Aceleran apertura de la frontera México-Estados unidos

NOVEDADES NEWS 5

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, visitó México para reunirse con con el Canciller Marcelo Ebrard; la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el Fiscal General Alejandro Gertz, y el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera. Se acordó un grupo de trabajo binacional para analizar la eventual reapertura de la frontera México -Estados Unidos. El funcionario estadounidense fue cuestionado antes de partir a su país sobre la reapertura de la frontera. “Discutimos si podemos relajar las restricciones en la frontera. Ambos (países) reconocemos el problema de salud, pero entendemos también las consecuencias económicas de las restricciones, no sólo a las comunidades fronterizas de México, sino también de Estados Unidos”, dijo.

“Estamos viendo esta situación con mucho cuidado, diariamente. La Casa Blanca anunció la formación de grupos de trabajo para estudiar este problema y ya está en proceso”.

En un salón del hangar de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el funcionario calificó su visita a México –la primera que realiza al exterior como Secretario de Seguridad Nacional– como extraordinaria y productiva.

“Disfrute algo de comida mexicana, y como siempre pasa con la comida mexicana, mi hambre quedó satisfecha”, aseguró.

De su encuentro con Herrera mencionó que hablaron sobre oportunidades económicas, pero precisó que de manera informal.
Respecto a la reunión Ebrard comentó: “Le hemos comentado que se va a acelerar la vacunación, con el propósito de que los promedios de vacunación en México sean muy parecidos a los promedios en sus ciudades norteamericanas”

Ayer llegaron a México 1.3 millones de vacunas de Johnson y Johnson contra el Covid-19, que serán utilizadas en 39 municipios de seis estados para la apertura de la frontera México y Estados Unidos.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register