escribió… “ese año fue una inmensa bendición de Dios”. Eran los mismos hechos, pero con diferentes puntos de vista. Eso se llama ACTITUD. Si reflexionamos de que podría haber ocurrido al más, estaremos verdaderamente agradecidos con Dios.

Moraleja… no es la felicidad la que nos hace agradecidos, sino el agradecimiento el que nos hace felices.
Siempre hay algo que agradecer. Gracias a todos los que en algún momento me han hecho daño… ahora soy mucho más fuerte. Gracias al fracaso, porque aprendí que el fracaso es parte de la vida. Si no fracasas no aprendes y si no aprendes no cambias.  Gracias a la gente que vino a mi vida y la hizo maravillosa. Gracias a la gente que se fue de mi vida porque la hicieron aún mejor. Gracias por lo que soy, por todo lo que tengo, por lo que aún está por llegar. Gracias Dios por un día más de mi vida. Hasta aquí el video… me encantó y por eso decidí publicarlo. En estas vacaciones en México yendo a la ciudad de Monterrey iba platicando con mi hermano. Y entre la plática salió el tema de cómo se debe de orar. ¿Debemos de orar con los ojos cerrados? Preguntó mi hermano.  ¿En donde dice la biblia o quien dijo que los debemos de cerrar? Estamos acostumbrados a cerrar nuestros ojos cuando oramos o rezamos, pero ¿esto está bien? Lo he dicho muchas veces y mas en este tiempo que es mejor abrir los ojos para orar… no importa si vamos a pedir o dar gracias en nuestra oración. Nuestra oración esta mas encaminada a una petición que a un agradecimiento…. Casi siempre. ¿Quiere un ejemplo? Si usted es de lo que dan gracias por los alimentos, lo mas seguro es que dentro de su oración le esté pidiendo a Dios que lleve alimentos a todas las personas que no tienen que comer. Pero ¿ese es en realidad es el motivo de la oración por los alimentos? NO. Pero somos muy buenas gentes que le pedimos s Dios que les lleve comida a esa gente que los necesita… y con eso nos quitamos un peso de encima. Y cuando vemos la necesidad en una persona… no le damos nada. Regresando a la oración de agradecimiento por los alimentos… creo que nos falta mucho para ser realmente agradecidos. Nos cuesta mucho decir… “Padre, muchas gracas por estos alimentos que nos das” ¿eso es mucho? Muchas gracias Dios, por la vida y salud, por mi familia, por mis amigos, por mi carro, por mi trabajo… porque puedo ver, oír, comer, caminar, ir al baño, por la cirugía que pasé, por el sol, por el aire, por la lluvia, por las plantas… caray. Hay mucho porque darle gracias a Dios no solo hoy, sino todos los días.
Dios me los bendiga no solo en este Día de Acción de Gracias… SIEMPRE. Que pasen estos días muy alegres con sus seres queridos.
Sugerencias, comentarios y opiniones favor de hacerlos llegar a: gammaliel9.10@gmail.com

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register